Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Toros volverán a Cartagena: alcalde Campo Elías Terán

Mientras el alcalde informaba con orgullo la vuelta a la tradición taurina en la Plaza de Toros de la ciudad, los cartageneros expresaron su desacuerdo con esta decisión.

Un día después de que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro diera por cancelado el contrato con la Corporación Taurina de Bogotá, que le permitía el uso de la Plaza de Toros la Santamaría para llevar la tradicional temporada taurina de principios de año en la ciudad, el alcalde de Cartagena Campo Elías Terán anunció en primicia para la W Radio que esta ciudad retoma-rá la tradición de las ferias taurinas en enero del año próxi-mo.

“(...)Cartagena tendrá feria taurina. Acabo de otorgar los 570 millones que me vale la refacción de la Plaza de Toros, una de las mejores plazas que tiene Sur América y tendre-mos toros 5, 6 y 7 de enero. Tiene que volver en mi gobierno la feria taurina porque ese es un atractivo turístico más para la ciudad de Carta-gena”.

Las declaraciones, que tomaron por sorpresa a los cartageneros provocaron la reac-ción de los amantes y protectores de los animales quienes dejaron ver su desacuerdo por la decisión del mandatario.

El abogado penalista, Freddy del Toro, quien se define como “sensible frente al tema de los animales” y que además es asesor de la fundación Ángeles con patas manifestó “Las corridas de toros no se pueden hacer, de acuerdo con la sentencia C666 de 2010, donde se que los municipios o distritos donde se haya perdido la tradición no se deben realizar estas fiestas, Además que los animales deben recibir protec-ción especial contra el sufri-miento y el dolor y en ningún caso se podrán destinar dineros públicos para la realización exclusiva de estas actividades. En el caso especifico de Cartagena no se pueden hacer porque ya se perdió la tradición y no se pueden destinar dinero para esto. Si el alcalde lo hace estaría incurriendo en el delito de prevaricato por acción que tiene una pena de 4 a 5 años de cárcel”.

Por su parte, el burgomaestre dice que no ve la fiesta brava como barbarie sino incluso como un beneficio para los ciudadanos.

“El arte de finalizar la faena del toro con el uso de la es-pada es un arte, eso no es ni un crimen ni un sacrificio. Además los toros después que salen de allí van para el mercado. Es más esa carne la consigo yo a bajos precios y la vendo en los barrios populares de Cartagena”

El Universal se acercó al alcalde para consultarle sobre este pronunciamiento, pero el mandatario se abstuvo de dar nuevas declaraciones.

Nuestros lectores opinan

El Universal consultó a sus lectores sobre si estaban de acuerdo con la decisión del al-calde de volver con la tradi-ción taurina y así opinaron.

En el foro de www.eluniversal.com.co

Ambrosia: No comparto para nada las corridas de toros, es una herencia de los españoles, pero eso no significa que no se deba restaurar la Plaza de Toros, que no solo es un emblema de la ciudad, sino que se puede poner a produ-cir.

Elbore: “Mientras todo el mundo trata de eliminar este espectáculo deprimente para los pobre animales, el "Animal" de alcalde que tiene Cartagena lo apoya, quien sa-be que empresario lo presionó, porque el es el propio carrito de paletas, que vergüenza de alcalde por favor, apaga y vámonos.

Araneus: “Y para rematar, ese dinero que va a usar para apoyar las bestialidades lo debería usar para el bien social, eso es de nuestros impuestos en su mayoría”

Bicentenario: un rotundo NO!!.. Las corridas de toros es una vil muestra de atraso...

En el perfil oficial en Facebook www.facebook.com/eluniversalcartagena

Orlando Cesar Deavila Pertuz: “No estoy de acuerdo. Es una tradición perdida en la ciudad, y por lo tanto hay que terminar de sepultarla.

Irma Pérez Stitch: “Que se recoja el señor alcalde. La ciudad tiene muchos problemas graves de seguridad, miseria y el pensando en corridas de toros. Seamos serios. Por qué no coloca su piel para que el toro haga lo mismo?

Haix Lara Fortich: “No estoy de acuerdo. Las corridas de toros y corralejas o cual-quier espectáculo que incluya animales debe erradicarse”.

Hugo Luis Maldonado Navia: “No estoy de acuerdo con las Corridas de Toro, no se que ven ver como sufre un animal hasta la muerte”.

Patricia Aristizábal Muñoz: “Ya basta de maltrato animal, las corridas son bodrio de es-pectáculo”.

Lea también: Alcalde Campo Elías anuncia que habrá corrida de toros en enero


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tu verdaderamente no tienes

tu verdaderamente no tienes nada q, hacer ahora matar a los pobres toroooo, nojonaaa!!! deberian de materte a ti en la plaza de torooo y darteeeee

TOTALMENTE FALSO "LOS

TOTALMENTE FALSO "LOS CARTAGENEROS...", YO SI ESTOY DE ACUERDO CON LAS CORRIDAS DE TORO.
CUANTA DOBLE MORAL,HIPOCRITAS, SUPUESTAMENTE DEFENDER A LOS TOROS, Y NO VEN LA CANTIDAD DE MENDIGOS,NIÑOS DE LA CALLE,ANIMALES EN LA CALLE,POBREZA POR DOQUIER,ETC, Y NADIE SE PRONUNCIA.
ADEMAS, NO COMAN CARNE DE NINGUN ANIMAL, PORQUE SUFREN AL MORIR!

Bueno métete a la plaza para

Bueno métete a la plaza para torearte. Una cosa no tiene que ver con la otra ignorante.

Que yo sepa para matar una

Que yo sepa para matar una vaca, gallina o cerdo no toman media hora dándole banderillazos y paseándonos por una pista mientras pelean por su vida. Matar a un animal por alimentación es algo natural pero matarlo por deporte es una barbarie y no me lo puedes negar. Losroblemas de mendicidad, pobreza, también los criticamos. Y fíjate en esas cosas son las que se tiene que esforzar los alcaldes no en perversidades como la matanza de toros

Buena esa Campo, no hay que

Buena esa Campo, no hay que dejarse amedrentar por esas asociaciones que no son mas que terroristas amedrentadors. Ahora seguro forman motines y escándalos a la entrada de la plaza. Por otro lado, como así que tradición perdida? No se ha perdido nada.

MIENTRAS EN TODO EL MUNDO SE

MIENTRAS EN TODO EL MUNDO SE CANCELAN LOS ESPECTÁC.U.L.O.S QUE INCLUYEN SACRIFICIO DE ANIMALES AQUÍ RECIBEN APOYO TOTAL. PERSONALMENTE SIEMPRE HE CONSIDERADO LAS CORRIDAS DE TOROS EVENTOS INHUMANOS Y QUE DEBERÍAN DESAPARECER, PERO COMO TODAVÍA HAY AMANTES DE ESTA BARBARIE, YO PROPONDRÍA QUE HICIERAN CORRIDAS DE TOROS COMO LA HACEN EN FRANCIA DONDE NO MATAN LOS TOROS.
LO QUE SI ME PARECE EXTRAÑO ES VER QUE UN ANIMAL APOYE LA MATANZA DE OTRO ANIMAL.

Queda demostrado con esta

Queda demostrado con esta decisión que el Alcalde no es la persona idónea para dirigir esta ciudad. Una persona sin formación, populista, ignorante y sin criterio. Una persona que un día dice una cosa y al siguiente dice lo contrario. Mientras en el mundo se avanza en cuanto a la protección de los animales, en esta ciudad se retrocede con esta decisión. Típica decisión de una persona ignorante en todo sentido y sin criterio propio.

que se podia esperar de esta

que se podia esperar de esta bestia, inculto, populista que se deja llevar pot todo el mundo con tal d quedar bien con todo el mundo

claro, ciudadanos y no se han

claro, ciudadanos y no se han preguntado que ha hecho el doctor campos por el tema de los videos pornograficos, sera que presentaron la querella penal contra esa empresa culioneros?......creo que como ciudadanos merecemos informacion en este diario principal sobre este tema y que politica se ha hecho sobre el mismo. Ademas de las disculpas del señor alcalde por aceptar los toros otra vez.

la ignorancia de un pueblo se

la ignorancia de un pueblo se mide en la mala administracion del mismo de parte de las autoridades que tiene y que elige, seguro estoy que Campo E, esta recibiendo beneficios por ese contrato estupido y que es tajantemente una violacion a los derechos de los animales, mientras todo el mundo apoya su penalizacion nuestro alcalde se rie, diciendo que es x el turismo.

Buena esa Campo, las

Buena esa Campo, las opiniones de estos guerrillos, no son mas que seguidores del Alcalde Petro, que en su infancia no pelaba una corraleja en su tierra natal y ahora dandose de La RIN LA TAN

Deben se cinco no y}tres dias.

Esto es un caso de craso

Esto es un caso de craso sadomasoquismo.

Ese mandarinosqui de campo

Ese mandarinosqui de campo elias es un burro completo tipico de ese mamarracho y corroncho aceptar la matanza de toros nuevamente en esta ciudad, la sociedad protectora de animales esta siendo desafiada por este ignorante de pacotilla alcalde mediocre que eligio esta ciudad para que se siga destruyendo mas y mas.

Mientras el mundo

Mientras el mundo entero,incluso España estan en contra de las corridas de toros este ALCALDE BRUTO las apoya y financia con el dinero de los cartageneros de bien que estamos en contra de este espectaculo asesino.Ahora este alcalde resulto siendo CARNICERO diciendo que el la carne de estos toros la vende a bajos precios,jajaja que BRUTO.

Alcalde no vaya en CONTRAVIA

Alcalde no vaya en CONTRAVIA , ya esta barbarie esta mandada a recoger

Comencemos porque este es un

Comencemos porque este es un espectaculo para la élite, en él no se beneficia el pueblo. La boletería es muy costosa e incurre en gastos adicionales como la pinta apropiada que se debe llevar. En los últimos años no hemos tenido corridas y el turismo no ha mermado, esa es una excusa tan éstupida como la persona que la pronunció.

Este alcalde es tan BRUTO

Este alcalde es tan BRUTO que en la emisora de la WW dijo que matar al toro con la espada es un ARTE,ahora solo falta que califique a los PANDILLEROS como ARTISTAS,jajaja " JOVENES ARTISTAS " JAJAJAJAJA si será bruto este alcalde,uuuufffffff.

CAMPOS ELIAS COMO ALCALDE, ES

CAMPOS ELIAS COMO ALCALDE, ES UN BUEN NARRADOR DEPORTIVO. ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!! ABRETE Y DEJA ESPACIO PARA PERSONAS QUE SI PUEDEN SACAR ADELANTE UNA CIUDAD AQUEJADA POR TANTOS MALES

Mientras el mundo

Mientras el mundo entero,incluso España estan en contra de las corridas de toros este ALCALDE BRUTO las apoya y financia con el dinero de los cartageneros de bien que estamos en contra de este espectaculo asesino.Ahora este alcalde resulto siendo CARNICERO diciendo que el la carne de estos toros la vende a bajos precios,jajaja que BRUTO.

perico, mejor porque no

perico, mejor porque no cierra el pico. tas hablando mucha damier

Este alcalde es tan BRUTO que

Este alcalde es tan BRUTO que en la emisora de la WW dijo que matar al toro con la espada es un ARTE,ahora solo falta que califique a los PANDILLEROS como ARTISTAS,jajaja " JOVENES ARTISTAS " JAJAJAJAJA si será bruto este alcalde,uuuufffffff.

Da risa tanto p.e.n.d.e.j.o

Da risa tanto p.e.n.d.e.j.o opinando. Y seguro que todos o casi todos los que aquí chillan, no se pierden corraleja en turbaco o arjona, maman ron y no les importa un pito los toros.
La plaza de toros es para CORRIDAS DE TOROS.Y aunque a muchos no les guste, a otros NOS ENCANTA el arte taurino. Asi que no j.o.d.a.n. tanto. dejen la quejadera..

En las corralejas de Turbaco

En las corralejas de Turbaco y Arjona, no matan al toro cuando ya esta cansado y exhausto con una espada, no le cortan orejas, ni testículos como trofeos.... son eventos diferentes..... Aunk tampoco estoy desacuerdo con ellas.

Totalmente de acuerdo con lo

Totalmente de acuerdo con lo expresado por Usted, Sr Jmonteroq. Bienvenido nuevamente el arte taurino a la ciudad.

Un Buen gobernante tiene que

Un Buen gobernante tiene que transmitirle a sus conciudadanos mensajes con valores,positivos pero,no este tipo de espectaculos barbaros , pero en definitiva no se le puede pedir peras al olmo, esta es la ciudad que merecemos al elegir a este señor carente de una total preparación para tremenda responsabilidad.

De niño mi mamá me llevaba a

De niño mi mamá me llevaba a la plaza de toros a ver ese "show" pero nunca me gustó esa vaina, estoy totalmente en contra de ese tipo de barbaries, y en mi juventud nunca fui ni a turbaco ni a Arjona ni a ninguna de esas corralejas que lo único que nos enseñan es que estamos muy mal, estamos muy atrasados y no tenemos otro tipos de espectáculos que realmente valgan la pena y nos aporten.

claro jmonteroq, que tu madre

claro jmonteroq, que tu madre salga a torear con tu padre cachon........

TRADICIÓN........tradición

TRADICIÓN........tradición era meter en una jaula leones y personas para diversión..... Será q debemos hacerlo nuevamente?... Si fuera así, deberíamos empezar por meter a DemoElias. Las tradiciones cambian a medida que las culturas evolucionan.

Lastimosamente también

Lastimosamente también existen especies q involucionan, y los Cartageneros escogieron uno de mandatario...... Q pena con los demás países.... En su lupa seguiremos siendo una tribu

Que tal el señor alcalde ese,

Que tal el señor alcalde ese, a toda hora demostrando su ignorancia, esas corridas son un espectáculo sangriento y cruel no entiendo que tiene en la cabeza ese señor.

SEÑOR ALCALE COMO SE VA

SEÑOR ALCALE COMO SE VA ACUMPLIR LALEY SI USTED MISMO BLA VIOLA

Anja...no querian un alclalde

Anja...no querian un alclalde negro??? Ahi lo tienen, ahi lo tienen...da la sensacion que tanta quejadera suena a complicidad inconforme...

YA SABEN AHORA DAR PUÑALAS ES

YA SABEN AHORA DAR PUÑALAS ES UN ARTE, ASI QUE DE AHORA EN ADELANTES NO SE LLAMARAN PANDILLEROS SI NO ARTISTAS,

A TODOS LOS QUE DISFRUTAN DEL

A TODOS LOS QUE DISFRUTAN DEL ESPECTACULO SALVAJE LLAMADO TOREO, INCLUIDO EL SEÑOR CAMPO ELIAS TERAN QUIEN SE SIENTE ORGULLOSO DE APOYAR E INVERTIR MILLONADAS EN LA PLAZA PARA DELEITARSE CON ESE "ARTE" LES PROPONGO LO SIGUIENTE: QUE TAL EN VEZ DEL TORO ALGUNO DE USTEDES LO REMPLACE Y ANTES DE METERSE PARA QUE EL TORERO LOS "LIDIE" LES CLAVEN (LOS TORTUREN) CON UNAS BUENAS PICAS,

que los claven pero con la

que los claven pero con la copa del burro...como ahora esta de moda en esta ciudad todo lo que es plebedad, cu.le.eteo y ..mon.daqueria...jejejej

, LUEGO EN LA "FAENA" LOS

, LUEGO EN LA "FAENA" LOS SIGAN TORTURANDO CON VARIAS BANDERILLAS Y MAS PICAS, MIENTRAS EN LAS GRADERIAS UN MONTON DE GENTE EMBRUTECIDA POR EL ALCOHOL LES GRITA OLÉ, OLÉ, PARA FINALMENTE, LUEGO DE MAS DE MEDIA HORA DE TORTURA SU ADMIRADO "DIESTRO" LOS ASESINA CON UNA CERTERA ESTOCADA (SI ES QUE NO SON VARIOS PINCHAZOS COMO SUELE OCURRIR MUCHAS VECES)....SEÑOR ALCALDE,ESO SE LLAMA "ARTE PURO" Y HAY QUE TRANSMITIRSELO A LAS NUEVAS GENERACIONES

LO REMPLACE TU agostino con

LO REMPLACE TU agostino con tu familia.

Mientras el mundo

Mientras el mundo entero,incluso España estan en contra de las corridas de toros este ALCALDE BRUTO las apoya y financia con el dinero de los cartageneros de bien que estamos en contra de este espectaculo asesino.Ahora este alcalde resulto siendo CARNICERO diciendo que el la carne de estos toros la vende a bajos precios,jajaja que BRUTO.

Este alcalde es tan BRUTO que

Este alcalde es tan BRUTO que en la emisora de la WW dijo que matar al toro con la espada es un ARTE,ahora solo falta que califique a los PANDILLEROS como ARTISTAS,jajaja " JOVENES ARTISTAS " JAJAJAJAJA si será bruto este alcalde,uuuufffffff.

ES UN COMPLETO TROGLODITA.

ES UN COMPLETO TROGLODITA. QUE LO ENVANDERILLEN A EL PARA QUE LUEGO DIGA SI ES ARTE.

HAY QUE REVOCAR ESTE MANDATO.

HAY QUE REVOCAR ESTE MANDATO.

Lo mas rapido posible hay que

Lo mas rapido posible hay que revocar esta mandato, podiamos comenzar por twtter.

primero RECATE LA SALUD

primero RECATE LA SALUD brutosqui

BIEN POR LOS CARTAGENEROS QUE

BIEN POR LOS CARTAGENEROS QUE RECHAZAN LA MATANZA (CORRIDAS DE TOROS), DEMUESTRA QUE LA CIUDAD PESE A TODO TIENE CULTURA!

SERIA MAS JUSTO SI EL TORERO

SERIA MAS JUSTO SI EL TORERO SE ENFRENATA AL TORO EN IGUALDAD DE CONDICIONES, EJEMPLO:
DESAPARECEN LOS BANDERILLEROS Y LOS JINETES QUE LO QUE HACEN ES DEBILITAR AL TORO.
QUE LA MANTA DEL TORERO SE LE RECORTE A LA MITAD. SI, EL TORERO FALLA EN LA PRIMERA ESTOCADA, PIERDA EL DUELO Y EL TORO SEA DECLARADO VENCEDOR.
Y QUE SI UN TORO VENCE A UN TORERO SEA TRATADO COMO CAMPEON Y SU CARA SALGA EN PRIMERA PAGINA EN PERIODICOS Y REVISTAS. Y QUE SE LE PREMIE AL TORO GANADOR CON VACACIONES.

PERO SI SE LE IMNPONE A LOS

PERO SI SE LE IMNPONE A LOS TOREROS QUE SE LE RECORTE LA MANTA A LA MITAD, SE LE QUITEN LA AYUDA DE LOS BANDERILLEROS Y JINETES, ENTONCES ESTOS PROTESTARAN POR QUE SEGUN ELLOS "SE PONDRA EN PELIGRO SU INTEGRIDAD FISICA"
EN CONCLUSION LOS TOREROS Y LOS AMANTES DE LAS MATANZAS DE TORO SON UNOS: COBARDES, GALLINAS, M,A,R,I,CA,S, LOCAS, LAME BOTAS..

Que el primer torero sea El

Que el primer torero sea El alcalde corrupto CAMPO ELIAS TERAN DIX y su yerno el turco i..ca.......

que porqueria esta mi.e.rd.a

que porqueria esta mi.e.rd.a de alcalde que gobierna cartagena
yo no lo bajo de MISERABLE !

TAURINOS, conté el numero de

TAURINOS, conté el numero de opiniones en los foros de El Universal sobre esta noticia que inició desde ayer y que tal el resultado: DE 65 OPINIONES SOLO 4 ESTAN A FAVOR DE LO QUE USTEDES LLAMAN "ARTE". ¿Como les quedó el ojo..?? Y los invito a que lean los foros de El Tiempo, El Espectador, etc, sobre este mismo tema en Bogotá (95 % EN CONTRA DEL TOREO) TAURINOS (incluido el señor Teran), EVOLUCIONEN, EVOLUCIONEN, estamos en pleno siglo 21, no en la epoca de los circos romanos

Alcalde usted en enero dijo

Alcalde usted en enero dijo que en su mandato combatiría el maltrato a los animales en todas sus expresiones. Usted me perdona, pero da mala espina el cambio de tercios. Si es por el turismo, tranquilo que los tau rodillos ya están resignados a que no hay ferias. Y el Hay festival y el festival de música están contribuyendo a la evolución espiritual de las conciencias barbaras. La tortura no es arte ni cultura.

Páginas