Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transcaribe adelanta siembras en zonas populares de Cartagena

-A A +A
 

Explicó que la siembra de plantas frutales y ornamentales en barrios populares de Cartagena, tiene que ver con la disposición nacional que obliga a empresas como Transcaribe a sembrar diez árboles por cada uno que talen, norma de compensación que en la capital de Bolívar es aún más rígida.

Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez Torres, especialista forestal del Tramo 5 A de Transcaribe, anotó que las siembras se han implementado en zonas como la urbanización La India, los barrios Flor del Campo, Colombiatón, Ciudadela del Bicentenario y Villas de la Candelaria.

En esta ocasión, en urbanización La India, la arborización  vinculó más a los miembros de la comunidad y no como se hacía anteriormente, cuando se subcontrataba a una firma para que llevara a cabo la siembra.

El experimento busca que los habitantes de esos barrios adquieran más sentido de pertenencia y cuiden las labores que se ejecuten en ese sentido.

Hasta el momento, en las zonas mencionadas, se han sembrado más de 700 especies, entre frutales y ornamentales, que van desde mango, guanabana, níspero, San Joaquín, clemón y almendros, entre otros.

En el caso de la urbanización La India el déficit de agua no se constituyó en un problema, puesto que con los mismos moradores se contrató el riegue, coordinado por Transcaribe, lo que garantiza que la comunidad los seguirá cuidando a futuro.



Paisajismo en la avenida



Chartuni aclaró que la compensación no se hace con árboles grandes, sino con especies jóvenes que demoran cierto tiempo en crecer, pero tienen, a diferencia de los árboles adultos, mucha capacidad para captar el CO2  de la atmósfera.

Dijo que Transcaribe contribuye con esa obra a la reducción del calentamiento global, aunque reconoció que son trabajos muy poco notables, porque están en las comunidades más apartadas, mientras que en la Avenida Pedro de Heredia se está implementando un programa diferente llamado paisajismo, que consiste en sembrar árboles en los andenes del corredor.

Por la siembra de estos arboles, aseguró el funcionario que la empresa ha tenido diferencias con algunos moradores de las diferentes zonas a lo largo de la avenida, quienes alegan que detrás de un árbol viene un vendedor ambulante o que los árboles podrían obstruir los avisos de los establecimientos comerciales.

Sin embargo, destacó que en los últimos meses las comunidades se han ido apropiando de la siembra, específicamente en el Tramo 2, donde protegen los árboles, lo que permite intuir que con el tiempo habrá una avenida mucho más arborizada que la actual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

soy defensor del medio

soy defensor del medio ambiente, pero mire eso, una vuelta de esquina, para el conductor, obstaculizada la vision por la caja de telefonos, el poste, luego que crezcan los arboles, será el desastre, lo mismo pasa en Crespo frente al Cai, y en la Av. Santader saliendo del Centro poir Santa Teresa. Hay que salirse a la via para mirar si viene algùn carro. Que cabecitas por Dios. Esperen accidentes!!!!! luego cuando en ese monte crezca atracos, muertes y ventas ambulantes, jaa

Veo muy angosto el andén,

Veo muy angosto el andén, ademas muy a la esquina el telefono publico. La verdad es que a estos funcionarios les gusta improvisar mucho, no piensan en la gente que vive en esos sectores a quienes no les dan ni una tajadita de todo lo que ya saben. Hombre sean serios. No veo en que benefician sus obras. Van a quitar a los mototaxis?

No queremos un medio

No queremos un medio ambiente, queremos un ambiente completo!!
Chartuni, dejate de hace mari.cadas, y termina ese h..p transcaribe, no seas tan pen..dejo.

No mas peajes en Cartagena,

No mas peajes en Cartagena, aqui se esta formando el grupo de apoyo visiten http://www.facebook.com/profile.php?id=100003101843855 por el bien de todos.

No mas peajes en Cartagena,

No mas peajes en Cartagena, aqui se esta formando el grupo de apoyo visiten http://www.facebook.com/profile.php?id=100003101843855 por el bien de todos.

No mas peajes en Cartagena,

No mas peajes en Cartagena, aqui se esta formando el grupo de apoyo visiten http://www.facebook.com/profile.php?id=100003101843855 por el bien de todos.