Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe arreglará avenidas de la Electrificadora y del Consulado

La Unión Temporal Vías de Cartagena 2011, integrada por la Promotora Montecarlo Vías S.A. y Constructora Carlos Collins S.A., será la encargada de rehabilitar las avenidas de la Electrificadora, la del Consulado y la vía principal de Las Gaviotas, entre la Avenida del 13 de Junio y la Avenida Pedro de Heredia, las cuales serán pretroncales del sistema Transcaribe.

Esta firma escogida mediante licitación por la Gerencia de Transcaribe invertirá 6.123 millones 037 mil 164 pesos en estos trabajos cuyo plazo inicial de ejecución es de siete meses.

El gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, Enrique Chartuni González, afirma que la empresa seleccionada fue la que presentó la oferta más económica y agrega que “se prevé que el contrato se cumpla en el tiempo estipulado toda vez que no requiere adquisición ni afectación predial en el área de influencia de las obras”.

El funcionario explica que el contrato contempla  un mes para la etapa preliminar, en el que el contratista informará a las comunidades cercanas a las vías a intervenir los alcances del proyecto y concertará las medidas que se requieran para mitigar la afectación. 

La interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental de este contrato estará a cargo del Consorcio Carinsa Eta Pretroncales 2011, conformado por Cartagenera de Ingenierías S.A., Carinsa y Estudios Técnicos y Asesorías (ETA).

Chartuni considera que “con estas obras se verán beneficiados muchos sectores populares de Cartagena, con el incremento de la movilidad y agilidad en el transporte público de pasajeros y mejoramiento de la calidad de vida con la pavimentación de calles”.

 

FASE I

Estas obras complementarán la primera fase de rehabilitación de pretroncales adjudicada por Transcaribe en febrero de este año al consorcio conformado por Constructora Inco Ltda. y Germán Torres Salgado (GTS), cuyo contrato abarca la reparación de los sectores de San José de los Campanos, carreras 100, 102 y Calle 39; la Avenida Pedro Romero y una sección de la Avenida Crisanto Luque.

Estos trabajos costarán 6.375 millones 516 mil 769 pesos aportados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Los trabajos en estas vías contemplan sólo la reparación de placas dañadas y no intervención de redes de servicios públicos ni predios.

Chartuni González explica que estas rutas servirán para la circulación de rutas alimentadores que llevarán pasajeros desde los diferentes barrios hasta las estaciones de Transcaribe.

 

GANADOR DE LICITACIÓN

La siguiente es una reseña de las empresas que componen Unión Temporal Vías de Cartagena 2011, ganadora de la licitación de la fase II de pretroncales de Transcaribe:

La Promotora Montecarlo Vías S.A. (PMV) se constituye en 2005 en reemplazo de la firma de construcciones costeña Alvarez & Collins S.A. A la cabeza de la empresa se encuentra el Ingeniero Gilberto Alvarez Mulford.

Algunas de las obras que ha participado esta firma son: Tramo 3 de Transcaribe, Transversal 54 (Avenida del Bosque), Condominio Cartagena Laguna Club, Condominio Ciudad Metropolitana Barcelona de Indias, Concesión Vial Doble calzada Bogotá – Girardot, Transmilenio Avenida Suba (Bogotá), Zona Franca la Candelaria (Vía Mamonal – Cartagena) y Concesión Vial Zipaquirá – Bucaramanga.

Esta empresa tiene su sede en Cartagena, en el kilómetro 5 de la Vía a Mamonal, cerca de Arroz Barato.

La Constructora Carlos Collins S.A. tienen sede en Bogotá y su especialidad es la construcción de edificaciones para uso residencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUMMMM A PREPARARSE PARA LOS

JUMMMM A PREPARARSE PARA LOS TRANCONES!!!!

Uffff… Esperemos a ver

Uffff… Esperemos a ver cuántos años mas se duran….

Chanchulli, no seas

Chanchulli, no seas mentiroso, esas obras duraran mas de los 7 meses que hablas , ojo con la tajada que te queda de los 6.3 mil mill