Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tramo 5B, oportunidad para trabajar

-A A +A
 

Con el inicio de las obras del tramo 5B de Transcaribe, entre La Popa y la India Catalina, surgen 138 puestos de trabajo para los cartageneros.

La contratación del personal para la ejecución de esta fase del macroproyecto se hará mediante convocatoria pública que beneficiará a la población de las localidades Histórica y del Caribe Norte (1) y la de la Virgen y Turística (2).
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice: “Se incorporará mano de obra local a estas obras, con el objetivo de fomentar la gene-ración de ingresos de las personas o familias que residen en el área de influencia de estas obras”.

CÓMO PARTICIPAR
Para los trabajos del tramo 5B, se requiere a mano de obra calificada y no calificada.
Entre las vacantes hay posibilidades para 20 auxiliares de tráfico, 100 ayudantes de obra y 18 auxiliares aseo y limpieza.
Los interesados en esta convocatoria deben presentar certificado de vecindad, fotocopia de la cédula, certificados de experiencia laboral, certificado judicial expedido por Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Además, deben entregar su hoja de vida en el Centro de Orientación y Atención Ciudadana (COAC), en la Avenida Pedro de Heredia #20A-03, Local 1, o llamar al teléfono 6565116.
Las hojas de vida también se reciben en el Centro de Emprendimiento Pedro Romero (Cemprende), en Santa Lucía, en el Centro Comercial Ronda Real, Piso 2.
Para más información, llamar al teléfono 6614178 o solicitarla por el correo electrónico: cemprende@cccartagena.org.co.
Cemprende forma parte del Comité de Mano de Obra de Transcaribe, que se encarga de seleccionar el personal atendiendo a las políticas de genera-ción empleo de la Administración Distrital.
Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, informa que las obras de este macroproyecto han generado 3.600 empleos, entre mano de obra calificada y no calificada.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PORQUE MEJOR NO TERMINAN

Y PORQUE MEJOR NO TERMINAN LOS QUE EMPEZARON?

Porque en una ciudad de pocas

Porque en una ciudad de pocas oportunidades como lo es Cartagena, hay que darle oportunidades a otros.... lamentablemente toca de poquito a cada quien.

Y los invasores del espacio

Y los invasores del espacio publico no se excusan detras de la farsa del "derecho al trabajo", y de que "no hay trabajo"... porque en vez de darles plata y compensaciones que se las farrean y beben, mejor no los ofrecen estos empleos?? si lo que quieres es trabajo, pues aqui hay. Q lo dejen de usar de excusa para invadir y no formalizarse