Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajadores salieron a marchar por El Centro

-A A +A
 

Los trabajadores estatales y de la rama privada asentados en Cartagena, salieron a protestar ayer contra el fallo de la Corte Constitucional que desfavorece a ese sector.

También, dijeron los manifestantes, se trató de una demostración de apoyo a las mingas indígenas que se están organizan-do en el país, pero en especial a la Minga Heroica, que tendrá lugar el próximo fin de semana en esta ciudad, como parte de la gran jornada nacional de protesta que se viene desarrollando.
Desde las 4 de la tarde la marcha partió desde el barrio Pie de la Popa y recorrió la parte de la avenida Pedro de Heredia correspondiente a los barrios El Espinal y el sector Chambacú, para posteriormente tomar la avenida Venezuela y culminar en la Plaza de la Paz, a los pies de la torre del Reloj Público.
Luis Alberto Mendoza Navarro, presidente del “Sindicato Único de Educadores de Bolívar” (Sudeb), explicó que el fallo de la Corte Constitucional declara la inexequibilidad del acto que le daba la estabilidad laboral a los trabajadores que venían en provisionalidad.
Dijo que de esta manera se están afectando 120 mil trabajadores del Estado, quienes laboran en las diferentes dependen-cias, lo que significa que en el departamento de Bolívar serían más de mil los hogares los que se verían afectados con esa me-dida, “amén del resto de trabajadores que, por una u otra circunstancia, el Gobierno les viene recortando sus derechos”.
Mendoza Navarro agregó que los trabajadores exigen al Gobierno Nacional que haya más inversión, sobre todo en la edu-cación y el campo, “pero todo parece estar encaminado a favorecer a los pocos dueños del gran capital que debería beneficiar a todos los colombianos”.
Por último llamó la atención sobre las intenciones del Gobierno de entregar la educación en concesión, “lo que es una cla-ra muestra de la privatización de ese sector, para que únicamente se instruyan las elites y puedan manejar mejor sus intere-ses”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otravez estos sindicalistas

Otravez estos sindicalistas corruptoscon sus argumentos de capitalismo mandados a recoger, sobre todoslos del sector educacion, que se handedicado a enriquecerse conbrando $$ por los trasladosde docentes y por entregar la concesionde la salud a CLINICA GRAL DEL NORTE. a otro perro con ese hueso.

tu como que eres docente...

tu como que eres docente...

Cojan oficio. No tienen ni la

Cojan oficio. No tienen ni la verguenza de cambiar el mismo discurso ripiado desde hace 30 años.

Los sindicatos se fundaron en

Los sindicatos se fundaron en usa por Saco y vasseti, para proteger a los obreros, y aquí solo hay anacronismo para beneficio de sus dirigentes, perdiendo los obreros el respeto y la vigencia del sindicalismo; Cogan oficio y dedíquesen a educar.

Sindicalistas bandidos ,

Sindicalistas bandidos , ellos acabaron con las empresas publicas de cartagena , tambien con sus pretensiones e intransigiencias produjeron el desastre de colpuertos , de conastil , de planta de soda , de electribol , de telecartagena y tienen a la educacion oficial postrada ,pues los profesores no solo son ignorantes sino que no trabajan , a pesar de que ganan sueldos que duplican lo que gana cualquier profesional

a otro perro con ese hueso,

a otro perro con ese hueso, buscate otro cuento sindicalista, ya nadie te cree... con ese cuento viejo te estas volviendo cara e chorizo....