Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajos en la Pedro Heredia retrasaron retorno del agua

-A A +A
 

Esa interrupción hizo parte de lo que programó la empresa Aguas de Cartagena para el pasado martes 20 de diciembre, debido al mantenimiento electromecánico del acueducto, por lo cual la falta de agua sería sólo de 12 horas en gran parte de la ciudad.

Pero en el caso de Bocagrande y Centro Histórico, la suspensión se programó de 24 horas, debido a que con la ampliación de la vía en el sector Chambacú, Transcaribe, con apoyo de Acuacar, realizaría dos empalmes de tuberías de 600 milímetros de diámetro, en inmediaciones de Muebles Jamar, esquina de la carrera 14 y también, frente al Edificio Inteligente, Avenida Pedro de Heredia.

Por eso, se esperaba que el servicio de agua se restableciera a las 8:00 de la mañana de ayer, aunque, posteriormente, Aguas de Cartagena anunció que el retorno posiblemente sería a las 4:00 de la tarde.

Pero siendo las 5:30 de la tarde, aproximadamente, la empresa anunció que de 8:00 de la noche en adelante se daría el restablecimiento gradual del servicio para el sector Turístico, Bocagrande, Marbella, El Cabrero, Chambacú y El Papayal.

A las 5:30 de la tarde finalizaron los trabajos de empalmes de tubería de 24 pulgadas de diámetro, a cargo de Orbe, contratista de Transcaribe, en inmediaciones de Chambacú, avenida Pedro de Heredia.



Terreno saturado



Las obras se extendieron, debido a la inestabilidad del terreno que está saturado por la cantidad de lluvias que se han precipitado sobre Cartagena en las últimas semanas, explicaron voceros de Acuacar.

“Pese a que ya concluyeron los empalmes, se está a la espera de un tiempo prudencial para que fragüe el concreto de uno de los 6 atraques de protección de la tubería intervenida”, agregaron.

Aseguraron que, una vez reiniciada la distribución de agua, comenzarían los operativos de drenaje de las tuberías  por el   sector histórico para acelerar la llegada del líquido a los usuarios de las zonas afectadas.

Igualmente, se supo que al concluir la parada técnica del martes, debido a la presencia de bolsas de aire en la tubería de distribución de agua potable a través de la tubería Blas de Lezo, se afectó ayer en la mañana el servicio de acueducto en los barrios Nuevo Bosque, La Campiña, Los Calamares, conjunto residencial Barlovento, El Country, Parque Residencial El Country, Almirante Colón, Los Almendros, La Troncal, Las Delicias, El Carmen, El Rubí, Los Caracoles, La Fragata y Los Corales.

Acuacar debió realizar intensos operativos de drenaje en varios puntos hidráulicos para lograr normalizar los niveles y presiones y sólo ayer al mediodía quedó totalmente superado el problema.

También se logró el envío de más de 20 carrotanques a las zonas afectadas, pero especialmente a hospitales y clínicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

8:23 de la mañana y el agua

8:23 de la mañana y el agua en algunos sitios de Bocagrande aun no llega.
48 horas sin agua donde se suponía que era un corte de 12 máximo 24 horas.Cuanto irrespeto.

Este articulo con todo y sus

Este articulo con todo y sus RESALTADOS debe dejarles una enseñanza. Es necesario investigar antes de publicar y no ceder a la tentacion del trabajo facil y divulgar la primera version. Lo cierto es que la espectativa de horas de corte NO SE CUMPLIO ... El resto es disculpas y justificaciones para la inexactitud de ayer. Todos comprendemos que estos trabajos no son cambiar una bombilla, asi que es mejor no crear espectativas falsas ... Para la proxima sera !!

De acuerdo, así de simple: NO

De acuerdo, así de simple: NO SE CUMPLIÓ. Preocupa que no es la primera vez que fallan en los cálculo de tiempos de ejecución de los trabajos. ACUACAR como que quiere parecerse a ELECTRICARIBE.