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Tramo 4 se entregaría en febrero del 2011

En este trayecto falta el 15 por ciento de los trabajos, por lo cual el contratista pediría un plazo hasta finales de diciembre, para terminar estas intervenciones.
“Ha habido avances importantes en las obras, pero resta fundir varias placas de concreto, construir rampas y espacio público”, explica Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe.
El funcionario asegura que en los últimos días han sido intervenidas dos zonas importantes del tramo: frente a la Estación de Bomberos de Santa Lucía y otra cerca de la Funeraria Los Olivos, en la Carretera La Cordialidad.
“Si el clima nos favorece y no hay tantas lluvias podríamos terminar estos dos frentes en máximo 15 días, con lo que completaríamos la calzada que va de Los Olivos hasta la Bomba El Amparo”, anota Chartuni.
También está pendiente intervenir la intersección de la Carretera La Cordialidad con la Vía 13 de Junio, que se hará por partes para evitar restricción total del tráfico de vehículos.
Respecto de la posibilidad de una nueva prórroga, el Gerente del macroproyecto, afirma que “en caso de ser necesario y si el Banco Mundial da la autorización, sólo daríamos un mes adicional, es decir, hasta diciembre. No podemos dar más”.

DEMORAS
Igual que en el resto de tramos de Transcaribe, en el cuarto ha habido problemas con la adquisición de predios, reubicación de redes de servicios públicos, obras adicionales y en las últimas semanas con las lluvias.
Los aguaceros intensos, según Chartuni, han retrasado el cronograma de obras e incluso estropeado las capas de suelo cemento que se echan en las superficies antes de pavimentarlas.
La semana pasada también hubo escasez de concreto, dadas las protestas realizadas por habitantes de Arroz Barato y Puerta de Hierra, donde está la sede de la compañía cementera que suministra este producto.
Los retrasos conllevan a abrir procesos de imposición de multas cuyos montos están por definir.
Se prevé que el cuarto tramo estará listo por completo en febrero de 2011, teniendo en cuenta que habría una prórroga nueva hasta finales de diciembre y luego dos meses más para la etapa de corrección de defectos.

CRONOLOGÍA
Las obras del tramo cuatro se iniciaron en octubre de 2009 y estaban previstas para terminarlas en junio de este año.
El 29 de junio los trabajos estaban sólo en 62 por ciento de avance, por lo que la Gerencia del macroproyecto dio plazo hasta el 29 septiembre de 2010 para terminar las intervenciones pendientes.
En septiembre el cuarto tramo llegó a 80 por ciento de adelanto y fue necesario una segunda prórroga que vence el 29 de noviembre de este año.
Con 85 por ciento de avance y 12 meses de trabajo, se vaticina que las obras no serán terminadas este mes, cuando vence el segundo plazo, y por tanto se necesitaría otro plazo hasta finales de diciembre.

LAVADORES
La presencia de lavadores de carros a lo largo del tramo 4 de Transcaribe es otro de los pendientes por resolver para evitar más demoras.
El retiro de estas personas está en manos de la Administración Distrital, que la semana pasada fue notificada de un fallo judicial de segunda instancia que obliga a incluir los informales en el Registro Único de Vendedores (RUV).
Los lavadores esperan de la Alcaldía de Cartagena una oferta de compensación económica o reubicación para retirarse de los sitios que según ellos han ocupado por más de 20 años.

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Comentarios

no lo van a terminar jurenlo

no lo van a terminar jurenlo

febrero 2011??? depronto en

febrero 2011???
depronto en el del 2012 y eso, si no se acaba el mundo... jijiji
transcaribe es mas falso que un billete de $3.000

DA ES VERGUENZA, NO SE SI

DA ES VERGUENZA, NO SE SI ACTUA COMO GERENTE O UN SUPERVISOR,DICE CHARTUNI QUE LOS TRABAJOS COMENZARON EL OCT/09 PARA FINALIZAR EN JUN/10, OSEA 8 MESES Y CON TIEMPOS DE PRORROGA Y CORECCIÓN DE ERRORES HASTA FEB/2011 SUMAN 7 MESES.ES DECIR UN TIEMPO ADICIONAL DEL 90% DE LO QUE FUE PROYECTADO,QUE PENA AJENA, POR MUCHOS INCONVENIENTES DE LLUVIAS DE HUBIERE.ESTO SIN ES AJENO, PERO LA COMPRA DE LOTES, ERRADICAR VENDEDORES SE PUEDE MANEJAR CON UN BUEN PLAN Y TIEMPOS ANTES DE INTERVENIR LOS TRAMOS

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DA ES VERGUENZA, NO SE SI

DA ES VERGUENZA, NO SE SI ACTUA COMO GERENTE O UN SUPERVISOR,DICE CHARTUNI QUE LOS TRABAJOS COMENZARON EL OCT/09 PARA FINALIZAR EN JUN/10, OSEA 8 MESES Y CON TIEMPOS DE PRORROGA Y CORECCIÓN DE ERRORES HASTA FEB/2011 SUMAN 7 MESES.ES DECIR UN TIEMPO ADICIONAL DEL 90% DE LO QUE FUE PROYECTADO,QUE PENA AJENA, POR MUCHOS INCONVENIENTES DE LLUVIAS DE HUBIERE.ESTO SIN ES AJENO, PERO LA COMPRA DE LOTES, ERRADICAR VENDEDORES SE PUEDE MANEJAR CON UN BUEN PLAN Y TIEMPOS ANTES DE INTERVENIR LOS TRAMOS

sera necesario tambien

sera necesario tambien denunciar estos hechos ante la fiscalia, para saber quienes son los contratistas corruptos... obras a medias y con umprudencias viales como despues de maria auxiliadora sin un semaforo que intercepta la calle que da aguas de cartagena, o el puente sin solucion de los ejecutivos..hasta cuando.....