Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe le apunta a 85% de avance en 2010

Un 85 por ciento de avance en la construcción de troncales es lo que espera completar en 2010 la Gerencia de Transcaribe.

En 2009 los contratistas alcanzaron un 59 por ciento de adelanto en este macroproyecto, lo cual comprende la conclusión del tramo dos (El Amparo – Los Cuatro Vientos) y una terminación casi total del tramo tres (Los Cuatro Viento Bazurto.
El año entrante, los trabajos se reanudarán en enero, cuando se prevé el inicio de las obras de construcción del trayecto entre el Parque de la Marina y la Base Naval.
En abril arrancará la instalación de las 17 estaciones que contempla el sistema; y en junio la intervención del tramo cinco, entre Bazurto y la India Catalina.

INTERVENTORÍA TRAMO CINCO
El Consorcio RYU-MAB, conformado por las firmas Restrepo y Uribe, y Miguel Angel Botero y Cía., ganó la licitación pública internacional para ejecutar las actividades de interventoría del tramo Bazurto-India Catalina, por valor de 1.891 millones 70 mil 962 pesos.
A esta la licitación se presentaron además las siguientes firmas: Consorcio CRA-POYRY S.A., Consorcio TNM Ltda.-Sedic S.A., y Ponce de León y Asociados S.A.
El Consorcio RYU-MAB tiene la responsabilidad de efectuar las actividades de asesoría técnica, ambiental, administrativa y financiera del contrato de obra para la construcción del quinto tramo, correspondiente al sector del Mercado Bazurto hasta la India Catalina, subdividido en dos lotes de construcción: Lote 1: Bazurto-subida a La Popa, y Lote 2: La Popa-India Catalina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si siguen al ritmo que van ,

Si siguen al ritmo que van , apurados terminaran en diciembre de 2013 , ya que llevan un ritmo de avance de 14.7% por año . Si gastaran todo el 2014 en la fase pedagogica , implementacion y chatarrizacion y si acaso en el 2015 iniciara servicio este proyecto si es que antes los vendedores estacionarios y ambulantes de Bazurto no se toman la via

definitivamente el robo con

definitivamente el robo con el proyecto es impresionante, segun las primeras noticias entregarian las obras en el 2010 y miren nada, ya en Bogotá iniciaron y tengan por seguro que terminan antes que en Cartagena, dejen de robar tanto y trabajen mas, como ellos no son los que sufren los trancones que se forman no les importa nada. Definitvamente los ricos que se dan golpe de pecho diciendo que los pobres son ladrones ellos son peores que todos los malandros juntos.

Definitivamente a este

Definitivamente a este proyecto debieron haberlo llamado "TRANSTORTUGA", me imagino que de aqui a cuando comience a funcionar ya habra motos voladoras y ya para que ese servicio obsoleto, porque no mas bien trabajan las 24 haras al dia con tres turnos y veran como terminan rapido, pero tambien me imagino que no lo hacen por que quieren quedarse cn todo el pastel unos cuantos y asi seguiremos siendo la burla de todo el pais ¡¡¡¡QUE DESGRACIAAAA!!!!!!

yo le vote al señor

yo le vote al señor presidente porque dijo que acabaría la corrupción, no veo comprometimiento para acabar con la causante de todos los males de colombina. la corrupción.