Cartagena


Tramos del emisario submarino ya están completos

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

12 de diciembre de 2011 12:01 AM

La exaltación la hizo el gerente comercial de la empresa Intertug S.A., Alfonso Piñeres Bustillo, quien estuvo presente durante toda la operación con dos remolcadores grandes y uno pequeño.
Como se sabe, a la estructura sanitaria que la empresa Aguas de Cartagena está armando en Punta Canoa sólo le faltaban dos tramos de tubos, de los cuales el séptimo fue trasladado el miércoles de esta semana que termina.
El octavo tubo fue trasladado el viernes en la noche desde el sector conocido como Bahía Honda hasta Punta Canoa, operación que arrancó a las 6:00 de la tarde y culminó a las 7:00 de la mañana de ayer en el citado corregimiento cartagenero.
Piñeres Bustillo explicó que este tipo de operaciones preferiblemente deben hacerse de noche, puesto que el mar se encuentra en completa calma, pese a que diciembre es uno de los meses en donde las aguas suelen presentarse muy agrestes.
También indicó que es muy conveniente hacer de día la entrega de los tubos, para de inmediato iniciar los trabajos de instalación de los mismos.
En el caso del tramo octavo, que se entregó ayer en la mañana, el funcionario informó que fue hundido y acomodado después de haberse elaborado una especie de zanja en el lecho marino, pero la instalación definitiva queda en manos de Aguas de Cartagena.
Piñeres reiteró que el entregado ayer es el último tramo de los ocho que deben instalársele al emisario y que de ahora en adelante sólo queda esperar a que la ciudad se sienta satisfecha con el funcionamiento de esa tecnología sanitaria.
Destacó que en Cartagena existen empresas idóneas que pueden hacer esas operaciones con la misma o mayor eficiencia que las extranjeras.
Por su parte, voceros de Aguas de Cartagena anunciaron que mañana darán informaciones más detalladas sobre todo lo que ha sido la obra del emisario submarino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS