Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transcaribe prueba buses alimentadores

-A A +A
 

Aunque algunos cartageneros se emocionaron ayer al ver rodar por la ciudad un bus similar a los que usará Transcaribe como alimentadores, lo cierto es que este solo es un vehículo de prueba traído por una de empresa brasileña interesada en ser la proveedora de estos buses para el sistema de transporte local que se prevé se estrene en varios meses.

El bus con capacidad para 80 pasajeros y fabricado por la multinacional Marcopolo, realizó un recorrido ayer desde la estación de transferencia que está en el barrio Santa Lucía, hasta la estación del Parque de La Marina, en el Centro Histórico de Cartagena.

Gilberto Blanco Jiménez, gerente comercial de esta compañía en el Caribe colombiano, asegura que “estos buses reúnen los requisitos técnicos para operar en ciudades como Cartagena, especialmente porque cuentan con un aire acondicionado potente que puede mantener en 25 grados centígrados en promedio la temperatura dentro del vehículo, incluso con pasajeros de pie”.

Los buses, dotados con moto Volvo, tienen sillas plásticas y adecuaciones especiales para el transporte de personas con limitaciones físicas, que es uno de los requerimientos básicos de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo.

TRANSPORTADORES DECIDEN

La decisión sobre el proveedor de buses para el sistema de transporte de Cartagena la deben tomar los transportadores que integren las firmas que ganen la licitación para la operación de Transcaribe.

Dichos operadores también tienen la responsabilidad de elegir el combustible que genere menos gastos y contaminación a la ciudad, de acuerdo con los lineamientos técnicos que trace Transcaribe.

Estos automotores complementarían la labor de transporte de pasajeros por la troncal de Transcaribe, en la que los buses principales serían 33 articulados. También habría 450 padrones (como los que muestran las imágenes) y 250 busetas de última generación.

La Gerencia de Transcaribe dice que los transportadores revisarán además de las propuestas de fabricantes de vehículos colombianos, chinos y otros, para con tomar una decisión con base en la información suministrada y pruebas que se realicen.

LICITACIÓN

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, dice que en diciembre de este año se prevé abrir la licitación para la adjudicación del contrato de operación del SITM, en la que participarán los transportadores grandes y pequeños.

El funcionario confía en que esta adjudicación se haga a más a tardar en marzo de 2012 y que en diciembre empiecen a rodar en la ciudad los primeros buses, en recorridos de prueba para que los usuarios se familiaricen con el sistema.

Chartuni explica que los buses alimentadores como el que se probó ayer en Cartagena, rodarán en la Avenida Pedro de Heredia y además en vías importantes como la Avenida del Bosque, la Crisanto Luque, la San Martín, la Vía del 13 de Junio, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Cartagena las personas no

En Cartagena las personas no valoran lo que tienen, metrocar era un muy buen servicio a hora como saldra transcaribe los han dejado dañar todos parecen busetas equipos a todo volume no sirven los aires que tristeza y pensar que eso mismo pasara con transcaribe

Tienes toda la razon,

Tienes toda la razon, Metrocar tenia hasta asafatas, y no permitia pasajeros de pie, pero la mala administracion de estos lo ha convertido en un servicio corriente.

Me unoa este comentario...es

Me unoa este comentario...es mas cuando comenzo Metrocar teniarutas antes no existentes hoy es una chancletamas del closet, incluso recuerden que la terminal de transporte era su punto de llegada y slida... era un excelente servicio que se lo peleaban los usuarios....como todo en esta ciudad.....el final es el mismo...

y a donde botaran las

y a donde botaran las actuales.....busetas ??? el dia que esto funciones , si es que algun dia funciona ya vere a los buseteros bloqueando y llorando....

Recomiendo que a estos Buses

Recomiendo que a estos Buses les implanten unos espacios en donde se sentaran prioritariamente los: Ancianos, mujeres embrazadas, ciegos. Ademas un espacio en donde puedan colocarse con sus sillas de rueda los minusvalidos. Este aspecto social debe formar parte el contenido economico.

Me parece interesante

Me parece interesante