Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Transcaribe deberá llegar a Ciudad del Bicentenario

-A A +A
 

Transcaribe deberá llegar hasta el proyecto habitacional Ciudad del Bicentenario. El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo este anuncio ayer acompañado de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, en el acto formal de entrega de las primeras 145 casas de este macroproyecto que beneficia familias vulnerables, desplazadas por la violencia, afectadas por el invierno y pobres en general.

“Cuando estamos construyendo un macroproyecto como éste, que en buena hora se llama Ciudad del Bicentenario porque en realidad lo es por el número de casas que se proyectan a hacer (por lo menos 15.000 unidades), debemos pensar en darle los servicios prioritarios que esta comunidad necesita, es por eso que la optimización del transporte para los más pobres debe llegar a través de Transcaribe”, manifestó el mandatario nacional.
Aunque la extensión de Transcaribe hasta esa zona no esta contemplada en los diseños, para Uribe lo más importante es perseverar para conseguir los recursos. “Lo más importante es tener las ganas y la tenemos”, reiteró.

AGRADECIMIENTOS
De las 145 personas beneficiadas con las viviendas de Bicentenario, 56 son mujeres cabezas de hogar, entre ellas María Elena Benavides Goecochea, desplazada por la violencia desde el corregimiento El Salao (El Carmen de Bolívar), quien a nombre de las personas que habitarán las casas, agradeció al gobierno Local, Nacional y a la Fundación Mario Santo Domingo la cristalización de este macroplán de vivienda popular.
“Debo agradecerle a Cartagena en nombre de aquellos que llegamos un día desesperados porque la muerte nos perseguía sin saber por qué, y pese a todas las incomodidades que generamos, nos aceptaron y nos acogieron. Gracias a Dios y a todos ustedes por este gran regalo que hoy nos dan para protegernos de la lluvia y el sol”, expresó esta mujer de unos 50 años de edad.
Las viviendas de Ciudad del Bicentenarios constan de dos habitaciones, sala, comedor, baño, patio y terraza. Las áreas comunes de la urbanización están siendo arborizadas.
La alcaldesa Judith Pinedo recordó ayer que Ciudad del Bicentenario tendrá iglesia, hospital para enfermos mentales y de primer nivel de atención en salud, laboratorios clínicos y hasta cementerio.

CAPACITACIÓN EN OFICIOS
Los beneficiarios de Bicentenario además son capacitados por el Sena en empresarismo y emprendimiento.
A ellos la Fundación Santo Domingo les ha entregado microcréditos para que desarrollen sus ideas de negocio.
Dentro de este proceso se ha adelantado un proceso de formación en carpintería, construcción, manipulación de alimentos y cocina.

EN POCO TIEMPO
En Ciudad del Bicentenario arrancaron las obras de construcción en abril de este año y luego de siete meses de trabajo muestra sus primeros resultados.
Para lograrlo el Gobierno Nacional y el Local hicieron alianzas con la Fundación Santo Domingo, Sena y Universidad Tecnológica de Bolívar.
“El objetivo de esta alianza es que las casas tengan el precio real y justo. La Fundación Santo Domingo aportó este terreno y logramos que un precio justo de $27 millones, donde todos hemos puesto”, explico la alcaldesa Judith Pinedo.
El proyecto se desarrolla en el oriente de Cartagena, sobre un área 496 hectáreas (4’960.000 metros cuadrados), saliendo de la ciudad por la Carretera La Cordialidad.

COMPROMISOS CON FLOR DEL CAMPO
Al evento de entrega de las viviendas en Ciudad del Bicentenario se presentaron habitantes de Urbanización Flor del Campo, quienes invocando el derecho a la igualdad consiguieron comprometer al presidente Álvaro Uribe en que girara recursos para hacerle otra habitación a cada una de sus viviendas. Hoy tienen sólo un cuarto.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que transcaribe llegue hasta

Que transcaribe llegue hasta alli es una excelente propuesta que beneficia el proyecto de la Plaza Mayor, sabemos que la alcaldesa y su asesor Brieva lideran con ahinco el tema de mercados publicos para cartagena, el otro año, es un año de retos para cartagena y para mostrar al pueblo que si es posible un proceso de renovación para Bazurto y sobre todo un sistema de mercados publcios para cartagena como lo ha planteado Oscar Brieva en diferentes escenarios.

En el programa radial AL OIDO

En el programa radial AL OIDO DEL CIUDADANO, esta semana, se analizaban los elementos de un proceso de renovación urbana, la experiencia de Guayaquil y la posición de los vendedores y nos pareción muy interesante, escuchar que los vendedores si quieren un Bazurto mejor, si ellos estan dispuestos a aportar, llego la hora señores vendedores de empezar a cambiar por el mercado y por una mejor posibilidad de abastecernos de los alimentos. TODOS TENEMOS QUE PONER, NO ES SOLO LA ALCALDIA.

SALUDO AL FORISTA LEA , CON

SALUDO AL FORISTA LEA , CON SU COMENTARIO ENTIENDO QUE ESTÁ BUSCANDO UN PUESTO CON LA ALCOLDESA Y SU ASESOR BRIEVA.
DONDE ESTAN ESOS MERCADOS PUBLICOS QUE NO LOS VEO??????
Y MAS AÚN LA ALCOLDESA ES AMIGA DE QUE EL MERCADO DE BAZURTO SIGA POR LOS INTERESES CREADOS QUE LE REPRESENTAN Y POR TANTO TEMOR CON LOS CACHACOS Y PARAMILITARES QUE SON LOS DUEÑOS Y SEÑORES.

Si el trazado de la troncal

Si el trazado de la troncal principal de Transcaribe no llegase hasta Ciudad del Bicentenario, implicando la intervención del tramo Anita - Ciudad del Bicentenario, pues lo único sería que crearan una ruta con buses alimentadores.

A menos que sí haya otro Conpes que añada recursos a la construcción de esa posible nueva fase. Hasta luego.

Y con que plata van a pagar

Y con que plata van a pagar el pasaje, si con la "legalizacion" de estas familias, les va tocar pagar servicios publicos, con el poco dinero que le queden comeran y van a pagar pasaje de transcaribe. Uribe y la Mariamulata estan locos