Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tramo cuatro de Transcaribe está en 60% de avance de obras

-A A +A
 

En un 60% se encuentran adelantadas las obras de construcción del tramo cuatro de Transcaribe, que va desde el sector de la Bomba El Amparo a la urbanización Anita.

En ese tramo, que según la Gerencia de Transcaribe se han dispuesto jornadas laborales de 8 horas cada una y sin ningún tipo de parálisis en los trabajos, se cuenta con ocho frentes simultáneos de obra “para dar una mayor celeridad al avance de las mismas”.
Los frentes de trabajo son los siguientes:
- Avenida Pedro de Heredia
- San Pedro
- Glorieta del sector Amparo
- Ronda Real
- Santa Lucía
- Los Alpes
- Anita
- El Gallo

ESTADO DE FRENTES

El estado de cada uno de ellos es, explica Transcaribe, el siguiente:
Para la próxima semana se tendrá listos y abiertos para la circulación vehicular los sectores de San Pedro, La Glorieta El Amparo, lo cual contribuye a darle apertura también a la calzada izquierda de la Avenida Pedro de Heredia.

En la zona de Santa Lucía y Anita están concluidos los trabajos de pavimentación de las calzadas y se labora en la conformación del espacio público.

En las zonas de El Gallo, Los Alpes y Ronda Real es donde se trabaja con mayor intensidad.

En el caso particular del barrio San Pedro, el contratista de Transcaribe culminó los trabajos de pavimentación y solo resta la construcción del espacio público que estará a cargo, según información suministrada por el Distrito, del contratista de la Transversal 54, que también construirá un parque en el sector.

Se están culminando los trabajos de construcción de un imbornal ubicado en el sector que comunica a Santa Lucía con la vía a la Cordialidad), para resolverle a la comunidad el problema de aguas lluvias con el inconveniente que hay que reubicar las redes de servicios públicos para su construcción, hecho este que debe ser aprobado previamente por las respectivas empresas.

LOS INCONVENIENTES

Algunas de las dificultades con que se ha encontrado Transcaribe en ese tramo es el impacto urbano de la obra, pasando de dos carriles a seis, e inclusive ocho.
También ha habido problemas con la economía formal que se había apropiado en forma indebida del espacio público, representado en lavaderos de carros y ventas estacionarias problema que aún subsiste.
Otro escollo tiene que ver con las redes de servicios públicos, ubicadas casi que una encima de la otra. Un ejemplo de esto es la tubería de 1.200 mm colector de alcantarillado en la mitad de la vía la cual se desacopló, creando una emergencia en el sector.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo esto me parece

todo esto me parece excelente, felicito a CHARTUNI y tambien le recuerdo que no se olvide de ampliar o profundizar el caño que pasa por SAN PEDRO el domingo casi entra el agua... CHARTUNI si usted logra que estas casas no se inunden mas junto con las del socorro, el rubí, los alpes y parte de 13 de junio GANA LA ALCALDIA

que no se le olvide la

que no se le olvide la arborizacion y dejen la terquedad las palmeras no refrescan y son de mui poca sombra SIEMBREN MANGOS DE CUALQUIER CLASE PERO QUE SEAN MANGOS nececitan poca agua dan mucha sombra y de paso el fruto se le puede dar a los gamines para que sacien el hambre y por que no a los transeuntes tambien les agradaria un mango gratis de vez en cuando =)

Sin duda este sera el mejor

Sin duda este sera el mejor de los tramos de trasncaribe o al menos se ve mejor organizado en su diseño, esperemos q cumplan el siguiente plazo pq segun en abril de este año ya estaria lista esta via...falta q el "invierno" los retrase otro año mas

completamente de acuerdo, que

completamente de acuerdo, que siembren mangos, almendros, guayacan colorao, arbolesque den sombra no esas palmeras que no sirven para nada.