Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tragedia invernal en Cartagena: tres muertos

Tres personas muertas deja a esta hora el invierno en Cartagena. La tragedia llegó esta madrugada tras un aguacero torrencial que afectò a la ciudad. La tragedia se registró en los sectores Pesebre y Paraìso dos.Las personas muertas son tres mujeres, entre ellas una niña.

Una de las fallecidas es Denis Padilla, hermana de Alcia Padilla, la lìder cìvica que el pasado 25 de junio recibiò la vista del presidente electo, Juan Manuel Santos, en su casa.

Las otras dos victimas fueron identificadas como Aida Guillén, de 35 años, y su hija Osiris Ortega, de un año.

Además de eso, innumerables barrios están inundados y muchos sectores siguen en riesgo por deslizamientos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES DEL UNIVERSAL A QUE

SEÑORES DEL UNIVERSAL A QUE HORAS TENDREMOS FOTOGRAFIAS,O ES QUE NO HAY PERIODISTAS QUE CUBRAN LA NOTICI CON UNA SECUENCIA DE FTOS PARA QUE EL MUNDO VEA LO QUE ES LA PROPIA CARTAGENA,CUANDO SE ABRE EL HERALDO DE BARRANQUILLA SE VE LA REALIDAD EN LAS GALERIAS DE FOTOS,¿QUE ES LO QUE PASA AQUI? QUE NUNCA HAY FOTOS DE NOTICIAS INTERESANTES.

Lo que pasa es que los

Lo que pasa es que los periodistas del universal deben estar durmiendo o las fotos pasan por un filtro muy grande, a la ciudad no se le puede desprestigiar..... aqui no pasa nada.... como siempre es el comentario de los politicos..... si vivimos en el paraiso...... el caos y desastres es por toda la ciudad.... mas de una foto debieran estar publicadas.... Desde ayer en la tarde....

Ajá y qué, las mató el agua o

Ajá y qué, las mató el agua o qué? eso es lo que se entiende en la noticia, les cayó agua y se murieron ¿ o no?

En estos momentos es cuando

En estos momentos es cuando podemos ver que la ciudad no le duele a nadien, esta es la verdadera cartagena que sufre y siempre sale perjudicada con todas estas lluvias y el predial por las nuves ya que nuestras viviendas estan mujor ahora y con mas seguridad y orden vial..... Que Dios nos proteja y libre de todos estos desastres.....

Siempre para esta espoca es

Siempre para esta espoca es normal ver y escuchar a funcionarios hablar de los planes para enfrentar estas situaciones, y donde esta la prevencion de los desastres???? porque siempre tanta improvisacion si ya de antemano se sabe lo que sucedera????

Estos hechos se pueden

Estos hechos se pueden preveer, siempre la improvisacion y a ultima hora corriendo con los desastres,porque con tiempo no dragan caños o reubican??? parecen que fueran Sparring corriendo con la cartulina..... ahora Transcaribe si tendra una buena excusa ...... la avenida pedro heredia no tienen desague y se convierte en una inmensa laguna en varios tramos.....

No escucho decir nada de

No escucho decir nada de otros barrios San fernando, San pedro, el rodeo, socorro gaviotas????? Universal a dar una vuelta por la ciudad.....

es cierto que se den una

es cierto que se den una vueltica por los otros barrios y ojala le llegue la noticia al señor presidente para ver con ke se manifiesta....

es cierto que se den una

es cierto que se den una vueltica por los otros barrios y ojala le llegue la noticia al señor presidente para ver con ke se manifiesta....

A esta hora deben estar

A esta hora deben estar nuestros HONORABLES CONCEJALES y dirigentes Políticos, preparándose con sus botas pantaneras para el SHOW MEDIATICO del "YO LO DIJE", cuando todos sabemos que son puro bla bla bla y no hacen un cara..o. A ellos es que hay que hacerles un debate público, para que le digan al pueblo Cartagenero, cuales han sido los proyectos que han impulsado para evitar esta tragedia. Y eso que el invierno apenas empieza. Dios nos guarde.

Les dejo este link de la

Les dejo este link de la presidencia, una golondrina no hace verano... seamos los cartageneros que pongamos al tanto al presidente.
http://syscopre.presidencia.gov.co/publico/frmCiudadano.aspx

hey eso no es nada desde las

hey eso no es nada desde las 3 de la tarde del dia de ayer se fue la luz en el barrio calamares y hasta ahora no han hido los sre de electrocosta, q vaina tan jodida hasta cuando el pueblo se levante y queme esa empresa, españoles hjpta, hay q luchar contra este yugo fuera españoles de colombia.

Espero doña ALCIA, que ahora

Espero doña ALCIA, que ahora que estuvo el electo presidente "SANTOS" en su casa haya ademàs de lambonioarlo hablado de situaciones como estas que ubican a todos los barrios perifericos de la ciudad en alto riesgo de deslizamiento, inundaciones, conecciones electricas en pesimo estado, pobreza absoluta que impide tener una vivienda digna, un comite de emergencias inoperante y muchas otras sorpresitas que esconde la Cartagena de "PIRRY"...Creame se lo dice un vecino...

Toda la ciudad se vuelve un

Toda la ciudad se vuelve un caos vial cuando llueve. Por todos lados se vuelven piscinas las calles.
Hay que hacer algo. Muevanse ya politicos.

Lamentamos la muerte de DENIS

Lamentamos la muerte de DENIS PADILLA, al igual de AIDAGUILLEN y su hijita OSIRIS ORTEGA qué ayer cumplió un añito.Hoy nuevamente lanzamos un S O S. a nuestras autoridades para qué despierten ,tomen siquiera por vez primera CONCIENCIA sobre estas tragedias qué vivimos cada año la comunidad cartagenera ,en epoca de lluvia,qué arrastra con todo lo qué encuentra a su alrededor ,ocasionando ,tristeza,dolor y muerte a nuestra población.

Hoy fueron 3 personas las que

Hoy fueron 3 personas las que pagaron con sus vidas ésta tragedia qué hemos vivido por años y años ,produciendo un malestar inmenso en las comunidades vulnerables de Cartagena .Pero eso si a nuestras Autoridades Departamentales y Distritales les importa un bledo esta calamidad qué enluta a los hogares Cartageneros .NO HAY DERECHO DIOS MIO,NO HAY DERECHO.

Bueno, yo pregunto... ¿Que

Bueno, yo pregunto... ¿Que hizo la U. de C.? Ellos ganaron la licitación para contener la erosión del cerro La Popa. Además, la alcaldía se comprometio a trasladar, a viviendas seguras, a los que viven en las faldas de la Popa. ¿Qué paso con esos proyectos?... Respuesta: quedaron en nada... solo palabras, palabras... Contraloría, procuraduría y veeduría en cero.

La reubicación sí se ha

La reubicación sí se ha hecho! pero cuando bajan 10 familias...al poco tiempo hay otras 10 montando su rancho sabiendo el riesgo que corren al punto de que se ha convertido en un redondo negocio!

Cartagena hoy se levantó con

Cartagena hoy se levantó con una TRAGEDIA ,qué bien pudo evitarse ,pero la desidia,la apatía la indolencia,el abandono y el desinteres de nuestros gobernantes de turno ,son los participes e integrantes de ésta problematica qué vivimos en la Ciudad de Cartagena ,en cada aguacero qué cubre de lodo piedras y terror ,a los habitantes que viven en sitios de alto riesgo como lo vivieron hoy esas pérsonas que lo perdieron todo.

Otra vez repito...la culpa no

Otra vez repito...la culpa no es sólo de nuestros gobernantes...es también nuestra! Y eso pasa en todo el país...No nos gusta obedecer leyes...nos gusta evader impuestos...no cumplir las normas de tránsito, en fin esta es la tierra del desobediente y al final le echan la culpa a la alcaldesa!

En un mes esto se olvidara y

En un mes esto se olvidara y vendra el reinado popular , con sus "Palacios Reales " y sus picos altisonantes y el pueblo se embriagara con el exceso de licor y la champeta , ya que los cartageneros somos asi LLanto , rumba y carcajadas , sollozamos en la tragedia y al dia siguiente la musica nos hace olvidar de que estamos viviendo una enorme tragedia y es que la ciudad esta casi inviable , inundada, sin infraestrucra vial y sin alcantarillado pluvial , como lo dice el editorial de hoy .

KALIMAN: Es cierto. Pero no

KALIMAN: Es cierto. Pero no esperarán las fiestas de la Independencia y Reinado Nacional. El viernes hacen fiesta. Y a tener más y más hijos hasta estallar en más pobreza.
Como escribí en otra noticia, Cartagena es lo que es gracias a los Presidentes que le han dado. Los alcaldes hacen pichurrias. Pero veo la Alcaldesa mejor que los ex alcaldes. Lo que hace en edificaciones para la salud es loable como también las VIS

Cartagena existe como está

Cartagena existe como está gracias a los Presidentes que le han dado porque la han querido.
Díganme ¿Qué hicieron los ex alcaldes y Concejales? Algunos dejaron huellas pero la mayoría desolación, quiebra, empujando la gente a invadir La Popa, la ciénaga La Virgen, las tierras bajas, los pantanos. Explotaron, enriquecieron y se fueron a usufructuar los dineros que eran para los pobres

Opinante...tienes razón pero

Opinante...tienes razón pero en parte: la culpa es de cada uno de nosotros!!...desde hace años reubiucan muchas familias que habitan en zonas de alto riesgo y al poco tiempo otra vez invaden sabiendo que les darán casa segura...eso es hacerse el vivo...y aqui en Cartagena eso sobra!

Estoy de acuerdo, los quitan

Estoy de acuerdo, los quitan y luego aparece otra familia, y eso sera asi toda la vida, una vez conoci un caso de las faldas de la popa que ivan a reubicar a una casa de colombiaton y sabe que dijo?. que eas casas eran una caja de fosforo, entonces dejenlo ahy y que corra peligro, se le esta ayudando y no quieren.

QUE DERRUMBEN REUBIQUEN Y

QUE DERRUMBEN REUBIQUEN Y COLOQUEN MINAS EN TODO EL SECTOR.

Si lastimosamente una

Si lastimosamente una tragedia, es que eso de vivir en la falda de la popa eso es una bomba de tiempo. Y es que siempre por esta época escuchamos acerca de la problemática de las Lluvias.
Claro, hoy es noticia y preocupación para todos, mañana pasaremos y miraremos el convento que está en la cima y seguiremos como si nada. Y el otro año comentaremos.