Cartagena


Trabajos de tramo 4 de Transcaribe generan incomodidad

MIGUEL MONTES CAMACHO

14 de julio de 2011 12:01 AM

Incomodidad entre conductores y desorden vehicular han desatado las obras que realiza el constructor del tramo cuatro de Transcaribe (El Amparo-barrio Anita), en el trayecto desde el round point contiguo al Centro Comercial Ronda Real hasta la Estación de Bomberos de Santa Lucía.
Pese al trabajo de los reguladores de tráfico de Transcaribe y de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el caos vial en este sector de incontenible especialmente en horas pico, cuando el desespero lleva a conductores de motos, taxis, buses y carros particulares a cometer todo tipo de imprudencias para salir rápido de las filas de vehículos.
El embotellamiento se produce frente a los bomberos por la imposibilidad de que los vehículos sigan su camino desde El Amparo hasta el sector El Gallo, por la vía La Cordialidad, y por el contrario deben tomar un contraflujo de un carril habilitado por Transcaribe frente a la empresa Cicón.

PAVIMENTACIÓN
Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, informa que las obras tardarán por lo menos hasta la semana entrante, ya que se hacen labores de excavación y nivelación de terreno, para su posterior pavimentación en asfalto de 10 centímetros con una base de suelo cemento de 30 centímetros.
El funcionario dice que los desvíos implementados por la realización de estos trabajos se han demarcado con colombinas y cintas de advertencia, complementados con la guiaza de reguladores de tránsito.
“Al comienzo de las obras fue algo complicado el tema de movilidad, ya que los conductores no estaban habituados, pero en el transcurso de este semana ha mejorado la situación debido a que la gente ya sabe por dónde tiene que coger”, explica Chartuni González.
Estas obras hacen parte de la fase final del tramo cuatro de Transcaribe, cuya fecha de entrega aún es incierta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS