Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tradición novembrina vive en los barrios de Cartagena

-A A +A
 

Las manifestaciones culturales que se han vivido los barrios durante estos días, son una muestra clara que la tradición novembrina está viva en las entrañas de la ciudad.

En las celebraciones carnestólendicas que se vivieron ayer en Los Jardines, Nueva Granada y Bruselas participaron niños, jóvenes y adultos. El orden primó en todos los desfiles que engalanaron las calles principales de estos barrios, aunque algunas personas usaron pólvora.

En Los Jardines

Un desfile con comparsas, 15 carrozas y disfraces recorrió las calles de Los Jardines, un barrio localizado en el surocciente que colinda con El Socorro.

Este bando, como lo denominan sus organizadoras, cumple su tercera versión y cada vez es más exitoso. El recorrido fue ovacionado por cientos de personas del barrio.



Nueva Granada

En este bando salieron a las cuatro de la tarde, catorce capitanas infantiles y juveniles que recorrieron las diferentes calles del barrio.

Este es el cuarto año que se realiza el bando, que congregó a cientos de personas. “La verdad es que esta es una manifestación cultural que une a los vecinos de Nueva Granada  en torno a una tradición festiva, que es el carnaval”, dijo un docente que se gozó el desfile.



Bruselas

El ambiente festivo de Bruselas definitivamente sobresalió ayer en el imponente desfile que engalanó las calles de uno de los barrios con más arraigo de la ciudad.

Este es el sexto año que se organiza el bando, preparado con varios meses de antelación. Los organizadores escogen a su reina en actos públicos con un mes de antelación.

“Nosotros estamos orgullosos de vivir nuestro carnaval en el barrio y por eso se lo inculcamos a nuestros hijos. Es una manera de divertirse sanamente”, dijo un habitante de Bruselas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese