Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Trabajadores de Argos salieron en marcha pacifica

La marcha, dotada de carros y motos, comenzó a las 5:30 de la mañana, desde el llamado peaje de Vikingos, en la vía Mamonal, pasó por las instalaciones de Argos, en el barrio Arroz Barato; y continuó hasta la planta de cementos de Argos en la Zona Franca.

Anunciaron que este mismo recorrido se cumplirá hoy desde las 5:30 de la mañana.

Unos 200 trabajadores pertenecientes a 10 organizaciones sindicales, dijeron estar protestando para exigir a las directivas de Argos las garantías del cumplimiento de las convenciones colectivas de trabajo, establecidas entre esa firma y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para Construcción (Sutimac).(Lea: 67 familias estrenan casas en Pasacaballos)

Las convenciones colectivas de trabajo tienen que ver con los procesos disciplinarios, los derechos a la igualdad y el derecho de asociación sindical, indicaron los manifestantes.

Asimismo, conminaron a la empresa Argos a retirar las cartas de preavisos mediante las cuales, según los sindicalistas, los contratos de trabajo no serían renovados a partir del 16 de julio del presente año, en Barranquilla y Cartagena.

Además, protestaron con “los planes de retiro mal llamados voluntarios, que no son otra cosa que acoso laboral, ya que generan terror e incertidumbre entre los trabajadores, que ven amenazados sus puestos de trabajo”.

Los dirigentes de Sutimac informaron haber interpuesto denuncias ante la Fiscalía, querellas laborales ante el Ministerio de Trabajo y queja ante la Procuraduría, puesto que las directivas de Argos están expuestas a sanciones de 500 salarios mínimos legales vigentes y 5 años de cárcel, debido a las amenazas y violaciones del derecho de reunión y de asociación sindical tipificado como delito, a partir de la Ley 1453 del 24 junio de 2011.

La empresa Argos no hizo ningún pronunciamiento al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad es que argos vende

la verdad es que argos vende el cemento caro y eso que Colombia tiene los recursos naturales para producir el cemento mas económico 24.000 pesos una persona humilde no puede construir a esos precio y el gobierno nacional no dice nada.si no que todo va viento en popa.