Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tramo seis, a 17 días del final

-A A +A
 

A 17 días de vencerse el plazo de entrega y con el 98 por ciento de avance, todo indica que las obras del tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval, por fin terminarán.

Los ‘jalones de oreja’ de la Administración Distrital, la presión de la ciudadanía y la interventoría parecen haber calado en el contratista H y H Ar-quitectura, que ahora trabaja a buen ritmo en el remate de este proyecto.
Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que en los días que restan los trabajos se concentran en la corrección de defectos en bordi-llos y andenes, y en la adecuación de zonas verdes donde se inició la siembra de algunas especies.

Siembra
Los avances más notorios en esta materia se ven en el separador del trayecto que va desde la entrada a Bocagrande hasta la Base Naval, donde se han plantado decenas de mangles plateados.
Posteriormente se sembrarán especies en jardineras construidas en el empalme de la Glorieta con la Avenida Santander, donde se adelantan obras de relleno con tierra especial.
Una vez sembradas y adecuadas, las jardineras de la Glorieta Santander serán adoptadas por la empresa de servicios públicos Aguas de Cartagena, que antes de las obras del tramo 6 las mantenía en buena forma.
En total serán sembrados 4.707 setos ornamentales en las nuevas zonas verdes en la Glorieta Santander, Paseo del Pescador y Parque de la Maria-mulata y otros puntos del sexto tramo.

Arreglo de placas
De otra parte, el contratista tendrá que reconstruir cuatro placas porque tienen falla ocasionadas, al parecer, por el paso de vehículos y animales.
Dos de las losas están cerca de la intersección de las avenidas Santander y El Pescador, donde hay huellas de un animal, y las otras frente a la Esta-ción de Servicio El Limbo, que tiene marcas de llantas.

Multas
El 7 de octubre, cuando se prevé concluyan los trabajos del tramo seis, la firma interventora, Consorcio Vial La Marina, y el contratista firmarán un Acta de Finalización, en la que se consig-narán las cantidades de obras ejecutadas y la corrección de defectos.
Los procesos de multas en trámite por incumplimientos del constructor son por 273 millones 842 mil 827 pesos.
Estas sanciones se deben a demoras en actividades, incumplimientos en la programación, falta de materiales para el espacio público y fallas en el Plan de Manejo de Tráfico.

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO QUE TENIA QUE SER ASI;

CLARO QUE TENIA QUE SER ASI; LAS EVIDENCIAS HABLAN POR SI SOLAS. QUIEN ESTA PRESIONANDO POR EL TRAMO 4 "EL PUEBLO" Y EN EL 6 "LOS DEDITO PARAO.

ambos los tienen que

ambos los tienen que terminar!!!que trabajen y chartu que les de latigo!!!!!pero esa vaina cambio y de noche mas!!!