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Tramo cuatro, se agota el tiempo y la paciencia

Los trancones y el desorden son pan de cada día en el trayecto vial entre la Estación de Bomberos de Santa Lucía y el sector El Amparo.

En esta zona es común ver caras largas de conductores y escuchar a peatones y comerciantes quejarse por los retrasos de las obras del tramo cuatro de Transcaribe, entre El Amparo y el barrio Anita.
Los trabajos parecen agotar la paciencia de los cartageneros que además deben lidiar con la imprudencia de conductores de busetas, taxis y motota-xis, que a toda costa buscan salir primero de estos trancones permanentes.
Este sector se ha convertido en un cuello de botella en el que los vehículos tardan hasta 20 minutos en pasar y es casi ineludible, ya que vías como la del 13 de Junio, que podría usarse como desvío, también es intervenida por el Distrito.
Al respecto, el taxista Jaime Solano Hurtado dice que “la situación es terrible porque el trancón desespera a la gente y todos quieren pasar primero. Es como si esto sacara lo peor de cada persona”.
Entretanto, el estudiante universitario Joaquín Pérez Quintana, expresa: “Sabemos que hay que pagar un precio por el progreso, pero no sabía que fuera tan alto”.

Transcaribe responde
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que los trabajos en El Amparo terminarán en ocho días, aproximadamente, y que esto mejorará la movilidad en el sector.
El funcionario agrega que ha solicitado al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) la instalación de semáforos en esta zona, donde la regulación de agentes y paleteros es insuficiente para la cantidad de carros que confluyen en la zona durante el día.
Chartuni anuncia que en mes y medio terminaría la pavimentación de los trayectos que van desde Ganatiendas hasta la Funeraria Los Olivos, de Unicat a Cicón y la intersección de La Cordialidad con la Vía 13 de Junio.
El avance de las obras del cuarto tramo se calcula en 85 por ciento. El carril solobús está listo en 85 por ciento y los carriles mixtos en 80 por ciento.
Los adelantos son visibles en el trayecto entre la entrada a Las Palmeras y la entrada principal al barrio Santa Lucía, donde ha mejorado ostensible-mente la movilidad y cesado los embotellamientos vehiculares.

Amplían prórroga
El próximo miércoles 29 de septiembre vence la prórroga dada hace tres meses al contratista Vías del Caribe para la terminación del cuarto tramo, pero Transcaribe le dará otro plazo de dos meses para cumplir con este objetivo.
Se prevé que los trabajos en este sector del sur de Cartagena estén listos en noviembre de este año, por lo que el contratista tendrá que agilizar el ritmo de los trabajos, de los que falta el 15 por ciento de ejecución.
Las demoras, según Transcaribe, se deben a problemas con el manejo de las redes de servicios públicos, compra de predios y generación de obras adicionales.

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Comentarios

Que irónico cuando vez esta

Que irónico cuando vez esta zona de madrugada, lavadores de autos vendedores y consumidores de estupefacientes y policías deteniendo divisas al ciudadano que por allí transita ,pilas que hay de todo en esa vía cero cámaras, full acción…ojo y transcaribe se rajo, de veras calificativa improvisación de todos los planes del distrito.

Sobre todo en materia de

Sobre todo en materia de seguridad atencion al cliente salud y educación, creció en entretenimiento y privatización de lugares públicos como el club de pesca y varios baluartes ,mas restricciones pero menos compromisos con el pueblo a ellos no le importa su problema el que pase

Buenos plazos los que

Buenos plazos los que solicitan tiempo para cumplir sus promesas, el trancón hace que la bomba venda en pila, el policía coja de pesca por pico y placa víctimas de la improvisada obra macabra. Cuando esté terminada nadie sabrá como hacer para girar de la cordialidad retornando hasta ternera si los giros a la izquierda quedaran prohibidos… se las dejo ahí la idea es que demos el vuelton. Puro semáforo y el carro prendido mamando gasolina, que buen negocio.

Este tramo es de lo

Este tramo es de lo peor...vivo en el sector de santa lucia y para salir a cualquier parte hay que aguantarse hasta media hora de retraso en ese pedazo...los buses y demas carros estan pasando por el barrio y dañando las calles...esto no va a ceder si no terminan los trabajos..repito si es que alguna vez iran a terminar.

los trabajadores y todo el

los trabajadores y todo el mundo pide prorroga porque no saben nada de esta obra...ustedes mismos se dan cuenta que en vez de hacer lo que deberian se ponen a hablar a echar cuentos y a faltonear la via.

los trabajadores y todo el

los trabajadores y todo el mundo pide prorroga porque no saben nada de esta obra...ustedes mismos se dan cuenta que en vez de hacer lo que deberian se ponen a hablar a echar cuentos y a faltonear la via.

ese chartuni como que ve

ese chartuni como que ve planitos en el pc...vaya a los barrios carajo y pongase a trabajar tambien picando la tierra y poniendo ladrillo

conclusion de esto: cartagena

conclusion de esto:
cartagena es el negocio de todos los politicos, obras costosas para que?, con el simple hecho de mochar cada quien su tajadita sin importar lo k el pueblo necesite. lo k hay k reconocer es k primero es el bolsillo de todos los politicos y/o contratista para llevarse su tajada no ven el puente de las gaviotas k ya se esta dañando porque?, los peores materiales para k les kede plata y kedarse con algo.

Ya tenemos una Fuerza Militar

Ya tenemos una Fuerza Militar muy capaz y eso nos alienta, Sueño que algun dia tengamos una justicia y una sociedad capas de bombardear los campamentos donde se refugian esta guarida de politicos y contratistas corruptos, para sacarlos de sus ratoneras y mandarlos a la picota.

Todos los funcionarios de

Todos los funcionarios de esta administracion parecen que hubieran tomado un post_grado o masterados en excusas elegantes, alta tolerancia a la mentira..... hay esta bocagrande ni con todas las multas ni el llanto de la Alcoholdesa se ha podido terminar,,, ni devolviendo el contador 4 veces...... No me venga con el cuentecito que en 8 Dias,,, se ran del planeta Saturno .....

Ke verguenza de ciudad; el

Ke verguenza de ciudad; el promedio de construccion de transcaribe es alrededor de 1 km año!!!!, tres administraciones diferentes y lo que falta, ya ke la via, es el componente mas sencillo en la estructuracion del SITM. De las 5 ciudades ke Alvarito decidió aportarles a estos sistemas, esta es la unica en ke la operacion ni se dislumbra en el por venir cercano....y falta atravezar Bazurto...ke fuerte!!!

hay queda demostrado una

hay queda demostrado una vez mas la ineptitud de su gerente tumbachantuny , es mucho descarado , no saber dirigir y administrar una obra de mediana complejidad, eso si me imagino que para los cobros de comisiones alli si enseguida , cual sera la universidad que le dio el cortan a esta pecueca

Cartagena, el plato preferido

Cartagena, el plato preferido del que comen todos los corruptos. Ciudades donde el proyecto solo-bus inició 6 meses después de Cartagena, hoy tienen ya en servicio el sistema y en Cartagena le faltan al menos 2 años más de tajadas y corrupción

los mismos con las

los mismos con las mismas!!!con mucho odio!!!eso no aporta nada!!!y entonces dicen que una es funcionaria!!!!ud como que no vieron que alli habia dos miserables carriles y ahora hay 8. eso no es soplar nada mas y el cuentecito de otras ciudades, es mentira!!!lean !!!o visiten!!!y quiten las volquetas, lavadores, vicio, etc, hablen con los vecinos de santa lucia!!!