Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tramo tres de Transcaribe va en 88%

A 27 días del vencimiento de la prórroga para la terminación del tramo tres de Transcaribe, entre Los Cuatro Vientos y el Puente de Bazurto, las obras en esta fase del proyecto tienen un 88 por ciento de avance.

Así lo reporta la gerencia de este macroproyecto, la cual indica que el pavimento está listo en un 97 por ciento y que lo que resta es la construcción de algunas zonas de espacio público y la intervención de redes de servicios públicos.
Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, asegura que se ha solicitado a la firma Unión Temporal Transcaribe 2007, a cargo de este tramo, que acelere el ritmo de las obras para que se cumpla el plazo establecido y se evite el inicio de procesos sancionatorios.

Hay que mejorar
Uriel Pájaro Flórez, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolívar, dice que “el avance de las obras de Transcaribe no se ha dado de acuerdo con cronogramas fijados al inicio de cada tramo sino que paródicamente han duplicado los plazos oficiales”.
Pájaro considera que esto se debe a la falta de planeación de las obras y a que “se han fijado plazos que no que no corresponden a la realidad”.
Sin embargo, el ingeniero reconoce que la calidad de los trabajos es buena, pero que tiene algunos reparos respecto al manejo conceptual del proyecto, que a su juicio “podría haber contemplado mejores soluciones constructivas para las intersecciones viales, con puentes en lugar de pasos nivel semaforizados”.
Para evitar estos inconvenientes en los tramos restantes, la Sociedad de Ingenieros recomienda estudiar más a fondo la ubicación de las redes de servicios públicos, ya que, muchas veces los planos que se tiene de éstas no concuerdan con el lugar en que están instaladas realmente.
De igual forma, Pájaro sugiere intensificar los trabajos, especialmente durante la noche, a fin de avanzar más rápidamente y mejorar el acompañamiento del Distrito en la recuperación de espacio público ocupado por vendedores informales.

Modificaciones viales
A partir del lunes 7 de diciembre se ejecutarán las obras de construcción de la bocacalle, ubicada sobre la calle 30 (Avenida El Consulado) con carrera 38 sector Iglesia de María Auxiliadora, por lo que se implementarán modificaciones viales.
El tráfico que circule por la calle 30, en sentido Cuatro Vientos – Centro deberá girar hacia la derecha por la carrera 44B hasta llegar a la Avenida Pedro de Heredia, donde podrá circular en contraflujo hasta la carrera 38 (a la altura del CAI).
Los vehículos que transiten por la Avenida Pedro de Heredia sentido Centro – El Amparo, y que vayan hacia la Avenida El Consulado, deben tomar la carrera 44 y llegar hasta la Calle 30, para continuar con su ruta de destino.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esperamos que le den ese

esperamos que le den ese regalo a los cartageneros y el transcaribe ojala llegue para el 2019 .............................

De seguro corren a hacer

De seguro corren a hacer cualquier porqueria para cumplir....
ademas el 12% restante es el causante de tanta accidentalidad.... y daño a los carros.... nada sirve ni nada funciona..... presupuesto publico... sin tanta demora se hizo la variante en mamomal ahhhh es que ese es presupuesto privado y si duelen los retrazos......

ESTE SEÑOR QUE REALIZA LOS

ESTE SEÑOR QUE REALIZA LOS CALCULOS ADONDE SE METIO, ESE CALCULO NO ES DEL 88% SINO COMO UN 70% ESTAS OBRAS ESTAN BASTANTE ATRASADAS, ESO HABLANDO DEL TRAMO DE LOS CUATRO VIENTOS Y EL DE LA BOMBA DEL AMPARO ESTA EN UN 90% POR QUE LA VERDAD ESTAS OBRAS ESTAN DEJANDO MUCHO QUE DESEAR EN CUESTION DE DETALLES, DONDE ESTA LA INTERVENTORIA, SEÑORA ALCALDESA DEJESE DE ANDAR DE FARANDULERA Y NO SE DEJE PUYAR EL OJO CON ESTE CONTRATO QUE TIENE ESTA CIUDAD EN EL CAOS TOTAL.

ESTE SEÑOR QUE REALIZA LOS

ESTE SEÑOR QUE REALIZA LOS CALCULOS ADONDE SE METIO, ESE CALCULO NO ES DEL 88% SINO COMO UN 70% ESTAS OBRAS ESTAN BASTANTE ATRASADAS, ESO HABLANDO DEL TRAMO DE LOS CUATRO VIENTOS Y EL DE LA BOMBA DEL AMPARO ESTA EN UN 90% POR QUE LA VERDAD ESTAS OBRAS ESTAN DEJANDO MUCHO QUE DESEAR EN CUESTION DE DETALLES, DONDE ESTA LA INTERVENTORIA, SEÑORA ALCALDESA DEJESE DE ANDAR DE FARANDULERA Y NO SE DEJE PUYAR EL OJO CON ESTE CONTRATO QUE TIENE ESTA CIUDAD EN EL CAOS TOTAL.

Sin duda la lentitud de esta

Sin duda la lentitud de esta obra es desesperante, pero si va a cambiar la visión de atraso de los habitantes de Cartagena.

Descubrió el agua tibia el

Descubrió el agua tibia el tal Uriel Pájaro. Porqué no habló de las "soluciones constructivas para las intersecciones viales, con puentes en lugar de pasos nivel semaforizados”, antes de empezar a construirse el Proyecto ? Cipote Presidente de la Sociedad de Ingenieros !!!! Debería estar más pendiente de ésto en vez de andar "mordiendo y pidiendo plata" . Pájaro, eres una vergüenza para el gremio !!! Aprende a ser honesto !!!

descubriste el agua tibia tú,

descubriste el agua tibia tú, Mister. Eso lo saben todos en el medio. Todavia no se sabe como llego a presidente de la sociedad el bandido este