Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajos de Electricaribe preocupan a Villa Estrella

-A A +A
 

La dirigencia comunal del barrio Villa Estrella dijo no estar de acuerdo con los trabajos que en esa zona viene realizando la empresa Electricaribe.

Se trata de la instalación de postes con  cables de alta tensión, además de una bodega subterránea en donde se guarda el mencionado material.

De acuerdo con Abel Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal, los postes se están instalando a lo largo de la vía principal del barrio, en el sitio que corresponde a las futuras aceras y espacios peatonales cuando la calle sea pavimentada en septiembre, según lo anunciado, hace unos días, por el Gobierno Distrital.

Asimismo, resaltó que muchos residentes prevén que los cables de alta tensión no permitirán que se les sigan agregando pisos a las viviendas, puesto que es peligroso hacer contacto con las redes.

“Hace unos tres años —recordó Marrugo— un muchacho perdió la vida cuando estaba construyendo un segundo piso y tocó accidentalmente uno de esos cables”.

De otra parte, manifestaron que a un lado de los  predios de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Paraíso, de la empresa Aguas de Cartagena, la comunidad había contemplado un espacio de terreno en el que se construiría una zona recreativa con el apoyo de Acuacar.

Los líderes comunales suponen que ese espacio debe descartarse, puesto que allí Electricaribe construyó una bodega subterránea para los cables de alta tensión, los cuales creen que podrían ser nocivos para la salud de los niños.

Abel Marrugo aseguró que su grupo envió una carta a Electricaribe, cuyos funcionarios remitieron el caso al Gobierno Distrital, específicamente a la Secretaría de Planeación, a la Gerencia del Espacio Público y a la Alcaldía de la Localidad 2, pero ninguna de estas instancias se ha pronunciado.

El alcalde menor de la Localidad 2, Rodrigo Reyes Pereira, dijo tener en su despacho varios casos de inconformidades del barrio Villa Estrella, entre los cuales deberá buscar para revisar el referente a las obras de Electricaribe.

Asimismo, anunció que este fin de semana visitará la zona para hacer un recorrido en los puntos donde Electricaribe viene trabajando.

Por su parte, la empresa Electricaribe reiteró  que está dispuesta al diálogo y concertación con la comunidad.

Agregó que, ante esta situación, se llevará a cabo una reunión con la comunidad sobre la importancia del proyecto que beneficiará a la Zona Suroccidental de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN ESTE PAÍS LA LEY ES PARA

EN ESTE PAÍS LA LEY ES PARA EL MAS PENDEJO...ESTOS SEÑORES DE ELECTRICARIBE HACEN CON LA GENTE LO QUE LES VIENE EN GANA Y NO HAY AUTORIDAD ALGUNA QUE LOS FRENE..POR ESO ES QUE HAY TANTA PROTESTA.