Cartagena


Transcaribe alista inicio de trabajos en “corazón” de Bazurto

MIGUEL MONTES CAMACHO

05 de mayo de 2011 12:01 AM

En 10 días aproximadamente arrancarían en firme las obras de Transcaribe en el “corazón” Bazurto, sobre la Avenida Pedro de Heredia.
El gerente del macroproyecto, Enrique Chartuni González, dice que este lapso será aprovechado por el Distrito para el retiro de la totalidad de los vendedores informales de carril solobús y por el contratista para socializar los trabajos que se van a hacer en el sector.
El funcionario anuncia que en la zona se implementará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) aprobado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el cual pretende minimizar impacto sobre la movilidad en este punto neurálgico de la ciudad.
Dicho plan contempla la utilización de la calzada izquierda de Bazurto (sentido El Prado hacia el Centro) para el desvío de todos los vehículos en dos sentidos. La demarcación de la calzada se hará mediante las llamadas “colombinas”.
Chartuni explica que “se va a demoler el separador de la vía para luego aplicar una carpeta asfáltica que permitirá el ensanchamiento de la calzada izquierda a cinco carriles que se inician en el andén contiguo al solobús”.

DESVÍO
Así pues, los carros que vengan de El Prado hacia El Centro tendrán que desviarse a la bajada del Puente de Bazurto hacia la izquierda y continuar su recorrido a pocos metros del solobús, por donde también se habilitarán dos carriles para el paso de quienes se dirijan al sur de la ciudad.
En conclusión la calzada que va del solobús al separador se utilizará para el tránsito de vehículos en ambos sentidos, mientras que se interviene que está junto al Centro Comercial Panamá.
Chartuni afirma que la esta calzada estará cerrada por tres meses o más desde el puente peatonal de Bazurto hasta el sector de los almacenes de colchones.
“En este trayecto se seleccionarán algunos tramos en los que se fundirán placas de concreto nuevas sobre las existentes y en otros sí se hará la demolición de losas viejas y construcción de nuevas. Esto no afectaría las redes de servicios públicos y por el contrario lo que se busca es celeridad en las obras”, indica el Gerente de Transcaribe. 
En este frente de obra se han hecho trabajos previos a la instalación de una tubería de acueducto de 800 milímetros, a la altura del Centro Comercial Colonial. Este ducto reemplazará a uno que tienen más de 60 años de antigüedad.
Chartuni asevera que el contratista a cargo del tramo 5ª, entre Bazurto y la Popa, está listo para iniciar los trabajos en la zonas despejadas por el Distrito y que está al tanto de los acuerdos establecidos con la autoridad de tránsito distrital para el desvío de carros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS