Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe, afectado por vandalismo

-A A +A
 

Bancas partidas, adoquines arrancados y escombros amontonados son apenas algunos de los abusos y daños que se pueden observar al caminar por los tramos construidos del sistema Transcaribe en Cartagena.

Uno de los casos más preocupantes se presenta en las afueras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, donde algunas bancas de concreto han sido partidas por personas a las que poco les interesa conservar esta infraestructura que se construye con el dinero de impuestos de los colombianos.

Los pedazos de esta estructura llevan varios días en el piso sin que se sepa quién se va a encargar de su reparación.

La Gerencia de Transcaribe ha reiterado su preocupación por este y otros casos que demuestran la falta de pertenencia de algunos cartageneros y pide moderación en el comportamiento y uso del mobiliario construido en cada uno de los tramos.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q tristeza q comenten sólo

Q tristeza q comenten sólo para atacar al gobierno local.....

que tristeza y lo peor que

que tristeza y lo peor que uno llama a la policia al 112 o al 123 y nunca contestan y si lo haces los policias nunca llegan ayer cerca al exito de la castellana se presento una pelea entre un animal busetero y un bandalo mototaxista obstruyendo el trafico varias personas intentamos llamar y nunca contestaron que vaina

Aquí en la ciudad no hay

Aquí en la ciudad no hay autoridad, desde hace rato se viene comentando que la castellana es centro de acopio de los fleteros y cosquilleros,en DIC hicieron su agosto y la intolerancia es cada día peor los buseteros, zapaticos y moto taxistas se han cagado toda la ciudad…. Y la policía?? Bien Gracias…. Aparecen es solo para custodiar el cadáver… de lo contrario olvídense…

La bola de negros h.p. que

La bola de negros h.p. que hay en esta ciudad no respetan ni a sus madres, son los responsables de estas acciones.
Por eso Cartagena, esta como esta.
No hay derecho, observelos como transitan con sus motos, carretillas, burros etc, por las calles de la ciudad, y digales algo.
Hoy chillan por el transchartuni, asi hicieron con el Hospital Hniversitario, la horda de desadaptados de la candelaria.

Que falta de civismo y

Que falta de civismo y sentido de pertenencia!!! No creo que sean personas nacidas o criadas en Cartagena las que cometan estos daños.

Esto es producto de las bolas

Esto es producto de las bolas de cutres que tenemos….. Mucho vago, bandidos, fumones y metedores de vicios…. Por esto no saldremos del lodazal donde estamos…. Además con la rapidez que van las obras de transcaribe cuando les de la gana de terminar tocara reconstruir todo nuevamente… Ej.: placas del centro y puente de las Gaviotas…. Y eso que no han terminado las terminales… ya veré volándose las laminas…. Así es Cartagena…

Yo me pregunto si ¿este

Yo me pregunto si ¿este concreto y el mismo diseño de estas bancas son los apropiados para ello?. Si asi fuese, se necesita darle buena "mona" a una banca de esas para demolerla de esta forma, cosa ke no creo ke hagan los vandalos...a lo mejor con solo brincar en ellas (eventual uso normal), se rompen....

NO TODA LA CULPA DE LOS

NO TODA LA CULPA DE LOS CARTAGENEROS METANSE ESO EN LA CABEZA , MIREN MAS BIEN LA PESIMA CALIDAD DE LAS BANCAS Y ESTETICA, SIN ESPALDARES COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN NUESTROS PARQUES, NO BANCAS CACHACAS , ADEMAS LE VEN ALGUNA VARRILLA DE HIERRO ???? SON DE PURA ARENA FISICA CON UN POCO DE CEMENTO COMO TODA LA CHAMBONADA DE TUMBACARIBE

MAS BIEN TOCA INVESTIGAR

MAS BIEN TOCA INVESTIGAR AL INTERVENTOR A VER A DONDE COLOCARON LAS VARRRILLAS DE HIERRO , UNAS BANCAS SIN HIERRO ???? QUIEN SERIA EL DISEÑADOR MH , ESO SOLO SE LE OCURRE A UN IGNORANTE QUE ESTUDIO ING CIVIL , DONDE SE METAN SON DE MUY PESIMA CALIDAD Y ADEMAS NO PROPIAS PARA NUESTRA REGION CARIBE , QUE PONGAS BANCAS CON ESPALDARES ECHEEEEEEEEEEEE

Esto es falta de cultura,de

Esto es falta de cultura,de civismo,de amor por su ciudad,y lo peor del asunto es que uno les hace el llamado de atención y lo que recibe es el madrazo acompañado de las palabras de grueso calibre que se ha vuelto común escuchar en boca de los jóvenes,y si se llama a la policía nunca aparecen o lo hacen cuando ya se han ido los delincuentes

COMO NO SE VAN A DETERIORAR

COMO NO SE VAN A DETERIORAR LAS OBRAS .... SI ESAS OBRAS SE HA PERMITIDO QUE DUREN QUINQUENIOS, DECADAS.
OVBIAMENTE CUANDO SE INAUGURE EL SISTEMA, TODO ESTARA OBSOLETO Y DESVENCIJADO; FESTEJADO CON UN COCTEL DONDE ASISTIRAN LOS MISMOS DESOCUPADOS MEDIOCRES QUE ASISTEN A TODOS LOS COCTELES Y QUE PREMIARAN CON UNA LISONJERA SONRISA A LOS CONTRATANTES Y CONTRATISTAS QUE SE DESPACHARON EL MAS GRANDE PRESUPUESTO QUE HA TENIDO HISTORICAMENTE EL DISTRITO PARA HACER UNA MEGA OBRA PUBLICA.

Todos los anteriores

Todos los anteriores comentarios son validos, obras mediocres, sumadas a la falta de sentido de pertenencia de muchos desadaptados bandalos, malandros o como los quieran llamar, un gobierno que no exige si no su tajada de dinero a las compañias que ejecutan las obras amen de una fuerza policial poco efectiva, todo eso en conjunto es lo que lleva a esta ciudad por la via de la derrota.

POBRECITOS AHORA,SON LOS

POBRECITOS AHORA,SON LOS DANMIFICADOS Y LA CANTIDAD DE TRAMO QUE SE HAN DETERIORADO POR CULPA DE ELLOS, POR LO QUE VEO RECIBIRAN AUXILIO DE DANMICADOS POR EL INVIERNO

donde estan los

donde estan los policias???????????Culpa de la Alcadesa Bruta...

politicos corruptos

politicos corruptos

independiente si estan bien o

independiente si estan bien o mal hecho los trabajos a los cartageneros nos falta cultura ciudadana.

Que tristeza que no nos

Que tristeza que no nos sensibilizemos aun con nuestra ciudad,en verdad que falta de sentido comun en vez de aportar algo para enbellecer a nuestra ciudad miren lo que hacen por favor señores entiendan que esto hace parte de nuestro patrimonio y todo el daño que le causemos a la ciudad nos lo hacemos a nosotros mismos reaccionen plssssssss...

Son muchos los factores que

Son muchos los factores que influyen en que se presentes actos como estos: Hace falta cultura y civismo en nuestra ciudad, sobre todo entre el grupo de jóvenes, ademas la autoridad en la ciudad brilla por su ausencia, sin embargo hay que decirlo y es que estas estructuras son de pésima calidad lo que las hace vulnerable no solo a las personas carentes de civismo sino también a la intemperie y condiciones climáticas ya que es mucho el tiempo que permanecen sin uso, todo por la mala,

De que se extrañan si las

De que se extrañan si las obras tenian que estar prestando un servicio hace muchos años, pero el miti miti no ha dejado que la terminen.
Sigan votando por los mismos corruptos de siempre.

trascaribe esta afectado por

trascaribe esta afectado por el vandalismo interno desde su comienzo.obras mal hechas y recibidas a satisfaccion por su gerente y interventorias de papel,no hay ente de control capaz de verificar este robo que le estan haciendo a cartagena,sobre costos en las obras a ejecutarse y no existe ninguna autoridad,hasta cuando cartagena.

Eso ha sido un desastre de

Eso ha sido un desastre de principio a fin, recordemos que los buseteros están en contra del transcaribe a lo mejor son ellos quienes quieren seguir prestando su pésimo servicio y que el transcaribe jamas funcione.

Señores si se han aguantado

Señores si se han aguantado que las obras duren el triple de lo que deben, que quejas van a levantar por unas simples bancas de arena90% y cemento 10%, pero tranquilo que cuando los carros vuelen ese TRASCHARTUNY (me parece el mejor nombre para este robo) va a ser inagurado...jajajajaja YA BASTA DE TANTOS ROBOS SEÑORES NO SEAN DESCARADOS QUE EL PUEBLO ESTA SUFRIENDO... CON LO QUE HAN HECHO ALLÀ EL 70% DE LA OBRA EN OTRAS CIUDADES HACEN DOS TRONCALES!!!! LADRONES!!!!

el universal solo comenta el

el universal solo comenta el caos vial de crespo,crespo no es solo cartagena porque no se dan un apasadita todos los dias por la otra entrada de cartagena ternera san jose los campanos todo los dias esto es un total caos y no ha habido autoridad que valga el transito distrital es negligente e inoperante,hasta cuando cartagena.

se avecina otra tempestad y

se avecina otra tempestad y otro gran caos vial el peaje de manga va a colapsar,pobres cartageneros lo que se nos viene encima y ni se diga la avenida del lago y un transito que no sirve para nada,trancones el pan nuestro de cada dia.ya veran a elianita diciendo estamos tomando correctivos,hasta cuando tanta negligenci ae improvisacion.

estamos es jodidos cartagena

estamos es jodidos cartagena va es pa tras como el canjrejo,todas las obras las hacen mal y no hay autoridad que valga,que decepcion con esta alcaldeza que nos deja una cartagena hecha trizas,por no contar con gente preparada en su gabinete para coadministrar a esta ciudad,menos mal que solo falta ya 11 meses para que deje esta alcaldia y a ponerse pilas y pelliscarse a elegir bien,cartagena nesecita a un gerente empresarial.

ESA ES LA CULTURA QUE

ESA ES LA CULTURA QUE DESAFORTUNADAMENTE IMPERA EN CARTAGENA, AQUI TODOS SON DESTRUCTORES, AQUI NO SE VALORA NADA, LA CIUDAD ESTA HECHA UN CAOS, Y TODAS LAS AUTORIDADES DES LA ALCALDESA, INCLUYENDO POLICIAS DE TRANSITO NO SIRVER PARA NADA

BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE

BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS CARTAGENEROS.....CON UNA CIUDAD TAN LINDA ..PERO SUS OCUPANTES NATALES SON UNOS VANDALOS Y PUERCOS.....NO CUIDAN SU CIUDAD....SON LO PERO EN COMPORTAMIENTO CIUDADANO..SU MODE DE HABLAR TAN GUACHE Y VULGAR...BUENO AL FIN DESENDIENTES DIRECTOS DE NEGROS......PERO AUNQUE LES DUELA LOS CARTAGENEROS SON UNOS PATANES Y GUACHES....VUELVO Y DIGO..LOPEOR QUE TIENE LA COSTA EN CUANTO AL TRATO..Y EL HABLAR.

SI EFECTIVAMENTE LOS VANDALOS

SI EFECTIVAMENTE LOS VANDALOS INCLUYENDO LAS DIRECTIVAS DE TRASCARIBE QUE HAN POSTERGADO ESTA OBRA TANTAS VECES Y HACIENDO LO QUE QUIERA CON EL DINERO DEL ESTADO Y EL ESTADO PATROCINANDO ESTE VANDALISMO DE ELLOS. SERÁ QUE ESTA INCLUIDO EL ALCALDE DE BOGOTA CON LOS NULE.

Esto es muestra de la falta

Esto es muestra de la falta de amor por nuestra ciudad. Lamentablemente muchos de los cartageneros no valoran ni aprecian las obras que son por ellos y para ellos. Creo que mas que culpar al Gobierno local de todo, debemos analizar que esta falta de sentido de pertenencia no nos dejará progresar.

Y DONDE ESTA EL RECTOR? UN

Y DONDE ESTA EL RECTOR? UN PALENQUERITO PEDANTE QUE SACABA A LAS NIÑAS A PROTESTAR POR LA OBRA? YO LO APOYE, PERO TAMBIEN NO LE PUEDEN ROMPER ESO EN LA PUERTA DEL COLEGIO!!!!Y LOS VIGILANTES? RECUERDEN QUE EN PUENTE QUE HABIA ALLI VIOLABAN Y VENDIAN DROGA Y LA POLICIA NADA!!!!!

LOS VANDALOS PRINCIPALES,SON

LOS VANDALOS PRINCIPALES,SON LOS ENCARGADOS DE TRANSCARIBE,(EL GERENTE)EN EL CENTRO TAMBIEN SE ESTAN RAJANDO,ESAS BANCAS ESTAN MAL ECHAS,ESO ES PURA ARENA,AHORA PRETENDEN ECHARLE LA CULPA A LOS ESTUDIANTES,SEGURAMENTE ESTOS MISMOS VANDALOS, FUERON LOS QUE DAÑARON EL PUENTE DE LAS GAVIOTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

LOS RELLENOS DEL PUENTE ES

LOS RELLENOS DEL PUENTE ES CHAMBONERIA DE LOS CONTRATISTAS!!!!NADIE LE ECHA LA CULPA A LOS ESTUDIANTES!!!ESO ES COMO EL ESPACIO PUBLICO ROBAO!!!!TAMBIEN ES CULPA DE TRASCARIBE?

Vamos a dar una respuesta IN

Vamos a dar una respuesta IN y de mucha moda por estos días : “Esto es culpa del crudo invierno que azota nuestra ciudad ….”

la alcaldia de cartagena deve

la alcaldia de cartagena deve hacer campañas de pertenencia de civismo cultura ciudadana eso se construye no en un dia es un proceso y ningun alcalde se le mide a esto, como dice el dicho popular aqui primero compran el sillon que el burro hay que invertir en la gente de lo contrario todas todas estas obras de infraestructura y de urbanismo de nada serviran y por otro lado la policia nal tiene mucho que ver en esto falta mas vigilancia y endurecer el codigo de policia para estos vandalos

ESAS BANCAS HECHAS DE ARENA

ESAS BANCAS HECHAS DE ARENA SON UN MERENGUE... MENOS MAL QUE SE DAÑARON AHORA PARA QUE LAS ARREGLAN A TODAS (SIGAN CREYENDO EN PAJARITOS PREÑADOS!!!)

sufriendodelejos es probable

sufriendodelejos es probable que sea cierto y que los interventores no esten haciendo su trabajo. Pero tambien es probable que los VENDEDORES AMBULANTES interesados en robarnos espacio publico a quienes si pagamos impuestos, sean los responsables. No te parece otra probabilidad? Y...la policia?

SEÑORES ESTO SE DERRUMBA SOLO

SEÑORES ESTO SE DERRUMBA SOLO ,SABEN POR QUE POR EL INVIERNO COMO DECIA UN AMIGO AQUI ABAJO ESE CONCRETO PARECE UN MERENGUE EN LA PUERTA DE UN COLEGIO
O MEJOR DICHO COMO DICE LA CANCION LAS PAREDES SON DE CARTON SON DE CARTON JAJAJAJA QUE PENA CRATGENA TE ESTA LLEVANDO UN PAJARO EN EL PICO.

oye atarban lo que debes

oye atarban lo que debes decir si no lo dices, por que no dices que chartuni, recomendado de tu dios uribe es un corrupto que hace obras de mala calidad para robar, vete de aqui pidele a uribe que te consiga asilo en panamá.

FRANKIE-46 JEJEJEJEJEJE UN

FRANKIE-46 JEJEJEJEJEJE
UN CORRONCHOI MAS JEJEJEJE
QUE COME

CEDDO GODDO CON TAJA JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

FRANKIE-46 JEJEJEJEJEJE UN

FRANKIE-46 JEJEJEJEJEJE
UN CORRONCHOI MAS JEJEJEJE
QUE COME

CEDDO GODDO CON TAJA JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

Chartuni, los constructores

Chartuni, los constructores de TC, los vandalos, los vendedores estacionarios, la ausencia de autoridad, los profesionales que invanden el espacio publico, son los depredadores de TC. (PAra no mencionar a la senadora a la cual uribe le entrego los contratos jugososde TC)