Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tranquilidad total en San Diego

La cancelación del tradicional ‘bandito’ que se realizaba el primer sábado de cada noviembre, trajo consigo la normalidad en el sector pese al comienzo de las fiestas de independencia.

Si bien las tiendas y lugares de expendio de alcohol abrieron como todas las noches, al barrio no llegaron tumultos de gente provenientes de otros puntos de la ciudad.

Julio Díaz, habitante del barrio, manifestó estar complacido con la medida tomada por la Alcaldía Distrital y por la calma con la que transcurrió la noche del sábado. “Afortunadamente todo estuvo tranquilo, nadie vino a formar desorden y ha sido una noche como todas las demás” relató.

Acciones previsoras de la Policía Nacional como el cerramiento con vallas de varios puntos estratégicos del barrio -principalmente en los accesos hacia las Bóvedas- impidió la formación de aglomeraciones como en años anteriores.

“La policía en años anteriores se iba casi a las 3 de la madrugada, este año ya a las 10 de la noche estaba todo despejado, solo quedaron los del cuadrante que siempre hacen rondas seguidas” afirmó Díaz.

La realización del bandito de San Diego, así como los de Las Gaviotas y La Princesa, fue prohibida por la administración distrital por solicitud de dichas comunidades, debido a los desmanes que se han registrado en años anteriores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acertada decisión.Los

Acertada decisión.Los banditos fueron tomados por las pandillas ,desadaptados,fasinerosos que están esperando los dias de las fiestas para salir a asaltar,atropellar a hacer daño,aprovechando que aqui la policia nisiquiera es decoración porque no la vemos.

Bando, bandido, bandolero...

Bando, bandido, bandolero... ¡tiene sentido!

¡Soy sandiegano, y estoy

¡Soy sandiegano, y estoy feliz con el trabajo de la Policia Nacional anoche!

GRACIAS A DIOS! DEBIERAN

GRACIAS A DIOS! DEBIERAN ACABAR CON TODAS ESAS FIESTAS PAGANAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES DESGASTAR MAS A LA COMUNIDAD TRANQUILA CARTAGENA NO ES PARA QUE HAGAN ESA CLASE DE EVENTOS NO HAY LA SUFICIENTE MALLA VIAL EN LA CIUDAD AYER CON LA CARRERA DE LOS 10 K TODO UN CAOS VEHI CULAR EN LA ZONA DEL CENTRO UFFFFF

La falta de civismo y cultura

La falta de civismo y cultura para festejar ha hecho que estos tradicionales actos se pierdan.

Da pena,pero en la ciudad hay

Da pena,pero en la ciudad hay mucha hambre y desempleo para estar con estas demostraciones de derroche!!!!!claro que habré delincuencia, por el resentimiento!!!!!no escondan eso!!!!!!!notodo es ver a oviris itís bailando!!!!!!No mas hamacas grande!!!!!

Jamas olvidare la intención

Jamas olvidare la intención del comité cultural de rescatar las tradiciones y por ello crearon el primer BANDITO DE ESA ZONA DE LA CIUDAD, buena intención pero desafortunadamente tengo que decirlo que a los Cartageneros nos falta mucho civismo.

Apuesto por el FESTIVAL DE GAITAS adelante Ariel haz hecho una excelente labor tendrá frutos

PORQUE NO HACEN UN BANDITO EN

PORQUE NO HACEN UN BANDITO EN OLAYA, EL POZON, PARA QUE SE MATEN ENTRE ELLOS MISMO ESTOS MALANDROS, PORQUE REALMENTE VAN ES PURO RATERO A ESTOS BANDOS, HAGAN SUS PROPIOS BANDOS EN SUS BARRIOS Y MATESEN ENTRE ELLOS, NO VENGAN A DAÑAR LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ QUE SE VIVE EN SAN DIEGO GETSEMANI O EL PIE DE LA POPA

oye TOMASCHT si es para que

oye TOMASCHT si es para que se acaben los ladrones que estan acabando con esta ciudad deberian hacerlo en bocagrande con invitados de crespo,manga y el centro, que estos ladrones de cuello blancos sinos tienen jodidos, y dejas tus comentarios clasistas.....

Alejo, hay lacras por todos

Alejo, hay lacras por todos lados y estratos, eso se sabe, pero ahora mismo creo que SI estamos hablando de los BANDO-LEROS y ratas que salen de sus madrigueras en estas fechas y hacen daño directo al que sea

En san diegto no se hizo

En san diegto no se hizo porque la comunidad estuvo vigilante y colocaron vallas de seguridad ,pero en la princesa por encima de prohibición lo hgicieron a sabiendad de qur la policia no va a esos barrios donde pueden hacer lo que les venga en gana.

Era de esperarse ya que está

Era de esperarse ya que está claro que el cartagenero ( o al menos muchos de ellos ) no saben gozarse unas fiestas en sana paz de Dios sino que terminan embarrándola como siempre; con Jorge Barón fueron todo un fiasco y con los banditos peor: Atracos, peleas, asesinatos y disturbios en los barrios. CARTAGENA, ESTÁS BIEN JODÍA QUE NI SUS PROPIAS FIESTAS SABEN HACER.

Cartagena ya no es de los

Cartagena ya no es de los cartageneros en cinco años no tendremos más fiestas novembrinas san diego el 80% de los que viven en ese barrio no son de estas tierras y el 20% restante son cachacos que amor por las fiestas novembrinas pueden tener.
Barranquilla es más grande y como si pueden organizar bien su carnaval

Es innegable que éstas

Es innegable que éstas medidas afectan las tradiciones de nuestra esencia cultural de las festividades, pero cada vez más acuden hasta geste dizque culta que llevados por su entusiasmo a generar desorden, a provocar peleas, a echarles agua o espuma a desconocidos y lo peor a atracar a cualquier desprevenido, llevados por su borrachera o consumo de drogas. Son jóvenes desaptados que desconocen la tradición. Que tristeza!!!

Como siempre paso , pasa y

Como siempre paso , pasa y pasara en Colombia, los pocos siguen destrozando a los muchos y la Ley prefiere omitir , evadir que ir de frente con los culpables con una defintiva mano dura...Los que disfrutaban esa tradicion se joden porque pelaos vagos , drogadictos de mier-------da y desdaptados no permiten...Da pena tener ejercito , fuerza policial y tener que evadir u omitir la realidad antes de arreglar a estos bandalos de una buena vez con carcel , trabajo forzajo y pena de muerte...