Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores de Reficar protestaron nuevamente

-A A +A
 

La protesta, organizada por la Unión Sindical Obrera (USO), se fundamentaba, según los manifestantes, en el rechazo al despido de 32 trabajadores el miércoles; y de 35 más ayer, por reclamar salarios justos de acuerdo con la labor que desarrollan.

Como se sabe, hace, aproximadamente  un mes los sindicalistas  hicieron una protesta en la planta en la que manifestaron que estaban en contra de las políticas de la empresa, en el sentido de dar mejores condiciones de trabajo a la mano de obra extranjera que a la local.

En esa ocasión también cerraron la entrada de la empresa e impidieron que algunos trabajadores, que no estaban participando en la manifestación, iniciaran sus labores normales, como también hubo enfrentamientos con el cuerpo antimotines de la Policía, Esmad.

Ayer, mientras El Universal estuvo presente, no se registraron disturbios, pero los manifestantes impidieron el paso de uniformados del Ejército Nacional.

Los protestantes decidieron hacer un pare en sus labores  en solidaridad con los 67  despedidos.

Por su parte, voceros de   Reficar hicieron saber que la empresa  rechazó las vías de hecho utilizadas por los manifestantes, por considerarlas violatorias de los Derechos Humanos.

Aseguraron que algunos trabajadores fueron amenazados y agredidos físicamente por los sindicalistas,  por haberse negado a participar de la protesta.

De igual forma, señalaron que los manifestantes realizaron actos vandálicos afectando equipos y la infraestructura física de Reficar, por lo cual  se hizo necesaria la suspensión inmediata de labores y el apoyo de la fuerza pública.

De otra parte, dijeron que las condiciones laborales de los trabajadores del proyecto, son altamente competitivas dentro del mercado laboral, observan todas las exigencias legales y, adicionalmente, comprenden un paquete de incentivos y beneficios extralegales.

Igualmente, que no existen razones que justifiquen las acciones de la USO, “ya que junto con CB&I, el contratista principal del proyecto, siempre hemos estado dispuestos al diálogo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La USO quiere recuperar el

La USO quiere recuperar el protagonismo que tenia antes, de la misma forma que lo hacian en esas epocas. a traves de las vias de hecho

No seamos tan ignorantes, los

No seamos tan ignorantes, los botaron por vandalos, como van a botar a alguien por reclamar un salario justo?? a estos los botaron porque los identificaron como los autores materiales del vandalimso y la toma de rehenes... Estamos llenos de soldadores con alma de guerrillero...