Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tramo 5B: 15% de avance

-A A +A
 

Luego de un arranque dubitativo el tramo 5B de Transcaribe, entre La Popa y la India Catalina, parece haber tomado el ritmo que desde un principio se le exigió al contratista español Urbe Construcciones S.I.

Pese a que el avance de los trabajos en este trayecto se estima en 15 por ciento, el constructor aún tiene dos meses de retraso que debe recuperar para po-der cumplir con la entrega del tramo en agosto de este año.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, asegura que “no nos podemos confiar sino que hay que seguir presionando para que cumplan con los plazos y aprovechen el tiempo seco ya que tememos que la reaparición de las lluvias pueda generar problemas”. 

El funcionario dice que el tramo 5B tiene tres frentes de obra importantes: uno que va de la estación de servicio Texaco del Pie de la Popa a la subida a Profamilia, otro cerca de Lo Amador, y uno más frente a Chambacú.

Frentes nuevos

En febrero podrían iniciarse también las obras de construcción del muro de protección del Castillo San Felipe de Barajas y posteriormente la intervención del puente de Chambacú.

Respecto de esta última estructura, Chartuni aclara que “sólo se va mejorar la superficie y a ampliar de uno a tres metros los andenes, teniendo en cuenta que este puente fue repotenciado hace pocos años y por tanto está en buen estado”.

La temporada lluviosa del segundo semestre de 2010 y la reubicación de redes de servicios públicos han sido los principales inconvenientes para el contra-tista de este tramo en el que los más afectados son los comerciantes cuyos negocios están cercanos a la Avenida Pedro de Heredia.

“Estamos haciendo seguimiento con la interventoría y varias dependencias del Distrito para acortar los tiempos de obras y mitigar la afectación que sabe-mos generan los trabajos al comercio formal”, señala Chartuni.

Reubican Cristo

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, aclara que la escultura del Cristo que está a un costado de la Avenida Pedro de Heredia, en Lo Amador, será reubicada a unos metros del sitio en el que está hoy.

El funcionario explica que el movimiento de la imagen es necesario, teniendo en cuenta que parte del lugar donde ha estado por año será utilizado para la ampliación a tres carriles de una de las calzadas de la Avenida Pedro de Heredia.

“La escultura será movida unos metros hacia un parque circular que se construirá en ese mismo sector de la Pedro de Heredia, y para eso se contratará a los restauradores que recientemente hi-cieron los arreglos del Monumento a Los Pegasos, en el Centro”, asevera Chartuni.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO INTENTEN ENGAÑAR A LA

NO INTENTEN ENGAÑAR A LA GENTE QUE AVANSE SI NADA TERMINAN HAY ESTA LA BOMBA DEL AMPARO ETC ETC ETC,.................

PALANTE!!!!!!

PALANTE!!!!!!