Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Transcaribe debe comprar 442 predios en todo su recorrido

Unos $25 mil millones ha invertido el sistema Integrado de Transporte Masivo del Distrito (Transcaribe), para adquirir los predios para desarrollar en su totalidad el proyecto.

Hasta el momento se han adquirido 237 (incluyendo el lote del Patio – Portal, que tiene 16 hectáreas), de los 442 que tiene dispuesto comprar.
Según lo explicado por Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, del total de predios que se requieren, 347 tienen afectación parcial, la mayoría de ellos en sus antejardines, terrazas y algunas fachadas.
Chartuni González explicó a la comunidad que para la adquisición de los predios, el valor a reconocer es el que determine el avalúo comercial que realiza la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar, de las áreas que se requieren para el proyecto.
Ya se han comprado predios en los sectores Amparo, Cuatro Vientos, Bazurto, donde se han intervenido antejardines, terrazas y fachadas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uuuufff pacho! esto no estara

Uuuufff pacho! esto no estara para el 2010 ni va a ser una transicion sin tropezones como promenten. Donde estan las campanias de educacion masivas para los cartageneros acostumbrados a q la calderta para donde a ellos o a el chofer les da la gana?

Que Dios nos de vida para ver

Que Dios nos de vida para ver este proyecto finalizado y buena plata, para poder pagarlo!
Qué falta de respeto con los ciudadanos!

OYEME ENRIQUE RECUERDA QUE

OYEME ENRIQUE RECUERDA QUE ESE DINERO ES DE LOS AMERICANOS, SI ESO NO ESTA PARA EL ANO QUE VIENE, TE BAN HA LLAMAR A CALDEME, PONTE LAS PILAS ESO ES LO QUE SE OYE POR ACA.PILA PILA.

La alcaldesa está dejando

La alcaldesa está dejando pasar el tiempo para soltarle la papa al próximo con el tramo de Bazurto. Es completamente ilógico que dejen para lo úlitmo el ombligo del proyecto. Porque por más que hagan y hagan tramitos de a 2 cuadras, no pondran a circular el primer bus hasta que no solucionen el tema bazurto. Y eso se vé lejos. Recordemos que el primer tramo se hizo hace 3 años y todo el mundo pronostica, al menos 3 años más. 6 años para hacer tan poquitos Km de via???

Cartagena, como siempre dando

Cartagena, como siempre dando de comer y beber a los corruptos y el pueblo pasando hambre, viviendo entre mototaxis, pero feliz bailando dance hall y con sus bazurticos.

Lastima, a pesar que no ha

Lastima, a pesar que no ha llovido este año, el atraso de estas obras es evidente. Por que sera que somos asi?, Donde esta la interventoria de estas obras?, Cual es el resultado de la Gerencia de este proyecto?, Donde estan la veedurias ciudadanas?.
Estoy de acuerdo, el proyecto debe avanzar, donde esta la educacion al usuario de estas vias? del peaton del chofer de bus, del mototaxista.

Quien controlara a la mano de

Quien controlara a la mano de desadaptados de esta ciudad que por resentimeinto terminen llevandose las partes de las obras?.
Termino por preguntar: Si hay verdadero control de calidad en los diseños de estas obras? Quien o quienes fueron los sabios que diseñaron estas obras?, desde ya denuncio y responsabilizo, por la mortalidad que van a generar estas obras por la cantidad de desordenes que tiene, y lo hago publicamente para que empiecen las soluciones.

Porque la obra evidentemente

Porque la obra evidentemente este atrasada, no significa que NO haya que realizarla, no hay que llorar sino exigir que se agilice la obra, que será vital par a la ciudad. Por supuesto que hay que impulsar cultura ciudadana.

ATRASADO......NO JODAN SI

ATRASADO......NO JODAN SI ESTO ES LO MEJOR EN INFRAESTRUCTURA QUE LE HA PASADO A CARTAGENA, HA TENIDO SUS INCONVENIENTES PERO EN UNA MAGNIFICA OBRA LA QUE ESTA EJECUTANDO EL PROYECTO TRANSCARIBE.
POR LO DE LOS ACCIDENTES LA SOLUCION ES RESPETAR LAS SEÑALIZACION, EN BOGOTA LAS CARRETERAS PRINCIPALES SON DE 6 CARRILES Y ALLA SI USAN LOS PUENTES Y CEBRAS, PERO COMO ESTAMOS EN LA CIUDAD DE LOS CORRONCHOS AHORA CADA 2 METROS QUIEREN UNA CEBRA.

GRACIAS TRANSCARIBE POR

GRACIAS TRANSCARIBE POR CAMBIAR LA CARA A CARTAGENA, ESPECIFICAMENTE A LA CALLE 30 EN LA PIEDRA DE BOLIVAR.

Hay q inventarles un

Hay q inventarles un personaje identificable con todas las edades y estratos sociales. Algo asi como un "tal cual" q tiene una voz distintiva. Para los programas de educacion. Q tal "Ven-Ansio Transca" ? un pueblerino q todo lo hace mal y la gente le corrige amablemente para q sea menos corronchito. Q lo corrija gente real. Q todos los segmentos de la poblacion se den a la tarea de "educar" a Ven-ansio Transca" para q no tenga problemas usando el transporte.

INSOLITO INSOLITO UN PROYECTO

INSOLITO INSOLITO UN PROYECTO TAN COSTOSO ES PARA QUE HUBIESEN HECHO CICLOVIA
UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA QUE EN BICICLETA SE CRUZA EN 1/2 HORA Y QUEDAMOS OBLIGADOS A COGER TRANS(CARIBE) PARA IR A 10 CUADRAS PUDIENDO MUCHA GENTE AHORRARSE ESA PLATICA CON LA BICICLETA, ESO COMO INCREMENTAN TANTO EL SALARIO MINIMO CADA AÑO...

muy cierto

muy cierto