Cartagena


Transcaribe reubica a mujer que estaba en espacio público

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2012 12:01 AM

Transcaribe le entregó a la propietaria del quisco Los Helechos, donde funcionaba un restaurante en pleno espacio público, una casa propia.
Edith Lorena Blanco, conocida como La Mona, estrena vivienda en una urbanización localizada en inmediaciones de la carretera La Cordialidad, sur de la ciudad.
La Mona era la propietaria del Restaurante Los Helechos, el cual funcionaba en el espacio público de la Avenida Pedro de Heredia y sobre el canal María Conqué  en el sector del Pie de la Popa y Lo Amador, donde se construye el trazado del tramo 5B de Transcaribe.
Cuando se adelantó el censo de los ocupantes de espacio público que debían ser trasladados para el tramo 5B, Transcaribe se encontró con el caso de Los Helechos, el cual, además de estar en zona pública, servía de residencia a sus ocupantes, por lo que el caso se consideró atípico.
Aunque fue un proceso largo en el cual se le brindó asesoría social y económica a Edith Lorena Blanco Moreno, quien confesó que inicialmente no estaba muy segura con el cambio de vida, hoy  “La Mona”, emprende una nueva vida en su nueva casa y se prepara para continuar con su negocio en su nuevo hogar junto a su hijo.
El caso de Edith Blanco fue todo un reto para el  personal de Transcaribe, el que, liderado por el gerente de la entidad, Enrique Chartuni, le prestaron colaboración a través de pequeños donativos para el amoblamiento de su nueva vivienda, ya que contaba con muy poco mientras vivía en el quisco Los Helechos en la Avenida Pedro de Heredia.
Otro de los casos atípicos con que enfrenta Transcaribe es el del restaurante “La Comelona”, también ubicado en el trazado del tramo 5B de Transcaribe, diagonal al Castillo San Felipe, el cual sigue en negociación.
“Esto se convierte en un componente adicional que se debe resolver con mucho cuidado, ya que nos encontramos con población vulnerable”.
El Tramo 5B se extiende desde el sector que va desde inmediaciones de la Estación del Pie de la Popa hasta la India Catalina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS