Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Transcaribe reubica a mujer que estaba en espacio público

-A A +A
 

Transcaribe le entregó a la propietaria del quisco Los Helechos, donde funcionaba un restaurante en pleno espacio público, una casa propia.

Edith Lorena Blanco, conocida como La Mona, estrena vivienda en una urbanización localizada en inmediaciones de la carretera La Cordialidad, sur de la ciudad.

La Mona era la propietaria del Restaurante Los Helechos, el cual funcionaba en el espacio público de la Avenida Pedro de Heredia y sobre el canal María Conqué  en el sector del Pie de la Popa y Lo Amador, donde se construye el trazado del tramo 5B de Transcaribe.

Cuando se adelantó el censo de los ocupantes de espacio público que debían ser trasladados para el tramo 5B, Transcaribe se encontró con el caso de Los Helechos, el cual, además de estar en zona pública, servía de residencia a sus ocupantes, por lo que el caso se consideró atípico.

Aunque fue un proceso largo en el cual se le brindó asesoría social y económica a Edith Lorena Blanco Moreno, quien confesó que inicialmente no estaba muy segura con el cambio de vida, hoy  “La Mona”, emprende una nueva vida en su nueva casa y se prepara para continuar con su negocio en su nuevo hogar junto a su hijo.

El caso de Edith Blanco fue todo un reto para el  personal de Transcaribe, el que, liderado por el gerente de la entidad, Enrique Chartuni, le prestaron colaboración a través de pequeños donativos para el amoblamiento de su nueva vivienda, ya que contaba con muy poco mientras vivía en el quisco Los Helechos en la Avenida Pedro de Heredia.

Otro de los casos atípicos con que enfrenta Transcaribe es el del restaurante “La Comelona”, también ubicado en el trazado del tramo 5B de Transcaribe, diagonal al Castillo San Felipe, el cual sigue en negociación.

“Esto se convierte en un componente adicional que se debe resolver con mucho cuidado, ya que nos encontramos con población vulnerable”.

El Tramo 5B se extiende desde el sector que va desde inmediaciones de la Estación del Pie de la Popa hasta la India Catalina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI EN CARTAGENA ES BUEN

AQUI EN CARTAGENA ES BUEN NEGOCIO INVADIOR EL ESPACIO PUBLICO,SI NO DAN CASA, LES DAN SIETE MILLONES DE PESOS A LOS PIRATAS DE CD`s,QUE TAL

Cuanta vagabunderia. E so

Cuanta vagabunderia. E so nada mas se vee en este pueblo. Que buen negocio es ser invasor del espacio publico. Estoy pensando en ese negocio.

Y esperen a los cocheros de

Y esperen a los cocheros de Chambacù a quienes alguien quiso hacerles un favor y veran que ahora habrà que darles plata para que salgan, lo mismo que los del negocio de la playa de Marbella, ya pasò la temporada y veran que ahora hay que negociar la salida.QUE BUEN NEGOCIO ES INVADIR EN CARTAGENA

ay hombe!!!!!

ay hombe!!!!!

Así es mijo!!!!!

Así es mijo!!!!!