Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trabajadoras del San Juan de Dios protestan por falta de pagos

Enfermeras auxiliares, terapeutas, trabajadores del área respiratoria y otros trabajadores del área de la salud de la Clínica Universitaria San Juan de Dios protestan en la mañana de hoy martes por la falta de pago.

En total, son cerca de 50 personas que suspenden sus labores para exigir que se le realicen los pagos que tienen atrasados.

Una de las enfermeras que se une a esta protesta señaló que tienen demorados los pagos de los meses de noviembre y diciembre y no han visto esperanza de pago. “Nosotros hemos dialogado con ellos (los administradores de la clínica) pero no nos dan soluciones de pago, nos dicen que nos esperemos y hasta el día de hoy (martes) no vemos esperanzas de pago”, dijo.

Otra de las enfermeras afectadas dice que en esta época del año es la que más tienen gastos y que se han visto gravemente afectados porque “no hay para pagar matrícula, ni comprarle los aguinaldos a los niños y eso es algo que un niño no puede entender. Ellos no entienden que es que uno no puede porque no le pagan”. Las enfermeras comentan que no tienen plata “ni para comprar una papeleta de café”.

De acuerdo con la información proporcionada por el personal que se manifiesta, Héctor Rosales, jefe de personal,  había hablado con ellos y les había dicho que el 23 de diciembre los pagos estarían cancelados, pero se fue de vacaciones y hasta la fecha no obtienen el dinero. 

De igual manera, afirman que acudieron a Siprosalud, la cooperativa a la cual se encuentran  afiliados, y tampoco han obtenido respuesta positiva a sus peticiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que vainas las de este pueblo

que vainas las de este pueblo esa gente sin su paga y navidad embolatada
SEÑOR CORREA GERENTE DE LA CLINICA PAGUE LOS DINEROS DE ESA POBRE GENTE Y DEJESE DE SER TAN OSTENTOSO TODOS LOS DIAS LLEGA CON UNA MUDA DE ROPA NUEVA Y TOYOTA NUEVA.

Acaben con las cooperativas

Acaben con las cooperativas de trabajo en Colombia, solo explotan a la gente y los administradores gozan de las ganancias que nunca son perdidas, la perdida solo es para los de abajo..., paguen los sueldos con la salud no se juega, nosotros los usuarios de las Clinicas buscamos un buen servicio y para ello hay que tener a la gente motivada. Sera que el dueño de la cooperativa sera el señor propietario del Real Cartagena...??, esperando otro cheque para poder pagar..??

LA CRISIS DE PAGO NO ES SOLO

LA CRISIS DE PAGO NO ES SOLO EN LA SAN JUAN DE DIOS EN OTROS HOSPITALES LA COSA ES PARECIDA LOS PAGOS LOS DEJAN PARA LOS DIAS MAS PELIGROSOS QUIEN DIJO QUE UNO PUEDE COMPRAR CON CALMA UN 24 O UN 31 DE DICIEMBRE ESO ES ESPONERLO A UNO A UN ATRACO O A COMPRAR LO QUE LOS DEMAS NO COMPRARON MIENTRAS ELLOS YA TIENEN SU NAVIDAD Y FIN DE AÑO MAS QUE ASEGURADA

Afortunadamente se acabaran

Afortunadamente se acabaran el año proximo estas cooperativas desangradoras, pero no solo es la San Juan de Dios, Rolando Bechara en la Clnica del Mar tambien les debe a los trabajadres desde el mes de Octubre y creo que solo les va a pagar la prima de Diciembre, con tanta plata que le entra a este sinverguenza y es un chupasangre todo lo quiere regalado.

CUANDO TERMINARA LA OPRESION

CUANDO TERMINARA LA OPRESION HACIA LA CLASE TRABAJADORA,... SEAN JUSTOS Y PAGEN..

EN ESTAS EMPRESAS EXISTEN DOS

EN ESTAS EMPRESAS EXISTEN DOS NÓMINAS: LA ADMINISTRATIVA Y LA ASITENCIAL, Y RESULTA QUE QUIENES GENERAN LOS INGRESOS REALMENTE SON LOS QUE SUFREN. AVERIGUEN Y VERÁN QUE LOS DEL ÁREA ADMINISTRATIVA ESTÁN AL DÍA Y LOS QUE GENERAN SALUD DE VERDAD Y LOS INGRESOS, LLEVANDO DEL BULTO. LAS PARADOJAS DE LA INJUSTICIA.

Esta mañana le dijeron a las

Esta mañana le dijeron a las protestantes, aja y quienes son las que van a parar que ya les tenemos listo el reemplazo, Como juegan con la necesidad de la gente

No solo adeudan 4 meses de

No solo adeudan 4 meses de salario si no que tambien desde hace mas de un año no tienen cobertura total en salud pues pagan en forma extemporanea los aportes, Cuando una de estas pobre mujeres muchas de ellas cabeza de hogar se les presenta un incoveniente en salud para ellas o sus beneficiarios, les toca resolver por su cuenta, Algunas cuando se enferman alli les hacen el favor o mas bien la misericordia de observarlas, el resto va por ellas, ah sin incapacidad a eso no tienen derecho.

Las entidades de vigilancia

Las entidades de vigilancia para este servicio, como la superintendencia. procuraduria, ministerio de la proteccion social, entre otros son los culpables dela violencia de este pais, He leido la noticia de unos pacienets agreden a un medico en otra clinica, pero que buebn servicio puede prestar un trabajador con hambre y pensando en las deudas,

Es bien sabido tambien que

Es bien sabido tambien que los medicos son obligados a no mandar medicamentos efectivos que sean un poco costosos, porque de lo contrario reciben mala calificacion, Sera mentira esto que digo, todos lo sabemos que es asi, Ahora los admisnistradores de la salud y las clinicas se reparten viajes incentivos, anchetas, botellas de wiskey, mientars que los medicos enfermeras y usuarios nos agredimos mutuamente por culpa del mal servicio, falta de salarioetc. etc

Los sacerdfotes,servidores de

Los sacerdfotes,servidores de Dios en la tierra,son estos como el Johnmny Copete,los falsos prfetas de los que nos habla la biblia.
Indolenbtes,inhumanos y amantes empedernidos de la plata a costas del mal ajeno.

estas viejas ke tanto

estas viejas ke tanto protestan si son mas floja ke una cabulla tira en el suelo.

Las IPS con problemas para

Las IPS con problemas para pagar a la gente y las EPS lucrándose a expensas del incumplimineto en pagos y la glosas.... esta demostrado el desequilibrio en el sistema de salud colombiano y Cartagena no es la excepcion.

Es increíble que los trabajos

Es increíble que los trabajos de interés de sociedad como la educación, la protección y la salud sean los peores y mas demorados en su pago. Señores gerentes de salud, recuerden que una persona con su sueldo puntual trabaja mejor. La mejor motivación es un salario correcto y puntual. O que, si no les pagaran ustedes estarían contentos trabajando días y meses sin siquiera tener para llegar a su lugar de trabajo. ¡¡¡¡¡¡¡PAGUEN!!!!!!

Cuando llegarón los corruptos

Cuando llegarón los corruptos curas (San Juan De DIOS) a cartagenea prometieron el cielo y la tierra a los trabajadoresd de la salud y ala comunidad. Ahora los vemos al mando de la belleza de CORREA quedando como unos mierdas más. Mientras tanto en Bogotá (CLINICA SAN RAFAEL) todo funciona bien a sabiendas de ser administrada por los mismos curitas. Por favor respeten a los trabajadores. Todos tienen necesidades y dignidad.
Paguen que la gente está aburridos de ustedes.

Como es posible que los

Como es posible que los trabajadores de La Clinica San Juan De Dios no tengan un seguro medico estable, apesar que trabajan en el area de la salud, con tantas enfermedades en una Clinica, se llegan a enfermar o sufren un accidente en el area laboral, como puede esta gente trabajar eficientemente?. Ustedes creen que los trabajadores pueden llegar a ser felices pensando que cualquier accidente les llegase a ocurrir a ellos o a su familia y no tendrian donde solucianar dicho echo ocurrente.

Me imagino qué vejez tan

Me imagino qué vejez tan maluca la de "el terco", todo le hiede y nada le huele

Y eso no queda allí,

Y eso no queda allí, pregunten cuanto le deben a los medicos generales y algunos especialistas.