Cartagena


Trabajadores dicen que Chemical les debe dos meses

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

19 de agosto de 2012 12:01 AM

Como se sabe, Chemical Products es la empresa que contrató el Distrito para que se encargara del aseo en los colegios públicos.(Lea:Crece escándalo por los contratos con Chemical)
Desde antes de comenzar la reunión, los afectados —en su mayoría mujeres— expresaron su desacuerdo con las declaraciones del gerente de Chemical Products, Adolfo Herrera Monsalve, quien aseguró  que su empresa “(...) sí paga los salarios y no es ninguna empresa de garaje como la quieren mostrar, sino una empresa sólida, de trayectoria, y con certificaciones de cumplimiento a cabalidad que respaldan mi afirmación”.
Personas que pidieron las reservas de sus nombres sostuvieron que les deben dos meses de sueldo y que algunos intentaron hacerse atender en su respectiva EPS, pero no fue posible.
Otros contaron que, en el transcurso de la reunión, les comunicaron que la empresa ya tenía las claves de sus tarjetas débitos, pero que éstas últimas les serían entregadas el martes.
Asimismo, contaron que ningún trabajador, cuando es contratado por Chemical Products, recibe copia de su contrato, como tampoco le consultan cuando lo van a cambiar de EPS.
Dijeron también que los insumos con los que deben trabajar son de mala calidad, además de que los dotan de un solo uniforme y botas de cuero, pero no de botas pantaneras para las temporadas invernales.
Al respecto, consideraron que el atraso en los sueldos y en la vinculación al sector salud es una clara violación al contrato de trabajo, anomalías que sufrieron los trabajadores la primera vez que Chemical fue contratada por el Distrito.
El gerente de Chemical Products, Adolfo Herrera Monsalve, negó que a los trabajadores se les deba dos meses y que hoy se les entregaron sus tarjetas débito y sus respectivas claves.
En cuanto a la escogencia de las EPS, afirmó que no es cierto que la empresa las cambie sin consultar con el trabajador, puesto que cada uno, al momento del contrato, escoge la EPS y la pensión que desea.
Asimismo, manifestó que cada trabajador recibe copia de su contrato y carné de la ARP, lo mismo que una dotación cada tres meses, con un equipo de insumos de buena calidad, porque son escogidos en 250 sitios diferentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS