Cartagena


Tradición novembrina vive en los barrios de Cartagena

ANÍBAL THERÁN TOM

13 de noviembre de 2011 12:01 AM

Las manifestaciones culturales que se han vivido los barrios durante estos días, son una muestra clara que la tradición novembrina está viva en las entrañas de la ciudad.
En las celebraciones carnestólendicas que se vivieron ayer en Los Jardines, Nueva Granada y Bruselas participaron niños, jóvenes y adultos. El orden primó en todos los desfiles que engalanaron las calles principales de estos barrios, aunque algunas personas usaron pólvora.
En Los Jardines
Un desfile con comparsas, 15 carrozas y disfraces recorrió las calles de Los Jardines, un barrio localizado en el surocciente que colinda con El Socorro.
Este bando, como lo denominan sus organizadoras, cumple su tercera versión y cada vez es más exitoso. El recorrido fue ovacionado por cientos de personas del barrio.

Nueva Granada
En este bando salieron a las cuatro de la tarde, catorce capitanas infantiles y juveniles que recorrieron las diferentes calles del barrio.
Este es el cuarto año que se realiza el bando, que congregó a cientos de personas. “La verdad es que esta es una manifestación cultural que une a los vecinos de Nueva Granada  en torno a una tradición festiva, que es el carnaval”, dijo un docente que se gozó el desfile.

Bruselas
El ambiente festivo de Bruselas definitivamente sobresalió ayer en el imponente desfile que engalanó las calles de uno de los barrios con más arraigo de la ciudad.
Este es el sexto año que se organiza el bando, preparado con varios meses de antelación. Los organizadores escogen a su reina en actos públicos con un mes de antelación.
“Nosotros estamos orgullosos de vivir nuestro carnaval en el barrio y por eso se lo inculcamos a nuestros hijos. Es una manera de divertirse sanamente”, dijo un habitante de Bruselas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS