Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tramo 5B no despega

-A A +A
 

Los trabajos a cargo de la firma española Urbe Construcciones S.I. no superan el 6 por ciento de avance y de continuar a este paso no terminarán en el plazo de 12 meses que vence en agosto del 2011.
Las obras en este trayecto llevan dos meses y ocho días y muchos ciudadanos se preguntan si es posible o no que se impongan sanciones al constructor para que cumpla con su obligación y no se repita la historia de otros tramos en los que las demoras han sido la constante.

Multas en proceso
Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que “la firma interventora MAB iniciará pronto los procesos de imposición de multas al contratista que está claramente retrasado”.
El funcionario asegura que los atrasos se notan en la escasez de materiales, maquinaria pesada y de obreros, lo que genera algunas veces la sensación de que no hay actividad en las zonas intervenidas.
Al parecer esta situación es consecuencias de la falta de recursos del contratista español, que sólo hasta esta semana recibió el anticipo por parte de Transcaribe.
Chartuni aclara que “la demora en la entrega del anticipo se debe a que el contratista no había presentado la garantía bancaria que se requiere para el desembolso de este dinero”.
Urbe Construcciones S.I. tiene dos frentes de obra en ejecución: uno que va de la estación de servicio Texaco Pie de la Popa hasta la subida a Profamilia; y otro en la calzada derecha de Chambacú, en dirección al Centro.
Los más perjudicados son los comerciantes que están en el primero de los frentes, los cuales reportan disminuciones significativas en sus ventas.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1 Los contratos tipo BM no

1 Los contratos tipo BM no tienen cláusula de sanciones durante la ejecución de la obra, sino al finalizar el plazo por incumplimiento.

2 Ninguna aseguradora expide

2 Ninguna aseguradora expide garantía bancaria, sino pólizas de cumplimiento, pero como los pliegos BM vienen con ese requisito, al español le tocó esperar a que todas las aseguradoras respondan eso que ya saben los colombianos para pagar el anticipo.

3 Empezar sin anticipo es una

3 Empezar sin anticipo es una muestra que el contratista quiere cumplir, un 6% de avance con plata propia es muchísimo más de lo que harían los contratistas colombianos. Una vez que le paguen el anticipo (30%) se podrán ver los avances.

Lo mismo de siempre , esto ya

Lo mismo de siempre , esto ya quedo para el año 2015.......

UUU MUCHACHO ESTAS PONIENDO

UUU MUCHACHO ESTAS PONIENDO POQUITO TIEMPO,YO CREO QUE LLEGA EL 2020 Y APENAS RODARA TRANSCARIBE CUANDO YA TODAS LAS LOSAS NUEVAS ESTEN HECHAS MIERCOLES

como que no quieren soltar

como que no quieren soltar la picua por eso la demora para la entrega del anticipo.los entes de control del estado no vigilan y los perjudicados son los comerciantes que pagan impuestos, la demora de esos trabajos los afecta en sus ventas. y los concejales no dicen nada.

ombe dejen a esos de la madre

ombe dejen a esos de la madre patria cumplir su trabajo; vamos vamos chartu deje el zerrucho...
ole

Sres interventoria, si no son

Sres interventoria, si no son de Cartagena, mucho ojo con los canales de agua lluvia paralelos a la via, estos se saturan de arena y finos provenientes de la falda de la popa ,si no toman medidas la via quedara hecha una laguna asi como fue la ampliacion de hace 20 años..
Estan advertidoss..

ESO ESTA PARA EL 2030! QUIEN

ESO ESTA PARA EL 2030! QUIEN VA A VIVIR PARA CONTEMPLAR ESTA COSA DE TRABAJO?

A estas alturas que vengan a

A estas alturas que vengan a justificar con que “la demora en la entrega del anticipo se debe a que el contratista no había presentado la garantía bancaria que se requiere para el desembolso de este dinero" me parece ilógica, me pregunto al momento de la licitación no debieron presentar todo lo requerido en caso de ser elegidos??? ummm

La operacion tortuga para la

La operacion tortuga para la realizacion de las obras publicas aqui en colombia,es la estrategia del caracol,para sacar mas plata de la estipulada en los contratos,alargando el cronograma hay sobrecosto,pagado sin chistar por las autoridades,y como los interventores y autoridades comen de la torta,se reparten indulgencias a diestra y siniestra,por lo que muchas voces se escuchan por estos foros apoyando ese desfalco disfrazado.

produce asombro y admiracion

produce asombro y admiracion cuando,por los canales internacionales que narran la construccion de proyectos de megaestructuras ,el deseo firme y el ahinco que le ponen los ingenieros para cumplir el conograma religiosamente,la satisfaccion del deber cumplido prima sobre todas las metas,pero aqui se escudan en letra menuda,para incumplir y sacar mas provecho.

la realidad ,digan lo que

la realidad ,digan lo que digan,es que le dieron el contrato a quien no tiene los recursos suficientes,(Nulecitos) quien pisó en firme el negocio,picando un concreto que estaba en buen estado ,pero que sabe que tarde y o temprano bajaran los pecheches ,para cancelar obligaciones subrepticias.
Pobre pais , paraiso de tramoyeros