Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe firma convenido para Mecanismo de Desarrollo Limpioo

-A A +A
 

Transcaribe firmó una carta de intención con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – BIRF – para la implementación del Mecanismo de Desarrollo más Limpio en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena. Esto permitirá al sistema captará recursos por la reducción de gases efecto invernadero.

Con esta estrategia Transcaribe no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental de la ciudad por la disminución de gas carbónico sino que además captará e invertirá los recursos captados en el aumento de cobertura del sistema, aseguró Enrique Chartuni González, gerente de la entidad.

El funcionario explicó que posterior a la Carta de Intención se suscribe un Contrato de Compraventa de Reducciones de Emisión correspondiente a las medidas en toneladas de dióxido de carbono resultantes de la implementación del sistema de buses rápidos en el área metropolitana de la ciudad.

Chartuni González explicó que esta acción, permite a los países industrializados comprometidos en reducir las emisiones de GEI (gases efecto Invernadero) efectuar dichas reducciones a través de proyectos, en los países en desarrollo donde los costos de reducción son inferiores.
Para ello el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena entraría a ser parte de estos proyectos que al reducir emisiones de gases, podría venderlas al mercado receptor y con estos recursos financiar actividades del proyecto, o capitalizarlo para su infraestructura.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se preocupe por la

Que se preocupe por la contaminación que existe ahora durante la construcción del sistema. La transversal 54 es un nube de polvo! todos losdias aumenta la contaminación en casas, establecimientos comerciales etc. Esto puede desencadenar un problema de salud publica, hay tiene un destino para el dinero que entrará por las ventas de las cuotas de las emisiones de gases!

OIGAN ESTO TRANSCARIBE, ESTA

OIGAN ESTO TRANSCARIBE, ESTA DISMINUYENDO LAS ZONAS VERDES DE CARTAGENA.
OTRA ESTAN SEMBRANDO ARBOLES DE ALMENDRO EN UNOS ESPACIOS MUY REDUCIDOS Y SE ESTAN MURIENDO.
OTRA NO ESTAN REGANDO LOS ARBOLES QUE SIEMBRAN ENTONCES MAS PLATICA PA' CHARTUNI ESREREN MAS.

si seran tarados!! la trv 54

si seran tarados!! la trv 54 no es transcaribe!!!. el tema del conmbustible es mas importante de lo que se conoce aqui, pero como no se estudiA