Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Transcaribe siembra 1.600 árboles como compensación

Un total de 1.600 árboles terminarán de ser sembrados mañana martes en la Urbanización Villas de la Candelaria como parte de la compensación ambiental que realizan los contratistas de Transcaribe en la ciudad.

Los contratistas de Transcaribe talaron 160 árboles de diferentes especies en el tramo 5B (Pie de la PopaIndia Catalina), lo cual los obliga a sembrar 10 árboles por cada uno talado. Lo anterior, obedeciendo a la Corporación Regional del Canal del Dique, (Cardique).
Entre las especies sembradas se encuentran Mango, Mamón, Clemón, San Joaquín, entre otros, los cuales fueron escogidos entre otras cosas por ser especies que aportan sombra y frescura a la zona.
Así mismo, estos árboles son ubicados de manera estratégica con el fin de que cumplan sus objetivos benéficos para la comunidad y no interfieran en aspectos como el cableado de redes eléctricas al momento de crecer.
Durante el recorrido realizado por El Universal por el barrio Villas de La Candelaria, un vecino manifestó su preocupación porque su casa podría ser blanco de pedradas, cuando el árbol de mango recién sembrado crezca. Pero otros como Georgina Blanco, advirtieron que no hay que ser tan pesimista. “Hay muchos arboles frutales esparcidos por el lugar, por lo cual los niños no van a tener la necesidad de tirarle piedras a los que están frente a las casas, como en la mía”, comentó Blanco.
“A mi me ha encantado la siembra de tantos árboles y sobre todo el hecho de que sean frutales”, aseguró la habitante satisfecha de la urbanización Villas de la Candelaria.


Otras siembras
Según César Arceniegas, ingeniero Ambiental de Transcaribe, hasta la fecha son más de 8.000 los árboles sembrados en la ciudad por parte de los contratistas de Transcaribe.
Los otros han sido sembrados en Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo y Colombiaton como compensación ambiental a la tala hecha en los distintos tramos correspondientes a este megaproyecto de transporte.
“Esto además ha generado empleo pues hemos buscado personas que se encarguen de la manutención de estas plantas durante los primeros 6 meses, que es lo que nos corresponde. De ahí en adelante serían la misma comunidad y otros entidades las encargadas”, concluyó arceniegas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJOD,,,,,,,,,,,,, Y POR QUE

NOJOD,,,,,,,,,,,,, Y POR QUE NO LOS SIEMBRAN TAMBIEN EN EL DESIERTO DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA.. SE VE A LEGUAS QUE ES UN EMPAQUE CACHACO Y NO PARA LA COSTA DONDE ABUNDA SIEMPRE UN FUERTE SOL, QUE SIEMBREN 10.000 A LO LARGO DE TODA LA PEDRO DE HEREDIA ES LO MINIMO QUE PUEDEN HACER Y ESO SI REGARLOS Y SEMBRARLOS EN TIERRA NEGRA ABONADA NO EN ZAHORRA COMO ACOSTUMBRAN

cumplir por cumplir no tiene

cumplir por cumplir no tiene gracia hay que seguirle el desarrollo a estos arboles y cuantos lograran sobrevivir adelante cartagena y coherencia en los actos no por salir del paso y ganarse el dinerito como sea .
bueno y hasta cuando vamos a esperar a transcaribe ahoritica hay que reparar las lozas de concreto yh todavia no se usan.
adelanted chantuny

a revisar el contrato del

a revisar el contrato del suministro de estos árboles seguro que costaron una millonada, aqui se han visto casos por ejemplo el de las palmeras de la avenida que no duraron un c.u. sin embargo fue una millonada. No creo mucho en esa compensación, investiguen el valorcito pa que vean.

SEÑORES DEL UNIVERSAL NO SEAN

SEÑORES DEL UNIVERSAL NO SEAN TAN AMARILLISTAS Y SOBA CHAQUETAS ESOS ARBOLES QUE SE VEN EN LA FOTO TIENEN MAS DE UN AÑO DE ESTAR SEMBRADOS POR LA CONSTRUCTORA Y MUCHOS MAS POR LOS HABITANTES DE URB.VILLA CANDELARIA
TRANSCARIBE TRAJO UNA CANTIDAD DE ARBOLITOS ESCUALIDOS DE CLEMON
Y LA FACTURA DE COSTO DEBE SER MILLONARIA..........

Y PORQUE NO EN LA AVENIDA

Y PORQUE NO EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, LA DEJARON DESOLADA, DESERTICA, HORRIBLE. ES MUY CARO EL PRECIO UE ESTAMOS PAGANDO POR TRANSCARIBE Y PENSAR QUE UN ESTUDIO DICE QUE NO SERÁ RENTABLE MIENTRAS EXISTAN LOS INIGUALABLES, INAMOVIBLES E INTOCABLES MOTOTAXISTAS!

claro, por q si los siembran

claro, por q si los siembran en la avenida pedro de heredia les toca regarlos y hacerles mantenimiento y ellos no lo van a hacer, mientras q aca la gente de las casas le toca echarle el balde de agua, y la admon. permiio esto, q negligentes, ¡ donde esta el paisajismo del proyecto?

TIENEN QUE COLOCARLOS EN LA

TIENEN QUE COLOCARLOS EN LA HORROROSA AVENIDA QUE HICIERON,ES COMO BUSCAR LA MONEDA DEBAJO DEL POSTE PORQUE ESTA ILUMINADO,NO PORQUE AHÍ SE PERDIÓ

CHARTUNI

CHARTUNI RRRRRRATTTTTTTEEEEROOOOOOOOOOO