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Transcaribe será pionero en reducción de gases contaminantes

Tras la firma del pacto entre Transcaribe y el Banco Mundial, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena será pionero en la implementación de estrategias para la reducción de Gases de Efecto Invernadero en la Costa Caribe.

El gerente del macroproyecto, Enrique Chartuni González, asegura una vez entre en operación el sistema se reducirá en más del 50 por ciento el número de vehículos de transporte colectivo y esto repercutirá en el mejoramiento de la calidad del aire que respiran los cartageneros.
A esto, según Chartuni, se suma que los vehículos nuevos de Transcaribe utilizarán combustibles más limpios, tendrán condiciones tecnomecánicas que aseguran mayor eficiencia en su operación y disminuirán la emisión de gases.
“A través de este Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) no solo se contribuirá a la disminución de gases de carbono sino que además se captarán e invertirán recursos provenientes de la venta de toneladas de gases de carbono a los países desarrollados, para el mantenimiento y ampliación del sistema Transcaribe”, dice el funcionario (Ver recuadro).
Colombia hace parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, cuyo objetivo es la estabilización de concentraciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

VENTA DE AIRE LIMPIO
En 1997, el Protocolo de Kyoto estableció los llamados Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), como método para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la principal causa del cambio climático que amenaza al planeta.
Los países industrializados que suscribieron el Protocolo están obligados a reducir sus emisiones de CO2 en el lapso de varios años, de acuerdo con el programa acordado, pero hacerlo significaría, en muchos casos, la desaparición de industrias enteras que emiten gases contaminantes.
El Protocolo permite que países no industrializados (como Colombia) capturen carbono y reciban por ello unos certificados que pueden vender a los países industrializados y así, éstos últimos cumplir con las metas trazadas en Kyoto. Es decir, si no pueden reducir sus emisiones, pagan a otros para que capturen CO2 por ellos.

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Comentarios

si los SITM funcionaran con

si los SITM funcionaran con energía solar libre de contaminación. aprovechar el estar en la costa donde hay un sol radiante y usarlo como combustible.

Bueno, aun no funcionan con

Bueno, aun no funcionan con energia solar. Los paneles solares deberian ser extremadamente grandes. Pero si hay buses que funcionan en modo hibrido, con Diesel y Electricidad. No se si Transcaribe traera los hibridos, pero seria una buena opcion. Los he visto en funcionamiento en varias ciudades de China y USA. En Beijing, Guangzhou y Shanghai por ejemplo, tienen buses hibridos para transporte publico en su sistema BRT (bus rapid transit).

Sencillamente no le creo a

Sencillamente no le creo a Transcaribe, pura vitrina y como dice la gente PURO TILIM TILIM Y NA DE PALETAS... . Porqué no les creo?. Sencillamente porque si de verdad tuviesen la intención de proteger el medio ambiente las zonas verdes tuvieran otra cara. Algo muchisimo menos complejo es arborizar para evitar al menos el reclaentamiento urbano y nada. PURA NADA.

estudia viejo tu sabes lo que

estudia viejo tu sabes lo que una emision de carbono?

ASI SE LAS PASAN ENGAÑANDO

ASI SE LAS PASAN ENGAÑANDO ALA GENTE.

De acuerdo con lamatrak, con

De acuerdo con lamatrak, con esos remedos de zonas verdes se incrementará en Cartagena el efecto isla térmica, el infrarojo refractada por esa masa d concreto hará inhabitable las cercanías a la vía

aqui si hay ignorante

aqui si hay ignorante caajo!!!!!