Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Domingo 19 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
20 mins 23 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Toros volverán a Cartagena: alcalde Campo Elías Terán

| Cartagena, Colombia | Publicado el 16 de junio de 2012 - 12:01 am.
TOROS TORERO Feria del Caribe de toros de cartagena de indias 2009 OSCAR DÍAZ ACOSTA - EL UNIVERSAL

Mientras el alcalde informaba con orgullo la vuelta a la tradición taurina en la Plaza de Toros de la ciudad, los cartageneros expresaron su desacuerdo con esta decisión.

Un día después de que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro diera por cancelado el contrato con la Corporación Taurina de Bogotá, que le permitía el uso de la Plaza de Toros la Santamaría para llevar la tradicional temporada taurina de principios de año en la ciudad, el alcalde de Cartagena Campo Elías Terán anunció en primicia para la W Radio que esta ciudad retoma-rá la tradición de las ferias taurinas en enero del año próxi-mo.

“(...)Cartagena tendrá feria taurina. Acabo de otorgar los 570 millones que me vale la refacción de la Plaza de Toros, una de las mejores plazas que tiene Sur América y tendre-mos toros 5, 6 y 7 de enero. Tiene que volver en mi gobierno la feria taurina porque ese es un atractivo turístico más para la ciudad de Carta-gena”.

Las declaraciones, que tomaron por sorpresa a los cartageneros provocaron la reac-ción de los amantes y protectores de los animales quienes dejaron ver su desacuerdo por la decisión del mandatario.

El abogado penalista, Freddy del Toro, quien se define como “sensible frente al tema de los animales” y que además es asesor de la fundación Ángeles con patas manifestó “Las corridas de toros no se pueden hacer, de acuerdo con la sentencia C666 de 2010, donde se que los municipios o distritos donde se haya perdido la tradición no se deben realizar estas fiestas, Además que los animales deben recibir protec-ción especial contra el sufri-miento y el dolor y en ningún caso se podrán destinar dineros públicos para la realización exclusiva de estas actividades. En el caso especifico de Cartagena no se pueden hacer porque ya se perdió la tradición y no se pueden destinar dinero para esto. Si el alcalde lo hace estaría incurriendo en el delito de prevaricato por acción que tiene una pena de 4 a 5 años de cárcel”.

Por su parte, el burgomaestre dice que no ve la fiesta brava como barbarie sino incluso como un beneficio para los ciudadanos.

“El arte de finalizar la faena del toro con el uso de la es-pada es un arte, eso no es ni un crimen ni un sacrificio. Además los toros después que salen de allí van para el mercado. Es más esa carne la consigo yo a bajos precios y la vendo en los barrios populares de Cartagena”

El Universal se acercó al alcalde para consultarle sobre este pronunciamiento, pero el mandatario se abstuvo de dar nuevas declaraciones.

Nuestros lectores opinan

El Universal consultó a sus lectores sobre si estaban de acuerdo con la decisión del al-calde de volver con la tradi-ción taurina y así opinaron.

En el foro de www.eluniversal.com.co

Ambrosia: No comparto para nada las corridas de toros, es una herencia de los españoles, pero eso no significa que no se deba restaurar la Plaza de Toros, que no solo es un emblema de la ciudad, sino que se puede poner a produ-cir.

Elbore: “Mientras todo el mundo trata de eliminar este espectáculo deprimente para los pobre animales, el "Animal" de alcalde que tiene Cartagena lo apoya, quien sa-be que empresario lo presionó, porque el es el propio carrito de paletas, que vergüenza de alcalde por favor, apaga y vámonos.

Araneus: “Y para rematar, ese dinero que va a usar para apoyar las bestialidades lo debería usar para el bien social, eso es de nuestros impuestos en su mayoría”

Bicentenario: un rotundo NO!!.. Las corridas de toros es una vil muestra de atraso...

En el perfil oficial en Facebook www.facebook.com/eluniversalcartagena

Orlando Cesar Deavila Pertuz: “No estoy de acuerdo. Es una tradición perdida en la ciudad, y por lo tanto hay que terminar de sepultarla.

Irma Pérez Stitch: “Que se recoja el señor alcalde. La ciudad tiene muchos problemas graves de seguridad, miseria y el pensando en corridas de toros. Seamos serios. Por qué no coloca su piel para que el toro haga lo mismo?

Haix Lara Fortich: “No estoy de acuerdo. Las corridas de toros y corralejas o cual-quier espectáculo que incluya animales debe erradicarse”.

Hugo Luis Maldonado Navia: “No estoy de acuerdo con las Corridas de Toro, no se que ven ver como sufre un animal hasta la muerte”.

Patricia Aristizábal Muñoz: “Ya basta de maltrato animal, las corridas son bodrio de es-pectáculo”.

Lea también: Alcalde Campo Elías anuncia que habrá corrida de toros en enero


Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por la voz de mi gente
2012-06-19
12:44 AM

SEÑOR CAMPO ELIAS, ESA PLAZA MEJOR UTILICELA PARA REVIVIR EL FESTIVAL DE MUSICA DEL CARIBE!!

Por la voz de mi gente
2012-06-18
11:14 PM

CAMPO ELIAS ALIAS LA "MECEDORA" TERAN, TIRA PALANTE Y PATRAS, CUANDO ESTE SEÑOR HABLE HAY QUE GRABARLO, QUE SEÑOR TAN INPREDESIBLE, ESO QUE EL MANEJO DE LA ESPADA ES UN ARTE, CARAMBA SEÑOR ALCALDE, ESO ES MATAR A UN ANIMAL Y QUE DESPUES USTED VENDA LA CARNE A BAJOS PRECIOS EN EL MERCADO, NO SEA RIDICULO, QUE LE PASA A USTED HA? PORQUE MEJOR NO SE LA REPARTE ENTRE USTED Y SUS SECUACES DE GOBIERNO QUE TIENE VUELTA [-- Censurado --]D.A NUESTRA CIUDAD!

Por Pienso_Luego_Existo
2012-06-18
5:56 PM

PERO ESTE MONO QUE SE CREE. SIEMPRE EN CONTRAVIA VIA DE LAS NORMAS. QUE TIPO TAN BRUTO TENEMOS DE ALCALDE. MIENTRAS QUE EN TODO EL MUNDO ESTAN PROHIBIENDO ESTAS PRACTICAS TAN SALVAJES EL MICO ESTE LAS APRUEBA. SEÑOR ALCALDE LA CIUDAD TIENE PROBLEMAS MUY GRAVES LOS CUALES DEBERIA DEDICARLES MAS TIEMPO. LA SALUD ES UN ASCO, LA INSEGURIDAD, LA BASURAS Y A LOS TERRORISTAS DE ELECTROCOSTA. ESTO NADA MAS LO HACE USTED Y EL CHAVO!

Por laverdad123
2012-06-17
12:33 PM

El alcalde es un corroncho de cordoba, donde les gustan estas costumbres salvajes, por que no elegimos gente de cartagena, deberiamos de buscar firmas para revocar el mandato y elegir gente de cartagena, podiamos comenzar por twitter.

Por PirataDrake
2012-06-17
8:45 AM

Estoy seguro que si la infamosa feria la organiza y paga de su bolsillo los empresarios interesados, no hay toros, ellos esperan que el Distrito ponga la plata, la plaza, empleados y no les cobre impuestos, PERO LAS UTILIDADES SERÀN PARA SU BOLSILLO, CUANDO UNA FERIA HA DADO GANANCIAS AL DISTRITO? YA LOS VEREMOS CAMBIANDO EL CARRO Y CON CADENAS DE ORO NUEVAS

Por PirataDrake
2012-06-17
8:59 AM

DE ENTRADA EL DISTRITO INVERTIRÀ 600 MILLONES PARA ARREGLAR LA PLAZA Y CUANTO GASTARÁ DE NUESTROS IMPUESTOS PARA CAPRICHO DE UNOS POCOS CARTAGENEROS? Y EL ALCALDE Y SU FAMILIA PUEDA SENTARSE EN EL PALCO PRESIDENCIAL, CON COMIDA Y TRAGO PAGADOS NO POR EL.

Por pereke
2012-06-16
4:32 PM

Alcalde usted en enero dijo que en su mandato combatiría el maltrato a los animales en todas sus expresiones. Usted me perdona, pero da mala espina el cambio de tercios. Si es por el turismo, tranquilo que los tau rodillos ya están resignados a que no hay ferias. Y el Hay festival y el festival de música están contribuyendo a la evolución espiritual de las conciencias barbaras. La tortura no es arte ni cultura.

Por Consentidodepertenencia
2012-06-16
4:03 PM

TAURINOS, conté el numero de opiniones en los foros de El Universal sobre esta noticia que inició desde ayer y que tal el resultado: DE 65 OPINIONES SOLO 4 ESTAN A FAVOR DE LO QUE USTEDES LLAMAN "ARTE". ¿Como les quedó el ojo..?? Y los invito a que lean los foros de El Tiempo, El Espectador, etc, sobre este mismo tema en Bogotá (95 % EN CONTRA DEL TOREO) TAURINOS (incluido el señor Teran), EVOLUCIONEN, EVOLUCIONEN, estamos en pleno siglo 21, no en la epoca de los circos romanos

Por macondo2009
2012-06-16
1:38 PM

que porqueria esta mi.e.rd.a de alcalde que gobierna cartagena
yo no lo bajo de MISERABLE !

Por jose d
2012-06-16
1:16 PM

BIEN POR LOS CARTAGENEROS QUE RECHAZAN LA MATANZA (CORRIDAS DE TOROS), DEMUESTRA QUE LA CIUDAD PESE A TODO TIENE CULTURA!

Por jose d
2012-06-16
1:21 PM

SERIA MAS JUSTO SI EL TORERO SE ENFRENATA AL TORO EN IGUALDAD DE CONDICIONES, EJEMPLO:
DESAPARECEN LOS BANDERILLEROS Y LOS JINETES QUE LO QUE HACEN ES DEBILITAR AL TORO.
QUE LA MANTA DEL TORERO SE LE RECORTE A LA MITAD. SI, EL TORERO FALLA EN LA PRIMERA ESTOCADA, PIERDA EL DUELO Y EL TORO SEA DECLARADO VENCEDOR.
Y QUE SI UN TORO VENCE A UN TORERO SEA TRATADO COMO CAMPEON Y SU CARA SALGA EN PRIMERA PAGINA EN PERIODICOS Y REVISTAS. Y QUE SE LE PREMIE AL TORO GANADOR CON VACACIONES.

Por laverdad123
2012-06-17
12:41 PM

Que el primer torero sea El alcalde corrupto CAMPO ELIAS TERAN DIX y su yerno el turco i..ca.......

Por jose d
2012-06-16
1:24 PM

PERO SI SE LE IMNPONE A LOS TOREROS QUE SE LE RECORTE LA MANTA A LA MITAD, SE LE QUITEN LA AYUDA DE LOS BANDERILLEROS Y JINETES, ENTONCES ESTOS PROTESTARAN POR QUE SEGUN ELLOS "SE PONDRA EN PELIGRO SU INTEGRIDAD FISICA"
EN CONCLUSION LOS TOREROS Y LOS AMANTES DE LAS MATANZAS DE TORO SON UNOS: COBARDES, GALLINAS, M,A,R,I,CA,S, LOCAS, LAME BOTAS..

Por studio
2012-06-16
12:54 PM

primero RECATE LA SALUD brutosqui

Por jose torres
2012-06-16
12:40 PM

HAY QUE REVOCAR ESTE MANDATO.

Por laverdad123
2012-06-17
12:53 PM

Lo mas rapido posible hay que revocar esta mandato, podiamos comenzar por twtter.

Por jose torres
2012-06-16
12:39 PM

ES UN COMPLETO TROGLODITA. QUE LO ENVANDERILLEN A EL PARA QUE LUEGO DIGA SI ES ARTE.

Por rafael perico
2012-06-16
12:23 PM

Este alcalde es tan BRUTO que en la emisora de la WW dijo que matar al toro con la espada es un ARTE,ahora solo falta que califique a los PANDILLEROS como ARTISTAS,jajaja " JOVENES ARTISTAS " JAJAJAJAJA si será bruto este alcalde,uuuufffffff.

Por rafael perico
2012-06-16
12:23 PM

Mientras el mundo entero,incluso España estan en contra de las corridas de toros este ALCALDE BRUTO las apoya y financia con el dinero de los cartageneros de bien que estamos en contra de este espectaculo asesino.Ahora este alcalde resulto siendo CARNICERO diciendo que el la carne de estos toros la vende a bajos precios,jajaja que BRUTO.

Por agostino
2012-06-16
12:19 PM

A TODOS LOS QUE DISFRUTAN DEL ESPECTACULO SALVAJE LLAMADO TOREO, INCLUIDO EL SEÑOR CAMPO ELIAS TERAN QUIEN SE SIENTE ORGULLOSO DE APOYAR E INVERTIR MILLONADAS EN LA PLAZA PARA DELEITARSE CON ESE "ARTE" LES PROPONGO LO SIGUIENTE: QUE TAL EN VEZ DEL TORO ALGUNO DE USTEDES LO REMPLACE Y ANTES DE METERSE PARA QUE EL TORERO LOS "LIDIE" LES CLAVEN (LOS TORTUREN) CON UNAS BUENAS PICAS,

Por laverdad123
2012-06-17
12:55 PM

LO REMPLACE TU agostino con tu familia.

Por agostino
2012-06-16
12:25 PM

, LUEGO EN LA "FAENA" LOS SIGAN TORTURANDO CON VARIAS BANDERILLAS Y MAS PICAS, MIENTRAS EN LAS GRADERIAS UN MONTON DE GENTE EMBRUTECIDA POR EL ALCOHOL LES GRITA OLÉ, OLÉ, PARA FINALMENTE, LUEGO DE MAS DE MEDIA HORA DE TORTURA SU ADMIRADO "DIESTRO" LOS ASESINA CON UNA CERTERA ESTOCADA (SI ES QUE NO SON VARIOS PINCHAZOS COMO SUELE OCURRIR MUCHAS VECES)....SEÑOR ALCALDE,ESO SE LLAMA "ARTE PURO" Y HAY QUE TRANSMITIRSELO A LAS NUEVAS GENERACIONES

Por roverodriguez
2012-06-16
12:23 PM

que los claven pero con la copa del burro...como ahora esta de moda en esta ciudad todo lo que es plebedad, cu.le.eteo y ..[-- Censurado --]queria...jejejej

Por CarmenDtoos
2012-06-16
11:45 AM

YA SABEN AHORA DAR PUÑALAS ES UN ARTE, ASI QUE DE AHORA EN ADELANTES NO SE LLAMARAN PANDILLEROS SI NO ARTISTAS,

Por roverodriguez
2012-06-16
11:22 AM

Anja...no querian un alclalde negro??? Ahi lo tienen, ahi lo tienen...da la sensacion que tanta quejadera suena a complicidad inconforme...

Por yo soy la verdad
2012-06-16
11:03 AM

SEÑOR ALCALE COMO SE VA ACUMPLIR LALEY SI USTED MISMO BLA VIOLA

Por therion
2012-06-16
10:44 AM

Que tal el señor alcalde ese, a toda hora demostrando su ignorancia, esas corridas son un espectá[-- Censurado --] sangriento y cruel no entiendo que tiene en la cabeza ese señor.

Por qwerty123456
2012-06-16
9:54 AM

TRADICIÓN........tradición era meter en una jaula leones y personas para diversión..... Será q debemos hacerlo nuevamente?... Si fuera así, deberíamos empezar por meter a DemoElias. Las tradiciones cambian a medida que las culturas evolucionan.

Por qwerty123456
2012-06-16
9:56 AM

Lastimosamente también existen especies q involucionan, y los Cartageneros escogieron uno de mandatario...... Q pena con los demás países.... En su lupa seguiremos siendo una tribu

Por jmonteroq
2012-06-16
9:53 AM

Da risa tanto p.e.n.d.e.j.o opinando. Y seguro que todos o casi todos los que aquí chillan, no se pierden corraleja en turbaco o arjona, maman ron y no les importa un pito los toros.
La plaza de toros es para CORRIDAS DE TOROS.Y aunque a muchos no les guste, a otros NOS ENCANTA el arte taurino. Asi que no j.o.d.a.n. tanto. dejen la quejadera..

Últimas noticias

Dominical | May 19 (Todo el día) - 10:42 pm.
Nacional | May 19 (Todo el día) - 7:40 pm.
Económica | May 19 (Todo el día) - 7:28 pm.
Económica | May 19 (Todo el día) - 6:37 pm.