Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Transcaribe: adjudicado Portal y Patio Taller

-A A +A
 



Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, dijo que firma Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto S.A.S, en cumplimiento del objeto de la licitación, también asumirá el diseño, construcción y operación del desarrollo inmobiliario que compone el Portal El Gallo y la Construcción del Tramo de Corredor Comprendido entre la Terminación de Tramo 4 y la Entrada del Portal, Patio- Taller de Transcaribe.

LA LICITACIÓN

La Licitación pública se abrió en audiencia pública el día 8 de octubre del año anterior y mostraron su interés en participar en el proceso de licitación las siguientes firmas:

• Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto SAS, integrada por las firmas Promotora Montecarlo Vías S.A., Barajas Construcciones S.A. y Nexus Infraestructura I FCP.

• Unión Temporal Bicentenario, integrada por Mavig S.A., Unión Global S.A., Valorcón S.A., H y H Arquitectura S.A., y Construcciones e Inversiones Beta.

Cumpliendo con el cronograma previsto para el proceso, la licitación se cerró el viernes 10 de diciembre del año anterior en audiencia presidida por funcionarios de Transcaribey los representantes legales de las firmas participantes, y hoy viernes 21 de enero se realizó la audiencia de adjudicación.

LO ADJUDICADO

En el Patio –Taller de Transcaribe se realizarán las labores propias de la operación como lavado de los vehículos, mantenimiento preventivo y correctivo, suministro de combustible y demás actividades asociadas; además estarán ubicadas las oficinas de los concesionarios de operación del sistema.

Todas estas actividades impulsarán la generación de mano de obra calificada y no calificada, para beneficio de la comunidad cartagenera.

El Portal y Patio – Taller, que dispondrá de 150 mil metros cuadrados y estará ubicado en el sector El Gallo, tendrá una  capacidad para 560 buses, donde funcionará la zona del Portal que constará de las plataformas para embarque y desembarque de los pasajeros para la integración del sistema; también contará con área destinada para desarrollo comercial al igual que las oficinas de Transcaribe.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REVISAR LAS CUENTAS DE LOS

REVISAR LAS CUENTAS DE LOS TESTAFESFEROS DE TUMBACHANTUNY POR SUS COMISIONES DEL 30 %

Esa es la vaina que da piedra

Esa es la vaina que da piedra no han terminado por un lado y ya quieren hacer otra cosa,primero reparen los daños en los tramos ya "culminados" y luego y solo luego monten lo demas,van a comprar la silla sin tener el caballo.