Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Torres de energía sí, pero con cuatro condiciones, dice Alcalde de Cartagena

Del cumplimiento de cuatro condiciones que debe cumplir la Empresa Interconexión Eléctrica SA –ISA - encargada de realizar los trabajos, dependerá la instalación de las torreas que permitirá la interconexión eléctrica que unirá las subestaciones de El Bosque en Cartagena y el municipio de Santa Rosa de Lima.

Las condiciones fueron puestas por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, luego de una reunión con el gerente de Transporte de Energía de la empresa ISA, Julián Cadavid.



CONDICIONES

Las condiciones que se le pusieron a ISA son:

- La primera de las condiciones está supeditada a la consecución por parte de esta entidad de la licencia ambiental que entrega la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.

- La segunda condición está sujeta a la socialización del proyecto, especialmente porque allí se encuentran asentamientos de comunidades negras y la ley es clara en esta materia.

- Como tercero se determinó que ISA presente una certificación donde conste, que una vez comiencen los trabajos de instalación de las líneas área se deben empezar las obras subterráneas, las cuales deben terminar en el 2018.

- La cuarta determina que el Distrito ni la nación pondrán un peso extra por la instalación de las líneas áreas y luego de las subterráneas.



QUÉ DICE ISA

De acuerdo con el gerente de Transporte de Energía de la empresa ISA, Julián Cadavid, los trabajos empezarían en febrero y terminarían en diciembre de este año de manera subterránea, en los dos primeros kilómetros que van desde la subestación El Bosque hasta la Vía Perimetral, a través del caño de María Auxiliadora.

De estos compromisos actuarán como garantes el Ministerio de Minas y Energía y organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría.

En la reunión, que se celebró en el despacho del Alcalde, también participaron  la secretaria de Planeación, el jefe de la Oficina Asesora, Jurídica, Guillermo Sánchez Gallo y el director de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, Mauricio Sánchez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA CONDICION..QUE LE PAGUEN

OTRA CONDICION..QUE LE PAGUEN UNA PLATICA QUE SE LE DEBE AL TURCO ..PARA ASI MERMAR LA DEUDITA Y NO DAR PREBENDAS POR ELLO