Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Trabajadores de la Casa de Justicia de Canapote no aguantan el calor

-A A +A
 

El calor no deja trabajar a las personas que laboran en las diferentes dependencias que funcionan en la Casa de Justicia de Canapote.

Los problemas con el funcionamiento del aire acondicionado se vienen presentando desde hace más de cuatro meses y por las altas temperaturas en la ciudad, las personas que laboran y las que son atendidas en el lugar pasan sofocos.

“Nosotros hemos presentado nuestras quejas por esta situación, pero al ver que no lo han arreglado decidimos suspender la atención al público”, manifestó Alberto Puerta, fiscal de violencia intrafamiliar de la Casa de Justicia de Canapote.

Los trabajadores de la Fiscalía, la Policía de Infancia y Adolescencia, del Bienestar Familiar y demás dependencias de la edificación decidieron entrar en paro desde este martes 15 de mayo para alzar su voz de protesta.

Cientos de personas se están viendo perjudicadas pues no reciben los servicios que allí se prestan, no obstante esta fue la única forma que encontraron los funcionarios para que les resuelvan el problema.

Los motores de ventilación parecen estar funcionando a toda potencia si se juzga por el fuerte ruido que proviene de ellos -y no los deja trabajar bien-, pero lo cierto es que el calor en las oficinas se siente aún estando una sola persona dentro.

“Yo solo acá en mi escritorio siento calor porque el aire no funciona. Y la situación es aún más insoportable cuando vienen las personas que debemos atender”, afirmó el fiscal Alberto Puerta.

Según Puerta, para apaciguar la situación les pusieron un abanico por oficina, sin embargo no es suficiente ya que en el lugar se atienden diariamente cerca de 300 personas y trabajan otras 50.

MÁS QUEJAS

El mal funcionamiento del aire acondicionado no es el único problema que se presenta en la Casa de Justicia de Canapote. Hongos, humedad, paredes sin pintura y la caída de parte del cielorraso son otras de las quejas que tienen.

Según ellos, la infraestructura en que trabajan empezó a presentar fallas pocos meses después de haber sido construida hace 3 años.

Desde entonces, en las épocas de lluvia las paredes se humedecen, las goteras se filtran (causando hongos y la caída del cielorraso y la pintura), además el sol que penetra en las oficinas -por falta de polarizado en la ventanas- aumenta el calor que sienten mientras trabajan.

RESOLVER LA PROBLEMÁTICA

Tras la suspensión de actividades en la Casa de Justicia, al lugar llegó Judith Pérez, representante de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, junto con una persona del contratista de aire acondicionado, quienes se pusieron al tanto de la situación.

Pérez afirmó a ElUniversal.com.co que hoy jueves estará llegando el equipo de mantenimiento para arreglar el 50% del problema con el aire acondicionado, así mismo afirmó que se trabajarán todos los días, incluso el fin de semana, para que el martes la situación esté controlada en un 100%.

Para resolver las demás quejas, Pérez señaló que se realizará un presupuesto que estará listo a más tardar mañana viernes y a partir del cual empezarán a trabajar.

Debido a que las inversiones a realizar son grandes, el Distrito – de acuerdo con Pérez- piensa aprovechar los recursos que la Fiscalía General tiene para invertir en el sitio y así no postergar por más tiempo los arreglos.

REGRESARÁN A LABORAR

Los trabajadores manifestaron que si se el personal de Apoyo Logístico de la Alcaldía cumple con lo dicho retomarán sus labores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y que les den un curso de

y que les den un curso de caligrafía ...por favor!!!

Y COMO HACEN CUANDO ESTAN EN

Y COMO HACEN CUANDO ESTAN EN LA CASA?SI NO TIENEN AIRE ACONDICIONADO LE HACEN HUELGA A SUS PAREJAS?

ignorante, se trata de las

ignorante, se trata de las condiciones de trabajo y atencion a los usuarios, ves a esas oficinas, es como si te atendieran en el rayo del sol.

SOS123,TE SIENTES

SOS123,TE SIENTES ALUDIDO,SEGURAMENTE ERES DE LOS QUE HACE EL ASEO ALLI,SABES QUE? ME GUSTARIA VERLOS TRABAJANDO EN EMPRESAS PRIVADAS A VER SI VAN CON LAS MISMAS EXIGENCIAS.LO QUE PASA ES QUE SON UNA PARTIDA DE FLOJOS ,QUE APROVECHAN CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA DEVENGAR,SIN TRABAJAR

Por que no llaman a sus

Por que no llaman a sus padrinos de la Politiqueria. Que tiene que ver la persona que se gasta sus centavitos, el tiempo y deja las obligaciones de lado, Para que le digan que no hay servicio por que empleados que son pagados con nuestro dinero decidieron por la via de la Huelga. Que clase de ejemplo da la Casa de la Justicia.

El Mensaje es que aqui se

El Mensaje es que aqui se protesta es con Huelga o Paro ante cualquier incidente menor, osea que la Justicia no es funcional.