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Transcaribe explica obras de estaciones

Muchas son las preguntas y comentarios que han generado en los cartageneros las obras de instalación de estaciones de Transcaribe a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia.

Una de las inquietudes más frecuentes de los ciudadanos es por qué las zonas donde van los paraderos del sistema, fueron pavimentadas en cada tramo para luego romperlas a fin de instalar allí las estructuras metálicas.
La Gerencia de Transcaribe explica que el proyecto se planeó de esa forma debido a que algunas zonas de estaciones iban a estar sin intervención du-rante meses, e incluso años, como es el caso del tramo uno, entre la India Catalina y la Glorieta Santander, que fue entregado al Distrito hace tres años.
Ante esta situación, Transcaribe consideró inconveniente y antiestético dejar destapadas zonas amplias en La Castellana, frente a la Plaza de Toros o cerca del Centro Comercial Centro Uno, las cuales además de ser puntos neurálgicos de la ciudad, son pasos obligados de miles de peatones.

MATERIAL REUTILIZABLE
La Gerencia de Transcaribe aclara que el material retirado es una plantilla de cemento de poco grosor y adoquines que serán reutilizados para los acabados de espacio público en tramos faltantes del macroproyecto.
En cuanto a los tramos 4 y 5, las zonas de instalación de estaciones quedarán despejadas y listas para que el contratista a cargo de las estructuras, tra-baje sin necesidad de romper cemento o quitar adoquines.
Las obras en las estaciones son realizadas por el Consorcio Santa Catalina, integrado por las empresas Termotécnica Coindustrial S.A. y HB Estruc-turas Metálicas S.A.
Los trabajos cuestan 26.160 millones 91.034 pesos y se iniciaron en junio de este año, con un plazo de 12 meses.

ASÍ VAN LAS OBRAS
El contratista Consorcio Santa Catalina construye los cimientos de cinco de las 17 estaciones de parada a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia.
Hasta el momento se han intervenido las áreas donde estarán las estaciones: República del Líbano, Sena, Estadio de Fútbol, Los Ejecutivos y barrio España, donde se montará la estación prototipo, la primera estructura.
La próxima semana se inician las obras para los cimientos de las estaciones de Las Gaviotas y La Castellana, y posteriormente se continuará con las de los sectores Santa Lucía, Líbano, María Auxiliadora, El Prado, Bazurto, Delicias, La Popa, San Felipe, Chambacú, Venezuela y Parque de La Marina.

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Comentarios

QUE MANERA DE DESPILFARRAR EL

QUE MANERA DE DESPILFARRAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS, TIREN NUMEROS SEGURITO PASO POR 1.000 MILLONES O MAS LA CONSTRUCCION DE DICHAS PLANTILLA (QUE DE PLANTILLAS NO TIENEN NADA, SON PLACAS DE CONCRETO) Y POSTERIOR DEMOLICION DE LA MISMA, QUE DESCARO, LA MEDIOCRIDAD ESTA PRESENTE EN ESTE PROYECTO VIAL.....

cual despilfarro? el metemono

cual despilfarro? el metemono como que es ingenioero!!!plantilla igual a placa? loco!!!!