Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trabajos en el circuito Chambacú 11 afectan energía eléctrica en Zona Norte

-A A +A
 

Con la construcción de un nuevo circuito “Chambacú 11”, para la zona Norte de Cartagena, los residentes de en ese sector comenzaron a percibir interrupciones del servicio de energía eléctrica dos veces a la semana.

Antonio Rodríguez Romero, responsable Comercial de la empresa Electricaribe en Bolívar, explicó que para ejecutar de manera óptima y segura las obras es necesario interrumpir el suministro de energía (los días martes y jueves), en el Circuito Chambacú 9, durante los meses de julio y agosto.
Dijo, además, que el nuevo circuito Chambacú 11 será la alternativa para que las nuevas edificaciones gocen de un eficiente y continuo servicio.
Entre los barrios y establecimientos afectados por estas obras se destacan Crespo, Marbella, La Boquilla, Aeropuerto Rafael Núñez, Club de Profesionales, Hotel Las Américas y la Avenida Santander.
Rodríguez Romero indicó que el proyecto está siendo socializado entre la comunidad, ya que muchos habitantes no estaban enterados de los trabajos y presentaron quejas por la falta del fluido eléctrico.
Aseguró el proyecto fue presentado, recientemente, al Comité Cívico de Crespo, que brindó su apoyo para divulgarlo entre los residentes del barrio, durante el tiempo que demoren las obras.
Los trabajos, cuya inversión asciende a los $1.700 millones de pesos, incluyen el tendido de red en 5.9 kilómetros de líneas; 106 estructuras, 18 postes de 12 metros y 88 de 14 metros; 577 aisladores y equipos de maniobra.
Las obras culminan a finales del mes de septiembre y beneficiarán a los barrios Torices, Canapote, Daniel Lemaitre, Santa María, Marbella, Crespo, Aeropuerto Rafael Núñez, La Bocana y La Boquilla.
“El nuevo Circuito Chambacú 11, a nivel de la red primaria de energía eléctrica a 13.8 kilovoltios, servirá de respaldo. Es decir, en caso de que se registre un daño en determinado circuito, se podrá alimentar a los usuarios a través de otro circuito mientras se repara y vuelve a normalizar”, dijo Rodríguez.
El funcionario señaló que otra ventaja es la confiabilidad para puntos estratégicos de la economía local como el Aeropuerto Rafael Núñez y la creciente industria hotelera en el sector de La Boquilla, así como impulsar el desarrollo integral de la zona norte de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese