Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Torre Bicentenario tendrá la mejor oferta médica del Caribe

En el 2014, Cartagena tendrá uno de los más modernos centros de atención médica para extranjeros y nacionales, según el proyecto anunciado por la Sociedad de Accionistas del nuevo Hospital de Bocagrande.



Con la construcción del edificio Torre de Bicentenario, que contará con tecnología de punta, el Hospital de Bocagrande busca ser líder en la región Caribe en la oferta de servicios de alta complejidad en cardiología, oncología y transplante de órganos, así como en servicios de cirugía estética.

Además, el proyecto busca explotar el segmento de mercado con la oferta de servicios médicos para extranjeros, a través del turismo de salud.



Shalala lidera proyecto

La primera piedra simbólica del proyecto, la puso Donna Shalala, presidenta de la Universidad de Miami y ex secretaria de salud por ocho años durante la administración del presidente Bill Clinton.

Shalala, quien llegó acompañada de Sergio González vicepresidente de la Universidad de Miami y otros miembros de este centro académico, fueron invitados por la junta directiva del Hospital para anunciar a los medios y a la sociedad cartagenera, los alcances que tendrá el ambicioso proyecto de oferta de alta calidad en servicios médicos.  

Durante su intervención, la destacada funcionaria norteamericana, dijo que “una gran ciudad como Cartagena, merece centros de salud de grandes calidades”.

En compañía de la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, el gerente del Hospital Rubén Romero, Donna Shalala y su colega Sergio González, dieron las primeras paladas a un montículo de arena que se utilizará en el proyecto,  simbolizando la primera piedra del mismo.



Gran inversión

Treinta millones de dólares invertirá  el nuevo Hospital de Bocagrande, para construir las modernas locaciones, que contará con 12 pisos y se construirá en un lote contiguo a las instalaciones actuales de este centro asistencial, entre la calle quinta y la carrera séptima, en Bocagrande.

Una primera etapa se hará con una inversión inicial de 12 millones de dólares, en tanto que para la segunda etapa se destinarán 13 millones de dólares más.

La edificación tendrá 80 habitaciones para hospitalización general y 30 de ellas serán de clase ejecutiva.

“Con la Universidad de Miami, tenemos un convenio docente asistencial y de transferencia de conocimientos, para el entrenamiento de nuestro personal médico de especialistas. Pero también el Hospital de Bocagrande tienen ahora como aliado estratégico a la Universidad de Miami, en el proyecto cuya primera piedra colocamos hoy”, dijo Rubén Romero, gerente del Centro Asistencial.

El avance del Hospital

Jaime González, actual gerente de la EPS Coosalud, fue el encargado de presentar los alcances del proyecto ante los invitados al acto.

 “Vengo en representación de Prominsa, una de las firmas accionistas del nuevo Hospital de Bocagrande, y que hace parte del grupo Coosalud”, dijo González.

“ En 2015 el Hospital de Bocagrande será reconocido como un centro asistencial acreditado internacionalmente, por sus experiencias científicas y tecnológicas”, destacó González.



Quién es Donna Shalala

La ilustre visitante, presidente de la Universidad e Miami, Donna Shalala, ha sido destacada por sus logros académicos y profesionales, y fue durante 8 años salud en la administración Clinton, Ha  sido destacada por el Whaisntong Post. Ha recibido el premio nacional de administración pública de los Estados Unidos y destacada por la revista Business Week.

Por esto, la Junta Directiva del Hospital de Bocagrande confía en  su excelente habilidad para gestionar recursos, para conseguir los recursos necesarios científicos y tecnológicos para los avances del nuevo hospital.



Recibe llaves

Por sus aportes en medicina, la alcaldesa Judith Pinedo le entregó las llaves de la ciudad a Donna Shalala y la declaró huésped de honor de Cartagena, durante el lanzamiento del proyecto ‘Torre del Bicentenario’ del Nuevo Hospital de Bocagrande.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

claro aqui la alcoholica si

claro aqui la alcoholica si se pone el casco y coje pala todo lo que tenga que ver con sociedad y jet set se apunta, por que no coje la misma pala y el casco y se toma una foto en las obras de trans caribe en el puente de los ejecutivos que esta mal hecho VIEJA FLOJA ALOHOLICA LARGUESE DEL PUESTO RAPIDO

jejejeje... la pose de la

jejejeje... la pose de la fotico del recuerdo... estas fotos se maduran y 10 , 20, 30 años despues sirven para decir que fue pionera y puso el primer ladrillo de la obra.. jejejejej y fue gestora de este gran proyecto trayendo inversion a la ciudad.. jejeje...

alcaldesa para no servir para

alcaldesa para no servir para nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MIENTRAS LA LACALDESA SE

MIENTRAS LA LACALDESA SE DECLARA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN, PARTICIPA EN ÉSTE EVENTO A PESAR DE SABER QUIEN ES EL DUEÑO DE ÉSTE HOSPITAL. SIN VERGUENZA ALGUNA, TERMINA POR TOMARSE LA FOTO DE LA POSTERIDAD. INCREIBLE PERO ESOS SON LOS ABANDAREDADOS Y ADALIDES DE LA MORAL EN NUESTRA CIUDAD. TODOS SABEMOS QUIEN ES EL DUEÑO DE COOSALUD; COINCIDENCIALMENTE EL GERENTE DEL HOSPITAL BOCAGRANDE ES APELLIDO ROMERO. BLANCO ES GALLINA LO PONE....

CON ESTA FOTO, SE ACABA DE

CON ESTA FOTO, SE ACABA DE DEVELAR EL SECRETO A GRITOS QUE CIRCULABA EN LOS MEDIOS POLÍTCOS DE LA CIUDAD: LA RELACIÓN DE COMPROMISO ENTRE LA MANDATARIA DISTRITAL, UNA SENADORA Y UN EXALCALDE CON FAMA DE CORRUPTO; QUIEN POR CASUALIDAD ADQUIRIÓ RECIENTEMENTE ÉSTE HOSPITAL. ALCALDESA, CUANTO FUE QUE LE APORTÓ ÉSTE BANDIDO A SU CAMPAÑA?. NO JODAAA...QUE VAINA CON ÉSTA VIEJA.......SE CREE CON PODER HASTA PARA INDULTAR Y CANONIZAR CORRUPTOS...¡¡¡¡. AHORA LE REZA A SAN GAB...

payasa ..jajajaj ahora A

payasa ..jajajaj ahora A CELEBRAR CON UNOS RONCITOS JAJAJA PORQUE PARA TOMAR RON BUSQUENLA..Y DE CACHETE

EL LEMA DE LA ALCALDEZA ESTE

EL LEMA DE LA ALCALDEZA ESTE AÑO ES------
MAMA RON...MAMA RON MAMARON JAJAJAJAJA

No veo la hora en que esta

No veo la hora en que esta señora salga de la alcaldia con su equipo de ineptos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIEJA BORRACHA

LUCES ,,, CAMARA

LUCES ,,, CAMARA .................. DIGANNNN ROOOOOOOOOOONNNNNNNNNN

LUCES ,,, CAMARA

LUCES ,,, CAMARA .................. DIGANNNN ROOOOOOOOOOONNNNNNNNNN

LUCES ,,, CAMARA

LUCES ,,, CAMARA .................. DIGANNNN ROOOOOOOOOOONNNNNNNNNN

LUCES ,,, CAMARA

LUCES ,,, CAMARA .................. DIGANNNN ROOOOOOOOOOONNNNNNNNNN

LUCES ,,, CAMARA

LUCES ,,, CAMARA .................. DIGANNNN ROOOOOOOOOOONNNNNNNNNN

NO hay duda las BARRAS BRAVAS

NO hay duda las BARRAS BRAVAS de Curi, de Barboza, de Cáceres, de la 'gorda que pesa' y el largo etcétera de poliqueros, se desquiciaron en este foro de El Universal.

Hablan de mejorar la calidad

Hablan de mejorar la calidad del servicio pero no hablan de mejorar la calidad de vida de sus empleados, este centro burocrático hace ya un tiempo más que prudente que no les aumenta los sueldos a estos, para colmo son víctimas de despidos injustos.
Si piensan trabajar en este centro hospitalario piensen en tener una buena palanca, porque en el reina un clientelismo único y soberbio.

Dejemos a un lado a la [--

Dejemos a un lado a la maldita alcaldesa y centrémonos en lo siguiente…
El hospital invertirá 30 millones de dólares en su ambicioso proyecto, pero no es capaz de pagar a tiempo a las bolsas de empleo. Las consecuencias de sus irresponsabilidades las pagan los empleados ya que dichas bolsas retrasan los pagos a estos.