Cartagena


Tramo seis, eterno

MIGUEL MONTES CAMACHO

23 de febrero de 2011 12:01 AM

A paso lento avanzan las correcciones de defectos en el tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval.

La falta de liquidez de la firma barranquillera H y H Arquitectura impide que los pendientes en este trayecto se realicen rápido, sin  embargo Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe informó que anoche (martes) iban a fundir dos placas en concreto rígido.
Hasta el cierre de esta edición el único avance visible en este tramo vial era la demolición de una placa de concreto en la intersección de la Glorieta Santander con la Avenida del Pescador.
Son mínimo cuatro las losas que deben ser reconstruidas por el contratista, ya que tienen fallas de fraguado e incluso pisadas que quedaron grabadas cuando el material estaba recién echado, debido a la falta de vigilancia en las horas posteriores de su fundición, hace un varios meses.
Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que “el contratista también debe trabajar en el arreglo de bordillos, espacio público, zonas verdes y otros detalles que no han permitido la terminación y entrega de la obra”.
El funcionario añade que el costo de estas correcciones ronda los 100 millones de pesos y reconoce que el problema para que se hagan pronto es la falta de plata.

SIN FECHA
Enrique Chartuni aclara que “las demoliciones y reconstrucciones de losas deben hacerse por partes, para no afectar la movilidad en el sector turístico”.
Agrega que los procesos de imposición de multas por incumplimientos del constructor siguen su curso.
El Gerente de Transcaribe señala que lo que falta es finalizar la corrección de defectos para recibir las obras y hacer la liquidación del contrato.
El tramo seis completa 16 meses en ejecución, pero recientemente los trabajos no han tenido dinámica suficiente, teniendo en cuenta que lo que resta es poco. Los inconvenientes son económicos.
H y H Arquitectura es una de las firmas que integran el Consorcio Vías del Caribe, a cargo del tramo cuatro, donde también ha habido parálisis en los últimos meses debido a la escasez de recursos para pagar maquinaria y trabajadores.

SEMÁFOROS
Los semáforos que tanta falta hacen en el sexto tramo de Transcaribe fueron solicitados por la Gerencia del Macroproyecto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que a su vez requiere a la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena para que haga la instalación respectiva.
Las señales luminosas se instalarán en tres intersecciones: la de la Glorieta Santander con la Avenida del Pescador, la de la calle que une al Parque de La Marina con la Avenida Santander, y la de la vía contigua al Edificio Seguros Bolívar con la Avenida San Martín.
Según Transcaribe, estos semáforos mejorarán la movilidad para acceder al sector turístico, donde ha habido accidentes de tránsito menores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS