En un 60% se encuentran adelantadas las obras de construcción del tramo cuatro de Transcaribe, que va desde el sector de la Bomba El Amparo a la urbanización Anita. En ese tramo, que según la Gerencia de Transcaribe se han dispuesto jornadas laborales de 8 horas cada una y sin ningún tipo de parálisis en los trabajos, se cuenta con ocho frentes simultáneos de obra “para dar una mayor celeridad al avance de las mismas”. Los frentes de trabajo son los siguientes: - Avenida Pedro de Heredia - San Pedro - Glorieta del sector Amparo - Ronda Real - Santa Lucía - Los Alpes - Anita - El Gallo ESTADO DE FRENTES El estado de cada uno de ellos es, explica Transcaribe, el siguiente: Para la próxima semana se tendrá listos y abiertos para la circulación vehicular los sectores de San Pedro, La Glorieta El Amparo, lo cual contribuye a darle apertura también a la calzada izquierda de la Avenida Pedro de Heredia. En la zona de Santa Lucía y Anita están concluidos los trabajos de pavimentación de las calzadas y se labora en la conformación del espacio público. En las zonas de El Gallo, Los Alpes y Ronda Real es donde se trabaja con mayor intensidad. En el caso particular del barrio San Pedro, el contratista de Transcaribe culminó los trabajos de pavimentación y solo resta la construcción del espacio público que estará a cargo, según información suministrada por el Distrito, del contratista de la Transversal 54, que también construirá un parque en el sector. Se están culminando los trabajos de construcción de un imbornal ubicado en el sector que comunica a Santa Lucía con la vía a la Cordialidad), para resolverle a la comunidad el problema de aguas lluvias con el inconveniente que hay que reubicar las redes de servicios públicos para su construcción, hecho este que debe ser aprobado previamente por las respectivas empresas. LOS INCONVENIENTES Algunas de las dificultades con que se ha encontrado Transcaribe en ese tramo es el impacto urbano de la obra, pasando de dos carriles a seis, e inclusive ocho. También ha habido problemas con la economía formal que se había apropiado en forma indebida del espacio público, representado en lavaderos de carros y ventas estacionarias problema que aún subsiste. Otro escollo tiene que ver con las redes de servicios públicos, ubicadas casi que una encima de la otra. Un ejemplo de esto es la tubería de 1.200 mm colector de alcantarillado en la mitad de la vía la cual se desacopló, creando una emergencia en el sector.
Cartagena
Tramo cuatro de Transcaribe está en 60% de avance de obras
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