Cartagena


Trabajadores de la Casa de Justicia de Canapote no aguantan el calor

DANIELA BUELVAS

17 de mayo de 2012 12:00 AM

El calor no deja trabajar a las personas que laboran en las diferentes dependencias que funcionan en la Casa de Justicia de Canapote.
Los problemas con el funcionamiento del aire acondicionado se vienen presentando desde hace más de cuatro meses y por las altas temperaturas en la ciudad, las personas que laboran y las que son atendidas en el lugar pasan sofocos.
“Nosotros hemos presentado nuestras quejas por esta situación, pero al ver que no lo han arreglado decidimos suspender la atención al público”, manifestó Alberto Puerta, fiscal de violencia intrafamiliar de la Casa de Justicia de Canapote.
Los trabajadores de la Fiscalía, la Policía de Infancia y Adolescencia, del Bienestar Familiar y demás dependencias de la edificación decidieron entrar en paro desde este martes 15 de mayo para alzar su voz de protesta.
Cientos de personas se están viendo perjudicadas pues no reciben los servicios que allí se prestan, no obstante esta fue la única forma que encontraron los funcionarios para que les resuelvan el problema.
Los motores de ventilación parecen estar funcionando a toda potencia si se juzga por el fuerte ruido que proviene de ellos -y no los deja trabajar bien-, pero lo cierto es que el calor en las oficinas se siente aún estando una sola persona dentro.
“Yo solo acá en mi escritorio siento calor porque el aire no funciona. Y la situación es aún más insoportable cuando vienen las personas que debemos atender”, afirmó el fiscal Alberto Puerta.
Según Puerta, para apaciguar la situación les pusieron un abanico por oficina, sin embargo no es suficiente ya que en el lugar se atienden diariamente cerca de 300 personas y trabajan otras 50.
MÁS QUEJAS
El mal funcionamiento del aire acondicionado no es el único problema que se presenta en la Casa de Justicia de Canapote. Hongos, humedad, paredes sin pintura y la caída de parte del cielorraso son otras de las quejas que tienen.
Según ellos, la infraestructura en que trabajan empezó a presentar fallas pocos meses después de haber sido construida hace 3 años.
Desde entonces, en las épocas de lluvia las paredes se humedecen, las goteras se filtran (causando hongos y la caída del cielorraso y la pintura), además el sol que penetra en las oficinas -por falta de polarizado en la ventanas- aumenta el calor que sienten mientras trabajan.
RESOLVER LA PROBLEMÁTICA
Tras la suspensión de actividades en la Casa de Justicia, al lugar llegó Judith Pérez, representante de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, junto con una persona del contratista de aire acondicionado, quienes se pusieron al tanto de la situación.
Pérez afirmó a ElUniversal.com.co que hoy jueves estará llegando el equipo de mantenimiento para arreglar el 50% del problema con el aire acondicionado, así mismo afirmó que se trabajarán todos los días, incluso el fin de semana, para que el martes la situación esté controlada en un 100%.
Para resolver las demás quejas, Pérez señaló que se realizará un presupuesto que estará listo a más tardar mañana viernes y a partir del cual empezarán a trabajar.
Debido a que las inversiones a realizar son grandes, el Distrito – de acuerdo con Pérez- piensa aprovechar los recursos que la Fiscalía General tiene para invertir en el sitio y así no postergar por más tiempo los arreglos.
REGRESARÁN A LABORAR
Los trabajadores manifestaron que si se el personal de Apoyo Logístico de la Alcaldía cumple con lo dicho retomarán sus labores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS