Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tramo 5A de Bazurto: Una verdadera odisea para la gente

El mal estado de la vía cerca del antiguo Hielo Imperial, tiene incómodos a transeúntes, comerciantes y conductores de vehículos y motos. El problema se presenta debido a la paralización de las obras que corresponden al Tramo 5A de Transcaribe, que va desde Bazurto hasta el Pie de la Popa. En octubre del año pasado eluniversal.com.co entrevistó a varios administradores de locales comerciales ubicados en la zona y estos reportaron el mismo inconveniente.
El comerciante Gustavo Márquez Orozco dijo sentirse muy afectado por esto. “Eso nos ha perjudicado, desde el mes de noviembre partieron y no lo han podido arreglar. Le pedimos al Distrito que lo arregle ligero, porque la gente no ha podido trabajar, no nos han dejado. He tenido que quitar la refresquería porque los buses no pasan, antes la gente veía y se bajaba a tomarse un refresco”, expresó el vendedor que tiene frente a su negocio una de las zonas más destruidas. Además agregó que su situación económica ha desmejorado.  
“He ido de mal en peor. He perdido más de tres millones de pesos. Y no hemos enviado nada a nadie porque con quién me voy a quejar. A nosotros no nos avisaron que lo iban a partir. El otro pedazo no lo han partido porque los taxistas no han dejado”, aseveró Márquez Orozco.
A su voz se sumó la del conductor de colectivo, Luis Carlos Pomares Espitaleta, que se queja porque no sabe los planes que tiene el Distrito para él y el resto de sus compañeros. 
“Nosotros tenemos esta problemática aquí porque Transcaribe nos ha querido sacar de la noche a la mañana y no nos han dado nada. No tenemos un acuerdo con Transcaribe ni Espacio Público. Nos hicieron un censo y se han acordado es del tintero, de la mesa de fritos, pero de nosotros nada. Esto afecta en todo aspecto, porque es incómodo. Las motos se montan encima de uno, pero nosotros tenemos que venir siempre porque de aquí sale el diario de nosotros”, expresó el conductor que depende de este trabajo.
Durante el recorrido del equipo web se realizaron las imágenes en las que se evidencia el mal estado de esta carretera, que resulta intransitable debido a las grietas, los escombros y la basura que se ha generado a su alrededor.
TRANSCARIBE ESTÁ CUIDANDO LOS DETALLES
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni dijo que en estos momentos se están organizando los detalles del nuevo cronograma para la terminación del Tramo 5A.
El funcionario hace énfasis en que esta vez tratarán de establecer una programación fiel a la realidad del sector, es decir, que se tendrán en cuenta los problemas que hay con ocupación de espacio publico y movilidad vehicular. De esta manera, si se establece que los trabajos restantes van a durar 6 u 8 meses, que esto se cumpla realmente y que no haya excusa para el contratista.
Por otra parte, Pomares Espitaleta hizo un llamado de parte del gremio informal de conductores de colectivos al Distrito: “Queremos que hagan un acuerdo con uno, que nos den trabajo porque nosotros no queremos problemas, queremos es trabajo. Que nos hagan una claridad de lo que nos va a pasar a nosotros, para saber a qué atenernos, que se acuerden de uno que estamos ocupando el mismo espacio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese