Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tramo 6 de Transcaribe protegerá especies ornamentales de Bocagrande

-A A +A
 

Las especies ornamentales que se encuentran sembradas en la zona verde que comprende desde la glorieta Santander y el Parque de la Mariamulata hasta el Edificio Seguros Bolívar en Bocagrande, serán protegidas y trasladadas a otras zonas verdes durante la construcción del Tramo 6 de Transcaribe, cuyas obras se iniciarán el próximo 7 de diciembre.

Así lo anunció Jaime Orozco, asesor ambiental de Transcaribe, quien explicó que dentro del presupuesto del proyecto está contemplada la reubicación y conservación de las plantas que actualmente se encuentran bajo el cuidado de Aguas de Cartagena, bajo la figura de adopción.
También dijo que el proyecto contempla el mejoramiento paisajístico de este tramo con ornamentación de gran colorido, tal como lo sugiere Aguas de Cartagena, quien se encargará de entregar los diseños.
El pronunciamiento se dio durante una reunión de trabajo convocada por el EPA Cartagena para resolver inquietudes entre varias entidades sobre el manejo que se le dará a la flora que se encuentra en el área de intervención del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena.

COMPROMISOS
“Logramos acuerdos para los traslados del jardín que tenemos en la rotonda, para mirar el tema de la compensación y los diseños que se tienen por parte de Aguas de Cartagena para la nueva zona verde que estaría en este tramo de Transcaribe, que es la entrada a un sector bien importante, turísticamente hablando, y un sector de mucho impacto ambiental y de embellecimiento paisajístico”, dijo Ruth Lenes Padilla, directora del EPA.

INVENTARIO
Transcaribe y Aguas de Cartagena realizarán un inventario nuevo de las especies ubicadas en el Tramo antes de iniciarse las obras, se estudiarán los diseños de paisajismo y se incluirán nuevas especies. El mantenimiento de las zonas verdes que se diseñarán en el Tramo 6 estará a cargo de Transcaribe por un año y luego nuevamente pasará en adopción a Aguas de Cartagena.
A la reunión asistieron representantes de EPA Cartagena, Transcaribe, Aguas de Cartagena y Cardique.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno... esa noticia equivale

Bueno... esa noticia equivale a que se acaba el UNICO jardincito ciudado de la ciudad. Pa donde las trasladen las acaban. Hasta que en la ciudad no aprendan a cuidar el espacio publico todo se desborona a pedazos.

Otro "peladero" más. Sin

Otro "peladero" más. Sin árboles.

El asunto va a mejorar desde

El asunto va a mejorar desde todo punto de vista, hay que estar vigilantes y ¡no ser aves agoreras!

lo que si no me cuadra es que

lo que si no me cuadra es que transcaribe se encargue del cuidado de la vegetacion despues de terminada la obra es mejor que se hubiera quedado aguas de cartagena desde el principio porque han demostrado efiencia en el cuidado de la vegetacion en la entrada de bocagrande,con transcaribe no me imajino la misma eficiencia para el cuidado de las plantas, amanecera y veremos....

NO ENTIENDO NADA.....VAN A

NO ENTIENDO NADA.....VAN A DESTRUIR UNA VEGETACION QUE TIENE MAS DE TREINTA AÑOS NUTRIENDOSE Y ACOPLANDOSE PARA QUE AHORA LO VAYAN A TUMBAR TODO PARA CONTRUIR O DESTRUIR UNA MOLE DE CONCRETO Y DESTRUIR LO POQUITO BONITO QUE HAY EN CARTAGENA....SEAN REALISTAS. .QUE LO QUE DESTRUYEN SE QUEDA DESTRUIDO...