Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Transcaribe instala separadores en tramo dos

Las numerosas imprudencias y maniobras peligrosas que empezaron a realizar los conductores cartageneros tras la construcción del tramo dos de Transcaribe, entre el Amparo y Los Cuatro Vientos), motivó a la Gerencia de este macroproyecto a instalar una hilera larga de tachones con los que se pretenden separar las dos calzadas de la de la Avenida Pedro de Heredia.

Esta labor se inició hace ocho días, en un trayecto amplio de esta vía, que va desde la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen hasta Los Cuatro Vientos, donde es habitual ver vehículos haciendo cruces en U que están prohibidos.
Posteriormente se habilitarán los separadores en el tramo que va desde Villa Sandra, a la altura de la Notaría Séptima, hasta la subida del Puente Las Gaviotas.

INVERSIÓN
En total se instalarán 2.934 delineadores de carril o tachones, con una inversión de 191 millones de pesos ejecutados a través del contrato de la Unión Temporal Transcaribe 2007, constructor del tercer tramo.
Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, aclara que estos trabajos se incluyeron en el contrato del tramo tres y por tanto “no es un contrato nuevo”.
El funcionario agrega que la idea inicial era que en cada tramo hubiese separadores virtuales pintados sobre la vía que debían ser respetados por los conductores, al igual que en otras ciudades de Brasil y Chile, donde también operan Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM).
No obstante, la falta de educación vial de muchos conductores y peatones obligó a la implementación de los tachones, que también se instalarán a lo largo del tramo tres, desde Los Cuatro Vientos hasta la subida del Puente de Bazurto.
Cabe anotar que estos tachones se instalaron anteriormente en la Avenida Blas del Lezo (tramo 1), donde constantemente se presentaban infracciones de tránsito por maniobras indebidas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena medida de poner los

Buena medida de poner los separadores porque el asunto estaba tornándose peligroso. Debieran integrar separadores más altos a las placas de concreto porque hay conductores de todos los estratos que no los respetan y dañan los sintéticos de tanto pasarle por encima. O los arrancan de manera clandestina para poder hacer U prohibidas o cruces prohibidos como hacía la calle Panamá desde la Venezuela (frente a City Bank)

Estimado Enrique: esos taches

Estimado Enrique: esos taches son pañitos de agua tibia o dinero arrojado a un pozo, pásate por la Avda Venezuela y observarás el poco caso que le hacen. Coloca más bien unas puntas de acero que rompan las llantas de los que violen ese espacio.

Tanto como puntas de acero es

Tanto como puntas de acero es peligroso, recuerden que por lo menos los primeros tachones estan frente al colegio departamental, o que quieres? que alguno de los chicos se encaje esas puntas? aca necesitamos mas cultura ciudadana porque hasta los policias son infractores!

Seria la única opción para

Seria la única opción para que todos aprendan.

INGENUOS QUIEN VA A RESPETAR

INGENUOS QUIEN VA A RESPETAR ESTO NADIE.......DEBEN COLOCAR ANDEN ALTO O LOS ANGELITOS... ESTO NO SIRVE DE NADA.... MAS PLATA PARA COBRAR LUEGO OTRO CONTRATISTA LES VENDE LOS ANGELITOS , TODO ES UN NEGOCIO REDONDO ENTRE ESTOS LA.....

Por que no colocan un muro de

Por que no colocan un muro de 1m a lo largo del tramo dos y asi se evitan imprudencias.

CON ESTOS TACHONES LA AVENIDA

CON ESTOS TACHONES LA AVENIDA SE VE MEJOR QUE CON UN MURO, Y VAMOS HACERNOS EL PROPOSITO DE CAMBIAR NUESTRAS MALAS COSTUMBRES O HACER QUE CON SANGRE ENTRE LA LETRA, ES DEBER DE TODO CIUDADANO DE BIEN DENUNCIAR, ASI ES QUE A COGER PLACAS Y HACER QUE LAS AUTORIDADES HAGAN CUMPLIR LAS LEYES, SE QUE SERA DIFICIL PERO SE PUEDE LOGRAR

No se si seras cartegenera

No se si seras cartegenera pero si te digo que eres ilusa..... aqui no respetan nada ni a la propia autoridad que en ocasiones se hacen de la vista gorda .... muchas ves veo buses, taxis moto taxis infringiendo la ley delante de los Azulejos y no pasa nada, nada, nada.....
A quien le mandaras la dennuncia? si aqui nadien le duele la Ciudad.....

jajajajajaj jajaajjajajaj

jajajajajaj jajaajjajajaj Sigan pensando que el cartagenero respetara una simple linea amarilla.... hagan una encuesta y pregunten para que sirve la linea y el 1% les dira, jejejejej
Esto ya esta hablado...... fijense que fue una adicion del contrato que ya lo contemplaba... yo esto era sabido.... Es comun ver Motos Pasar frente a la castellana por el paso peatonal ..... Increibles...

El muro que desecharon en

El muro que desecharon en Berlin deben es de traerlo para la Pedro Heredia.. ya veremos las maniobras angelicales e inocentes de las camionetas 4X4, hasta los mas elementales zapaticos, pobres bueños de taxis, al colocar en mano de estos barbaros $40.000.000, aqui lo que hay que reforzar es la cultura ciudadana y darles manduco solido a los infractores.....

En que Limbo viviran Chartury

En que Limbo viviran Chartury y sus asesores? o será el C.V.Y. que los hace creerse en Suiza?. Parece que no recorriera la ciuda de sur a norte, de oriente a occidente. En donde respetan las cebras? en que parte de la ciudad las motos no se suben al anden? en donde las busetas no paran en las esquinas en semaforo en verde? En donde las motos no andan en ZigZag?. Esos separadores necesitan ademas de un agente de transito, un policia para que no se los roben.

JEJEJEJEJ ,,.... en el pais

JEJEJEJEJ ,,.... en el pais de Alicia el de las Maravillas....... Te recomiendo policia pero no de los Azulitos..... jejeejejejj , lo IN actualmente son las Camaras .......

Como sueñan estos ilusos, si

Como sueñan estos ilusos, si los costeños principalmente los cartageneros no tienen ni idea de cultura ciudadana ni de respeto por las normas, son unas bestias en menos de una semana ya se habran tumbado todos esos separadores

JEJEJEJe desafortunadamente

JEJEJEJe desafortunadamente damos papaya para que estos arrimados a la ciudad nos digan estas bestialidades, duele reconocerlo pero tienen razon....
Culpa mas a los dirigentes y autoridades que estan pendiente a las picuas faciles ....

Lo más lógico era que se le

Lo más lógico era que se le hubiera dado continuidad a los separadores con zonas verdes , cuanto va a costar la constante reposición de tachones. Los que se están instalando son muy pequeños y eso no será obstaculo para los conductores Cartageneros, por lo menos deberían instalar de los que hay en las vias de Transmilenio en Bogotá

Y que coloquen tambien

Y que coloquen tambien separadores en el puente de Los ejecutivos, las imprudencias que se cometen en él van a generar una tragedia

Y cuando van a levantar las

Y cuando van a levantar las ventas ambulantes que se tomaron un carril de la pedro de Heredia frente a La Castellana???, ya ni la policia de transito puede sacarlos, hasta un caro que vende hamburguesa se tomó un espacio.

como es posible que los

como es posible que los mismos policias y agentes de transito permitan que los motociclistas se suban a los andenes para pasar una avenida y en sus narices, para ese existe el comparendo, lo mejor que deberian hacer es decirle a la alcaldeza y a su secratario (a) de transito que se pase por bogotá pero no en carro, si no a pie por las vias para que mire como enseñan a los transeunes y como colocan los comparendos aya, aprendan.

VERDADERAMENTE QUE ESTAMOS EN

VERDADERAMENTE QUE ESTAMOS EN NADA , HASTA UN NIÑO DE 8 AÑOS ME DIJO : "PAPI ESO SE LO VUELAN LOS MOTOTAXISTAS" Y ESTOS INGENUOS AUN PIENSAN QUE AQUI HAY CULTURA DEL RESPETO PARA ESTE TIPO DE SEÑALIZACION. A ESO TIENEN QUE PONERLE UN MURO , UN ANDEN, O UNOS ANGELITOS EN CONCRETO Y BIEN PESADOS PARA QUE NO LOS PUEDAN MOVER. NO APRENDEN !!!

eso es otro prueba que diseño

eso es otro prueba que diseño de trancaribe es una fracaso todal.no hay ciculaciones. falta espaciode emgencia.ni puende peadona..............no se de donde salio eso diseñodol.

aprenda a escribir por favor.

aprenda a escribir por favor.

Y ni eso, por q en la entrada

Y ni eso, por q en la entrada a La Esperanza construyeron un separador gigante d cemento y la peor llaga q tiene esta ciudad, el mototaximso, se ha encargado de derribarlo poco a poco para poder ellos cruzar. Definitivamente el mototaxismo con toda la incultura q carga a cuestas hay q acabarlo como sea.

En mas de uno de esos

En mas de uno de esos "tachones" he visto caerse a los motociclistas irrespetuosos, si sirven para detenerlo, pero ¿Por cuanto tiempo? con el paso del tiempo se iran desgantando y no se ven lo suficientemente resistentes para durar mucho, mejor coloquen una zona verde, unos arboles alli no soloharan ver mas bella esa seccion sino que daran oxigeno a una zona de contaminacion como lo es la Av. Pedro de Heredia.

Muy bueno aunque los mas

Muy bueno aunque los mas imprudentes son las motos.

es mejor un muro que separe

es mejor un muro que separe la avenida, de nada sirven esos tachones sino solo para decorar porque cualquier persona con capacidad de pensar y analizar la situacion(si es que de esos hay en Transcaribe) saben que seria un peo de mariposa para los infractores, solo mirar los que estan instalados en la av venezuela y la av blas de lezo. la pregunta es, a quien le favorecio la compra de esos tachones? quien se gano el negocio? sera que fue por licitacion pública? ja!

En la av Venezuela hay muchos

En la av Venezuela hay muchos partidos ya los carros les pasan por encima , ahora que se deja para las mototaxis. Ja1!