Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tramo 4 terminaría en noviembre

-A A +A
 

Hasta noviembre de este año deben esperar los residentes y comerciantes del área de influencia del tramo cuatro (El Amparo-Anita) para ver termi-nadas las obras de Transcaribe en este sector del sur de la ciudad.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, reconoce que al Consorcio Vías del Caribe, a cargo de estos trabajos, no le alcanzará la pró-rroga que vence el 29 de septiembre para cumplir su obligación.
Agrega que el constructor necesitará de por lo menos otros dos meses para entregar la obra.
Chartuni reporta un avance de 82 por ciento en el cuatro tramo. Los retrasos conllevan a abrir procesos de imposición de multas cuyos montos están por definir.
Sobre la demora en las obras, que estaban previstas para terminar en junio de este año, el funcionario dice que “ha habido problemas serios con el manejo de redes de servicios públicos, con la compra de algunos predios y se han generado obras adicionales”.

INCONVENIENTES
El Gerente de Transcaribe admite que “este tramo ha resultado mucho más complicado de lo que se pensaba, entre otras cosas porque la movilidad en la zona es muy complicada y debemos trabajar con el tráfico encima”.
En este tramo todavía falta pavimentar un trayecto que va desde la Funeraria Los Olivos hasta la intersección de La Cordialidad con la Vía del 13 de Junio.
También restan las calzadas frente a la constructora Cicón, Unicat y la Estación de Bomberos de Santa Lucía.
En los próximos días se inicia además la fundición de cerca de 20 placas de concreto frente a la entrada de Los Alpes, junto al restaurante American Broasted Chicken.
Si los trabajos se desarrollan de acuerdo con lo planeado, el tramo cuatro se inauguraría el 11 de noviembre de este año.

DETALLES DEL TRAMO 4
La inversión en el tramo cuatro, de 1,4 kilómetros de extensión, es de 22.786 millones 373 mil 406 pesos, dispuestos para la construcción de dos carriles solobús y cuatro carriles mixtos.
Se construyen 17.483 metros cuadrados de pavimento para el carril solobús, 22.819 metros cuadrados de pavimento para carriles mixtos, 13.500 metros cuadrados de espacio público y se sembrarán 2.120 árboles correspondientes al Plan de Manejo Ambiental aprobado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).
Los trabajos incluyen la instalación de 23.541 metros lineales de redes de servicio público, entre acueducto, alcantarillado, drenajes pluviales, gas natural y telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejjeee esta muy bueno el

jejejjeee esta muy bueno el chiste ......

EN NOVIEMBRE PERO DEL 2013,

EN NOVIEMBRE PERO DEL 2013, FALTAN ??????? DIAS, QUE HORROR

QUE INEPTOS,CERDUNY ERES

QUE INEPTOS,CERDUNY ERES CUALQUIER PORQUERIA MENOS UN GERENTE DE RESPETO.
LADRON,LADRON,LADRON,LADRON,LDRON,DRON,N.
EL HIJO DE P.... SE ROBO LAS LETRAS

oye que vauna vakana, como se

oye que vauna vakana, como se perratean a la ciudad

teniendo en cuenta el costo

teniendo en cuenta el costo de este tramo y comparandolo con el 6 de Bocagrande, realmente como que aqui no pudo robar tanto el Mago chartuni, las obras que se han realizado en el tramo 4 que es practicamente una nueva avenida son superiores a la capa de concreto que cambiaron en Bocagrande

en diciembre diran no no

en diciembre diran no no hemos podido terminar denos dos meses mas por que LA CIUDAD DE HIERRO se demoro en chambacu para salir....
y que tiene que ver la ciudad de hierro aca en la bomba del amparo...
no se... pero es una buena excusa no les parece

ESTE CHANTURRY ES UN MAGO

ESTE CHANTURRY ES UN MAGO PARA DAR DECLARACIONES JUSTIFICATORIAS A FAVOR DE LOS CONTRATISTAS JAJAJAJAJAJAJAJAS.
CREO ESTO DE LAS PRORROGAS ES UN JUEGO, NINGUN CONTRATISTA TERMINA DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO
QUE PASA AHIIIIII CHANTURRY??????

ACASO TODOS INCOVENIENTES CON

ACASO TODOS INCOVENIENTES CON SERVICIOS, TRAFICO ETC, NO ESTABAN PREVISTOS EN LOS ESTUDIOS PREVIOS A LA ADJUDICACION DE LOS CONTRATOS???
CHANTURRY POR FAVOR NO NOS MAMES MAS GALLO CON ESTO, TODOS SABEMOS QUE SI NOS VA BIEN AL POBRE Y SAQUEADO TRANCARIBE LO VEREMOS RODAR EN EL 2020!!!!!