Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe izó vigas de puentes en la Cordialidad

-A A +A
 

Al mismo tiempo, los funcionarios de esa empresa hicieron un recorrido por las obras alternas que la misma viene ejecutando en las zonas afectadas por ella para beneficio de las comunidades.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, mostró a El Universal la terminación de la pavimentación de la carretera que une a los barrios 13 de Junio y Las Gaviotas, que, durante mucho tiempo, estuvo subutilizada dado su pésimo estado.

No obstante, el funcionario aclaró que faltan algunos detalles como bordillos y andenes que, según él, se estarían solventando en los próximos 15 días.

En cuanto a las obras en Patio Portal, zona que está rodeada por barrios como Las Palmeras, Villa Rosita, El Gallo,  Los Cerezos y Nuevo Milenio, explicó que la colocación de las 8 vigas se realizaría entre ayer y hoy.

Anotó que en ese lugar se construirán dos puentes vehiculares y, en cada uno, se pondrán 4 vigas de 30 metros de largo.

Los puentes reemplazarán al pequeño puente que actualmente está sobre el Arroyo Matute e, hidraulicamente, relevarán a los 4 box coulvert que tenia el viejo puente.

Aclaró que la instalación de las vigas es una operación súmamente lenta, con maquinaria pesada y mínimos detalles de seguridad, pero en cuanto se termine la instalación se procederá a la construcción de las lozas de los puentes y a terminar las vías paralelas que estarán listas en dos meses.

En Patio Portal es donde los buses de Transcaribe se estacionarán y harán transferencias cuando el sistema de transporte masivo empiece a funcionar.

Respecto al tramo del sector Bazurto aseguró que va muy adelantado, puesto que ya se está terminando el carril norte,  frente al mercado público.

Lo anterior  hace prever que, dentro de un mes, todos los  buses de Cartagena estarán circulando por ambos carriles con el frente del mercado totalmente despejado.

Sin embargo, indicó que se necesita que el Gobierno Distrital desocupe todo el espacio que actualmente está agobiado por la economía informal, no sólo en Bazurto sino desde antes de este sector, como en San Andresito, por ejemplo.

Vecinos del barrio Las Palmeras mostraron su descontento, porque todo el tráfico de la Carretera de la Cordialidad está pasando por una calle que no está contemplada como ruta alterna por las obras de Transcaribe; y por un puente que une dos sectores de Las Palmeras y que está a punto de caerse, según indicaron los ciudadanos.

Esta problemática ocurre en la Calle 48 con 49 del sector E de Las Palmeras.

Herminia León, dijo que “nunca nos avisaron que los carros iban a pasar por la calle y nos están perjudicando. Agarramos a un señor del tránsito y nos dijo que él no tenía nada que ver son eso. Hablamos con una de las paleteras que nos comunicó con el ingeniero que dijo que iba a venir pero no nos ha dado la cara”.

Magdalena González, adujo que “los mototaxistas se montan por encima de los andenes y no les importa si van a atropellar a uno. Tienen el descaro de pedir permiso para pasar por los andenes de nuestras casas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor periodista, que es una

Señor periodista, que es una "Operación lenta, con maquinaria pesada y MÍNIMOS detalles de seguridad"? Dios nos ampre, debería ser con MÁXIMOS DETALLES DE SEGURIDAD!!!. Otra cosa, usted se da el viaje hasta allá y solo 2 fotos? donde esta la vía del 13 de junio que le mostraron? La calle que la comunidad teme que se dañe con el trafico que se desvía?? Y por favor mejoren la redacción, parece algo contado por celular.