Tramite en Internet denuncio de documentos extraviados

Enlace Servicios al ciudadano, en el portal web de la Policía Nacional. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Hace dos meses entró en vigencia el sistema Sidex de la Policía Nacional, el cual le permite a quien extravíe sus documentos de identificación y elementos personales, tramitar desde Internet la respectiva constancia de denuncio por pérdida.

Entre los beneficios de este nuevo Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados (Sidex) figura principalmente que la persona afectada por la pérdida o robo, no tendrá necesidad de acercarse a las estaciones ni los CAI de Policía a entablar el denuncio.
En Cartagena, según datos de la Policía Metropolitana, en promedio 5 ciudadanos reportan a diario la pérdida de sus documentos, a través de la emisora institucional del organismo de seguridad.
La Estación de la Policía Comunitaria del Pie del Cerro (con sede en el antiguo Parque de la Comida Caribeña), tiene un banco de 1.800 documentos extraviados.

¿Cómo funciona?

Al ingresar el usuario en el portal de la Policía Nacional www.policia.gov.co, inmediatamente se desplegará un menú en la parte superior derecha de la pantalla, donde el internauta debe situar el cursor sobre el enlace Servicios al Ciudadano.
En ese enlace la persona deberá hacer clic en el título Documentos Extraviados, y luego en Constancia Documentos Perdidos.
Seguidamente el mismo sistema abrirá una ventana nueva, para que el usuario registre sus datos y diligencie los documentos extraviados, con datos como hora de la pérdida y la información de contacto (teléfono, e-mail).
De esta manera, en unos segundos el usuario podrá imprimir y guardar la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular, para realizar sus trámites.
El diseño del Sidex fue desarrollado por la empresa Microsoft junto a la Policía Nacional.

Sistematización

Con el Sidex, la Policía Nacional pretende sistematizar y consolidar información para llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia.
De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y épocas más recurrentes de hurtos, y así tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.
“Es un procedimiento económico, eficiente y expedito que reemplazará un trámite cada vez más obsoleto. Gracias al cruce de información con otras bases de datos, el usuario podrá encontrar el documento reportado”, explica el coronel Jairo Gordillo Rojas, de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional.
Desde el plano judicial, con el Sidex se pretende que la Policía pueda evitar actividades ilícitas como fraudes y suplantaciones de identidad.
De igual forma, esta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales.

Consulta de documentos

Con el sistema Sidex de la Policía Nacional, los usuarios pueden verificar si el documento extraviado está en el Banco de Documentos del organismo de seguridad.
Basta con ingresar el número de la cédula, tarjeta de identidad, carnet, licencia, tarjeta de débito o crédito, o certificado perdido.

Documentos a reportar

Entre los documentos que se pueden reportar con este sistema están carnés de EPS y estudiantil; cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, tarjeta o liberta militar, certificado judicial, contraseñas, licencia de conducción, pasaporte, seguro obligatorio.
Así como las tarjetas de identidad, propiedad, crédito, conducta, reservista, y profesional, y elementos electrónicos.

Indicadores económicos
2014-08-28

Dólar (TRM)
$1.926,92
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.539,10
UVR, Ayer
$213,62
UVR, Hoy
$213,63
Petróleo
US$93,88

Estado del tiempo
2014-08-28

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:31

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-08-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

exelente servicio me parece

exelente servicio me parece un avance importantisimo felicitaciones a la policia nacional por este avance

LE QUITARON LA TETICA A LOS

LE QUITARON LA TETICA A LOS INSPECTORES Y A SUS FUCIONARIOS.......

EXCELENTE ESTE NUEVO SERVICIO

EXCELENTE ESTE NUEVO SERVICIO DE LA POLICIA. HAY QUE DIFUNDIRLO MASIVAMENTE A LA CIUDADANIA. POR TODOS LOS MEDIOS. EN LAS SALAS DE INTERNET COLOCAR ESTA INFORMACION POR QUE LA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION NO TIENE ESTE SERVICIO..