Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajadores del sector eléctrico se niegan a cambiar de sede

La manifestación comenzó a las 7:00 de la mañana en la sede de Electricaribe, Edificio Inteligente de Chambacú, con una concentración  de trabajadores activos, y pensionados de Cartagena y de otras ciudades de la Región Caribe.

Actualmente, estos trabajadores tienen como sede las antiguas instalaciones de la extinta Electrificadora de Bolívar, en el sector El Pastelillo, del barrio Manga, comúnmente conocidas como “la planta eléctrica”.

Álvaro Pereira Montalvo, presidente de Sintraelecol Bolívar, explicó que la concentración fue una forma de protestar en contra de lo que ellos consideran un traslado inconsulto hacia otra sede en un parqueadero del barrio El Bosque.

El sindicalista aseguró que las nuevas instalaciones no tienen las condiciones de comodidad y seguridad que poseen las de Manga, “empezando por que las oficinas serán unos contenedores que no cumplen los requisitos mínimos para funcionar como tal”.

Asimismo, informó haber dialogado con las directivas de Electricaribe y éstas le comunicaron que el traslado se debe a que las viejas instalaciones, que funcionaron por casi 50 años, nunca pertenecieron a Electribol ni a Electricaribe sino a particulares que ya están solicitando su devolución.

“Pero —indicó Pereira Montalvo—, esa explicación no nos convence. Por eso le hemos solicitado al alcalde Campo Elías Terán que autorice una investigación para saber cuál es el verdadero trasfondo de esa situación”.

El agremiado dijo que el sindicato inspeccionó la sede de El Bosque y encontró que la misma no esta de acuerdo con lo que plantea la resolución 2400, del 22 de mayo, de 1979, donde reza que el patrono debe garantizar un trabajo digno y unas condiciones adecuadas para sus trabajadores.

“Otra cosa es que una oficina debe tener como mínimo 3 metros de altura, pero los contenedores 2 metros con 20 centímetros”, anotó Pereira.

El Universal supo extraoficialmente que a la empresa Electricaribe se le venció el contrato de arriendo en la sede de Manga y, por lo tanto, debe mudarse en los próximos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que tiene que ver el señor

Y que tiene que ver el señor Alcalde en este paseo?, necesitamos es que se dedique a sacar adelante nuestra seguridad, el transcaribe, las obras retrasadas y de mala calidad de edurbe, como la via a barù, el puente de olaya, la subida de canapote a crespo, el cruce Marbella-torices, la marginal de san lazaro, la marginal del caño juan angola, etc , etc, y no estos casos de chismes baratos de estos lacayos.

Cualquier inquietud pasenla

Cualquier inquietud pasenla por escrito al ministerio del trabajo con tres copias, sin autenticar en la oficina del trabajo, y a su comitè paritario de la empresa, que de seguro en 15 dias habiles les responderàn, tal como lo hacen ustedes cuando un usuario presenta una reclamaciòn, por alto consumo o mala facturaciòn.

Partida de flojos. el que

Partida de flojos. el que quiere y necesita trabajar lo hace en cualquier sitio. Ahora que pretenden estos payasos que le adecuen el auditorio getsemani del centro de convenciones para que lo tengan de sede y sitio de trabajo ?