|
Jueves 20 de junio de 2013 Ediciones anteriores |
12 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
Los líderes comunales creen que las nuevas redes incidirán en la salud de la comunidad.
RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P. EL UNIVERSAL
En la vía principal de Villa Estrella se instalaron postes que no dejan espacio a las futuras aceras.
RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P. EL UNIVERSAL
En este campo se quería construir un espacio recreacional infantil, pero se cree que esta bodega representa peligro.
RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P. EL UNIVERSAL
La dirigencia comunal del barrio Villa Estrella dijo no estar de acuerdo con los trabajos que en esa zona viene realizando la empresa Electricaribe.
Se trata de la instalación de postes con cables de alta tensión, además de una bodega subterránea en donde se guarda el mencionado material.
De acuerdo con Abel Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal, los postes se están instalando a lo largo de la vía principal del barrio, en el sitio que corresponde a las futuras aceras y espacios peatonales cuando la calle sea pavimentada en septiembre, según lo anunciado, hace unos días, por el Gobierno Distrital.
Asimismo, resaltó que muchos residentes prevén que los cables de alta tensión no permitirán que se les sigan agregando pisos a las viviendas, puesto que es peligroso hacer contacto con las redes.
“Hace unos tres años —recordó Marrugo— un muchacho perdió la vida cuando estaba construyendo un segundo piso y tocó accidentalmente uno de esos cables”.
De otra parte, manifestaron que a un lado de los predios de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Paraíso, de la empresa Aguas de Cartagena, la comunidad había contemplado un espacio de terreno en el que se construiría una zona recreativa con el apoyo de Acuacar.
Los líderes comunales suponen que ese espacio debe descartarse, puesto que allí Electricaribe construyó una bodega subterránea para los cables de alta tensión, que creen podrían ser nocivos para la salud de los niños.
Abel Marrugo aseguró que su grupo envió una carta a Electricaribe, cuyos funcionarios remitieron el caso al Gobierno Distrital, específicamente a la Secretaría de Planeación, a la Gerencia del Espacio Público y a la Alcaldía de la Localidad 2, pero ninguna de estas instancias se ha pronunciado.
El alcalde menor de la Localidad 2, Rodrigo Reyes Pereira, dijo tener en su despacho varios casos de inconformidades del barrio Villa Estrella, entre los cuales deberá buscar para revisar el referente a las obras de Electricaribe.
Asimismo, anunció que este fin de semana visitará la zona para hacer un recorrido en los puntos donde Electricaribe viene trabajando.
Por su parte, la empresa Electricaribe dijo que se llevará a cabo una reunión con la comunidad sobre la importancia del proyecto que beneficiará a la Zona Suroccidental de Cartagena.
Comentarios
2012-07-21
9:49 AM
REVOCATORIA AL ALCALDE!¡ URGENTE!!!! REVOCATORIA AL ALCALDE... REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE! ¡URGENTE!!!!!!,REVOCATORIA AL ALCALDE,REVOCATORIA AL ALCALDE!REVOCATORIA AL ALCALDE!
SÁLVATE CARTAGENA
2012-07-21
6:50 AM
Eso es obra del alcalde quien dio permiso para que electrocosta cometa todo tipo de abuso y atropello contra la comundad.Los cables de alta tension ,aereos,que judith pinedo rechazo,dentro de poco estara afetando a toda la población ,cancer,malformaciones,muerte,asi lo dijo un neurologo consultado en el concejo.Lo peor,que los que se hacen llamar dirigentes ,por platica,aeptaron que maten a la comunidad.