Cartagena


Trabajos en la Pedro Heredia retrasaron retorno del agua

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

22 de diciembre de 2011 12:01 AM

Esa interrupción hizo parte de lo que programó la empresa Aguas de Cartagena para el pasado martes 20 de diciembre, debido al mantenimiento electromecánico del acueducto, por lo cual la falta de agua sería sólo de 12 horas en gran parte de la ciudad.
Pero en el caso de Bocagrande y Centro Histórico, la suspensión se programó de 24 horas, debido a que con la ampliación de la vía en el sector Chambacú, Transcaribe, con apoyo de Acuacar, realizaría dos empalmes de tuberías de 600 milímetros de diámetro, en inmediaciones de Muebles Jamar, esquina de la carrera 14 y también, frente al Edificio Inteligente, Avenida Pedro de Heredia.
Por eso, se esperaba que el servicio de agua se restableciera a las 8:00 de la mañana de ayer, aunque, posteriormente, Aguas de Cartagena anunció que el retorno posiblemente sería a las 4:00 de la tarde.
Pero siendo las 5:30 de la tarde, aproximadamente, la empresa anunció que de 8:00 de la noche en adelante se daría el restablecimiento gradual del servicio para el sector Turístico, Bocagrande, Marbella, El Cabrero, Chambacú y El Papayal.
A las 5:30 de la tarde finalizaron los trabajos de empalmes de tubería de 24 pulgadas de diámetro, a cargo de Orbe, contratista de Transcaribe, en inmediaciones de Chambacú, avenida Pedro de Heredia.

Terreno saturado

Las obras se extendieron, debido a la inestabilidad del terreno que está saturado por la cantidad de lluvias que se han precipitado sobre Cartagena en las últimas semanas, explicaron voceros de Acuacar.
“Pese a que ya concluyeron los empalmes, se está a la espera de un tiempo prudencial para que fragüe el concreto de uno de los 6 atraques de protección de la tubería intervenida”, agregaron.
Aseguraron que, una vez reiniciada la distribución de agua, comenzarían los operativos de drenaje de las tuberías  por el   sector histórico para acelerar la llegada del líquido a los usuarios de las zonas afectadas.
Igualmente, se supo que al concluir la parada técnica del martes, debido a la presencia de bolsas de aire en la tubería de distribución de agua potable a través de la tubería Blas de Lezo, se afectó ayer en la mañana el servicio de acueducto en los barrios Nuevo Bosque, La Campiña, Los Calamares, conjunto residencial Barlovento, El Country, Parque Residencial El Country, Almirante Colón, Los Almendros, La Troncal, Las Delicias, El Carmen, El Rubí, Los Caracoles, La Fragata y Los Corales.
Acuacar debió realizar intensos operativos de drenaje en varios puntos hidráulicos para lograr normalizar los niveles y presiones y sólo ayer al mediodía quedó totalmente superado el problema.
También se logró el envío de más de 20 carrotanques a las zonas afectadas, pero especialmente a hospitales y clínicas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS